Iniciar sesión

La etiqueta Lovecraft

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Entropía Bibliotecario
17-07-2008 00:00

16537 mensajes
Twitter Web

Estaba pensando estos días que Lovecraft, más que un autor, parece ya una marca o una etiqueta que se usa para vender más.

Por ejemplo, toda novedad relacionada con Lovecraft o los Mitos nos interesa, aunque al final resulte ser de muy baja calidad. Y todos conocemos libros donde pone "LOVECRAFT" bien grande en la portada, cuando a lo sumo contienen uno de sus relatos, y a veces ni eso.

Y me temo que esta tendencia (de la que yo mismo me declaro culpable) puede provocar un descenso de la calidad. Cualquiera que vaya a sacar un videojuego, una novela, una película o lo que sea, sabe que ya sólo por usar la etiqueta Lovecraft va a tener un mínimo de ventas garantizadas a los aficionados a los Mitos, por lo que muchos productos mediocres se suben al carro de lo lovecraftiano, algo que resulta mucho más fácil y barato que ofrecer un buen producto.

¿Creéis que los aficionados deberíamos ser más exigentes con lo lovecraftiano? ¿O no es tan grave la cosa?

Saludos,

Entro

hojaoscura
17-07-2008 00:00 (editado 17-07-2008 00:00)

55 mensajes
↕ 0 segundos ↕

Solo hay que ver esas superproducciones cinematográficas basadas en los relatos de LOVERCRAFT , ganadoras de imnumerables premios, alabadas por la critica y público, peliculas de una calidad sublime, a la altura de las grandes obras de ese maravilloso director que es "UWE BOLL".... para ver que no hay nada de que preocuparse.....

....o si?

Para cuando una "peli" en condiciones basada en un relato de lovercraftttttttttt

PD: Esperemos que "La Herencia Valdemar" y si al final llega a buen término, el proyecto de "En las Montañas de la Locura" de Guillermo del Toro, arreglen esta situación y podamos ver al fin algo en condiciones.

Varghar
17-07-2008 00:00

2054 mensajes
↕ 0 segundos ↕

Por supuesto que Lovecraft se ha convertido en una marca, aunque quizás lo ha hecho despues de la marca "Cthulhu", que es una etiqueta de la que seguro todo el mundo a oido hablar, aunque no sepan ni que significa.

Sí que es una lástima que se aprovechen de nuestra avidez por devorar nuevo material relacionado con el tema, ¿pero como poder evitarlo? No es culpa nuestra el querer películas basadas en la obra de Lovecraft... la diferencia es que para nosotros nos queda "Dagon, la secta del mar" y para el mundo queda la sublime (en mi opinion) "el Señor de los Anillos".

Cuando sacaron la peli tuvimos que aguantar los patéticos monigotes, los videojuegos para movil cutres, las réplicas baratas y espantosas del anillo único y todo lo demás... Pero nos quedó algo de calidad; la película al menos.

A lo que me vengo a referir con tanto divagar es que si se le da bombo y empiece a ser más conocidillo este mundo, es posible que entre la mierda que nos caerá encima encontremos alguna joya, como una gran película, un gran juego... yo que se.

Lo único que podemos hacer es ser críticos y exigir calidad, a ver si algun dia algo bueno cae.

Varghar
17-07-2008 00:00

2054 mensajes
↕ 0 segundos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Y para saber diferenciar lo bueno de lo mediocre siempre tenemos a Entro, jejeje.... :D

hojaoscura
18-07-2008 00:00 (editado 18-07-2008 00:00)

55 mensajes
↕ 1 día ↕

Algo bueno si se puede encontrar como es el jueguecito ese...como se llamaba...no me acuerdo ahora.... a si... Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth que a mi personalmente me encantó.

Que no conoceis el juego?

...NO ME LO PUEDO CREER...

pero como soy bueno os dejo un enlace para que podais ver de que va

PD: Aunque el juego está en ingles por parte del clan DLan hicieron un parche con la traducción (subtitulos) del juego que si alguien esta interesado en tenerla puede hacerlo aqui

Varghar
18-07-2008 00:00

2054 mensajes
↕ 0 segundos ↕

¿Quien ha dicho que no lo conocemos? xD

Es el único juego gordo que mantengo en el ordenador y si, yo tambien lo tengo con el parche en castellano xD

Entropía Bibliotecario
18-07-2008 00:00

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

El juego está bien, todavía me acuerdo de todos los problemas que tuvieron para sacarlo y los años que tardó (con decir que el porting de Xbox a PC se lo curró un solo tío que se quedó en la empresa cuando se habían ido ya todos por la quiebra). Lo que me pasa es que el efecto de blur cuando pierde COR me marea, tengo delicada la vista y no lo soporto.

Hay un juego por ahí, de hace tiempo y realizado por aficionados pero que mantiene todo el espíritu lovecraftiano, que se llama Fiend. La página original ya no va pero si lo encontráis probadlo porque llega a acongojar de verdad.

Saludos,

Entro

P.S.: Por cierto, gracias a los dos por participar, que sin vosotros esto estaría bastante muerto.

Varghar
19-07-2008 00:00

2054 mensajes
↕ 1 día ↕

Oh, que rabia, aun no me entero bien como va el rollo este de [quote] y todo eso... me siento inútil xD

Pues como dice entro, el tal Fiend ese estaba bastante bien. Lo jugué, aunque poco. Al principio lia, pero luego le coges el truco y si, giña...

Lo cierto es que creo que la participación en el foro es muy baja porque nohay demasiada gente que conozca la página quizás.... o que no sabe que ha sido reactivada!!

Entropía Bibliotecario
20-07-2008 00:00

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Vargar:

Oh, que rabia, aun no me entero bien como va el rollo este de [quote] y todo eso... me siento inútil xD

Espero que ahora lo veas más fácil con los botones de abajo.

Tal como dijo Vargar:

Lo cierto es que creo que la participación en el foro es muy baja porque nohay demasiada gente que conozca la página quizás.... o que no sabe que ha sido reactivada!!

Por eso y porque todavía hay pocos contenidos, porque es verano, porque ya no hay tanta afición a La Llamada como antes... quién sabe .

Saludos,

Entro

hojaoscura
26-07-2008 00:00

55 mensajes
↕ 6 días ↕

Pues nada a participar todo el mundo que ahora me ha pillado lejos de mi "viejo" PC y no puedo entrar tanto como antes

Página 1

Nueva opinión



Twittear
La etiqueta Lovecraft

Opiniones (10)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)