Iniciar sesión

Innovar en los Mitos de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 4/7
Entropía Bibliotecario
21-05-2015 18:31

16507 mensajes
Twitter Web

¡Su juego preferido es el AD&D, a la hoguera!

Saludos,

Entro

Master Amargado
21-05-2015 19:05

174 mensajes
↕ 33 minutos ↕

¡Ríndete ante la ineficacia absoluta del sistema de AD&D! ¡Las reglas de nadar y escalar son opcionales! ¡Y su lógica es diferente! ¡Las habilidades no existen! ¡Y los Ladrones tienen el poder de Leer Mapas del Tesoro!

Whagan
21-05-2015 19:14

4145 mensajes
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Master Amargado:

¡Ríndete ante la ineficacia absoluta del sistema de AD&D! ¡Las reglas de nadar y escalar son opcionales! ¡Y su lógica es diferente! ¡Las habilidades no existen! ¡Y los Ladrones tienen el poder de Leer Mapas del Tesoro!

Reconozco que las matemáticas del AD&D son no euclidianas, y si no mirad la parte del THAC0...

Luthbel
21-05-2015 19:43

157 mensajes
Twitter
↕ 29 minutos ↕

AD&D fue el sistema Frankenstein. No había 2 reglas que siguieran la misma lógica en todo el libro. Aún a dia de hoy, D&D (y de rebote, Pathfinder) mantiene ciertos malos vicios de la 1º y la 2º ediciones. Un ejemplo claro es no tirar nada para lanzar un conjuro (algo que queda compensado a niveles bajos por la escasez de conjuros que el lanzador puede lanzar, pero que a la larga, deja a los combartientes en desventaja).

Pero si, AD&D es el sistema de reglas más raro que he tenido oportunidad de intentar dirigir jejeje

Entropía Bibliotecario
21-05-2015 21:12

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Yo aún tengo estanterías llenas de manuales y cajas de D&D y AD&D de las que tendré que deshacerme algún día. Pero en fin, que yo creo que esa fiebre por los sistemas pasó al olvido, hoy todo el mundo (que yo conozca) da más peso a la ambientación y a la historia que al sistema.

Saludos,

Entro

Master Amargado
21-05-2015 22:25

174 mensajes
↕ 1 hora ↕

¡¡¡¿¿LO QUÉ??!!!

¡No insensato! Si vas a deshacerte de material de AD&D avísame antes. Para mí son tesoros de un mundo que ya no existe en el que todo era mejor. Plis. Al menos dime que no los tirarás a la basura.

Anakleto
21-05-2015 22:43

1498 mensajes
Web
↕ 17 minutos ↕

Yo creo también que cada vez gana mas peso la ambientación y la jugabilidad. Y los sistemas los toleramos y adaptamos, Rastro no me desagrado, pero lo tengo en el olvido, savage, Fate, CdB Engine, Framework y un largo etc.

D&D 3 para jugar bien para dirigir mucha pereza, para eso prefiero el D&D 4. Hitos esta en proceso, sistema de juego normal, creación de personajes larga como el fate.

Al final te lo vas a pasar bien con unos amigos, las herramientas son secundarias si se obtiene lo esperado.

Master Amargado
22-05-2015 00:41

174 mensajes
↕ 1 hora ↕

Ya que hablamos de Sistemas en mi humilde opinión de opinante:

- La Llamada del Cthulhu: Me gusta porque a veces me da por ahí ser muy purista. Me gusta hacerme la ficha, currarme trasfondos y luego jugar durante horas sin hacer tiradas. Una vez para un PJ enfermera hice un 'diario' de cuando estuvo en la Gran Guerra. Ocupaba media docena de hojas y al Guardián casi le da un patatús.

- El Rastro del Cthulhu: Para mí es Sherlock Holmes o Poirot + Cthulhu. No vale para anda más. Es un sistema bueno pero es muy farragoso, necesitas gente muy buena que te interprete mucho y para eso ya casi que te da igual el sistema.

