Iniciar sesión

¿Delta Green con la mecánica del Rastro de Cthulhu?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 4/5
Losstarot
15-09-2009 02:05

91 mensajes
Web

Yo no,

Tal como dijo phlegm:

Básicamente, "La llamada de Cthulhu" defendía una premisa mitológica, mientras que "El rastro de Cthulhu" defiende y explica la naturaleza alienígena de muchos de sus seres. A mí es algo que no me molesta, pero entiendo a quien sí lo hace.

Pero según Lovecraft eran extraterrestres. La magia -lo único que me choca del CoC- se la entendería como ciencia arcana. Aun así no me gusta por lo que prefiero no utilizarla. HPL sabía que los dioses no existían, y lo explicó como poderosas inteligencias cósmicas.

Al menos eso es lo que entendí al leer a Lovecraft y no me figuro cómo alguien pueda entender otra cosa.

Losstarot
15-09-2009 20:36

91 mensajes
Web
↕ 18 horas ↕

Sorry. Anoche di una respuesta muy apresurada pues me estaba yendo. Eso de que existen visiones alternativas respecto a los Mitos me interesó y mucho, ya que no recuerdo haber oído sobre eso. También sobre que haya discusiones respecto a la naturaleza de la magia, ya que como dije es lo único que siempre me ha chocado del juego, como si necesitasen meterle magia a Chtulhu porque -al fin y al cabo- todos los juegos de rol deben tenerla (o eso debía de pensarse a principios de los ochenta). Igual el sistema de magia me fascinó cuando lo estudié un poco y por arribita, y pensé que el Trail no estaría a la altura (por no disponer de puntos de magia ni atributos). Pero al final sí que me gustó, debido a que -primero- los PM son un lastre de los juegos de fantasía épica y no está mal que los eliminen, y -segundo- aunque no existan atributos (lo cual me quita la posibilidad de robarle POD a alguien hasta que quede seco) sí existen montones de habilidades con las que variar un poco la realización de "hechizos."

Todavía tengo que estudiármelo mucho más, pero al menos terminó resultando divertido y jugable. Respecto a en cuál de los dos juegos es mejor eso no lo sabría decir, pues es poco lo que conozco de ambos y se me hace que -como me ocurrió a mí- habrá muchos a los que no les guste el cambio.

Un abrazo.

Phlegm Bibliotecario
17-09-2009 17:25

2876 mensajes
↕ 1 día ↕

Pues nada, cuando quieras, mudamos el post a un thread dedicado a distintas formas de ver los Mitos.

Losstarot
17-09-2009 20:49

91 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo phlegm:

Pues nada, cuando quieras, mudamos el post a un thread dedicado a distintas formas de ver los Mitos.

Pues si ya no existe un tema semejante no veo por qué no. Que cada cual ponga su visión de los Mitos, o bien otras visiones que han surgido por ahí aunque nos sea la propia.

Phlegm Bibliotecario
22-09-2009 00:24

2876 mensajes
↕ 4 días ↕
Tal como dijo Entropía:

Xactamente, según Simon Rogers "we want to produce a modern mythos setting, probably tied in with Esoterrorists, at some point". Falta ver cuándo, porque tienen la cartera de upcoming llena...

También estos de Pagan son un poco "raritos". Llevan para casi dos años para publicar "Delta Green: Targets of Opportunity" después de haber "rescatado" el libro para su edición con un fondo monetario de PayPal, y apenas tienen proyectos aledaños. No parecen estar precisamente como para ir rechazando alianzas con la principal potencia del momento. Ellos sabrán.

Entropía Bibliotecario
23-09-2009 08:54

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo phlegm:

También estos de Pagan son un poco "raritos". Llevan para casi dos años para publicar "Delta Green: Targets of Opportunity" después de haber "rescatado" el libro para su edición con un fondo monetario de