- Hitos (Incultos Nombrables, La Mirada del Centinela): El sistema es ferpecto si quieres dirigir partidas raras y pides mucho drama, me refiero a esas partidas que no sabes en qué sistema encajar. Hitos no funciona para La Mirada del Centinela.

- AD&D: El mejor sistema no euclidiano jamás escrito.

- D&D 3º: Me gustó al principio, era D&D remasterizado. Luego algún lumbreras inventó la 3.5 y las mesas de juego se llenaron de libros con dotes. Unos colegas llegaron a tener 14 libros para una partida de una tarde en la que sólo hicieron un combate... de tres horas...

- D&D 4º: No existe. Es una guía de un videojuego, no un jdr

- D&D 5º: AD&D pero Euclidiano. Por fín alguien se dio cuenta de que la gente que juega a D&D no quiere un sistema perfecto sino jugar a D&D. El sistema es muy sencillo y nada pretencioso, no pretende llegar más allá de patearse un dungeon. Ideal para nostálgicos y jugar una tarde sin pensar.

- Leyenda de los Cinco Anillos: El juego mola, es genial jugar en Corte interpretándolo como es debido. El sistema es farragoso cuando entramos en el tema duelos o en cosas así, y a veces peca de variedad. Sinceramente me sorprende que edición tras edición sigan con el mismo sistema.

- Mundo de Tinieblas: Me gusta, sobre todo Naturaleza y Conducta. Extrañamente no me va Vampiro pero sí Mago: la Ascensión. Creo que es un sistema que adaptado podría servir para prácticamente cualquier cosa, es sencillo y no requiere mucho tiempo aprenderlo. Nuevo Mundo de Tinieblas como sistema generalista funciona bastante bien.

- Hevy Gear (Sihouette Core): Aporta un sistema que funciona muy bien para wargames, pero llevado al rol a muchos les puede dar un yuyu mental. Siendo realistas, no funciona tan bien. El sistema está muy, muy pero que muy detallado para el tema de vehículos, tecnología, posicionamiento y cosas parecidas, tanto que a veces raya el absurdo. Para que os hagáis una idea clarifica que el ángulo de visión de una persona es un cono de 120º (por si hace falta en algún caso). Interesante para partidas futuristas medio manga. Yo mismo estoy adaptando el sistema para mi versión casera de Fallout.

- Ert, la era de los poderes: jamás he abierto el libro. Lo usábamos para tapar el ramen, así que imaginaos.

- Mutants & Masterminds: El juego te permite ser el superhéroe que siempre quisiste ser de pequeño. Tienes toneladas de poderes puestos para que lo hagas, y una variante del Sistema D20 más sencillo que el mecanismo de un chupete. Obviamente si te pones friki hace aguas por todas partes, pero vamos a ver... ¡eres Batman! ¡Seguro que puedes saltar, tirar un batarang, colgarte de una cuerda, salvar a la chica y darle una patada al malo el mismo turno!

- Omertá, Z-Corps: No recuerdo el nombre del sistema. En concreto Z-Corps mejora con cada suplemento que coges. El Sistema parece sencillo y fácil de usar, pero no he tenido oportunidad de probarlo.

- Star Wars (d6): Léase AD&D en este mismo post, pero con Jedis.

Anakleto
22-05-2015 00:48

1498 mensajes
Web
↕ 6 minutos ↕

Omerta es d100 de toda la vida y no tiene nada que ver con Z-corps salvo la editorial que los publica

Esculapio0
22-05-2015 09:53

7953 mensajes
Web
↕ 9 horas ↕

Yo igual es que estoy muy mayor ya, pero para jugar a lo que por aquí -se supone que- más jugamos (investigación, misterio, horror), creo que el sistema debería integrarse de manera fluida y natural, para no romper el ambiente.

De la lista de Master Amargado me quedaría con BRP/d100, más que nada porque a estas alturas ya nos lo sabemos todo, y requiere pocos cálculos, aunque dista de ser muy creíble.

Página 4/7

Nueva opinión



Twittear
Innovar en los Mitos de Cthulhu

Opiniones (62)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)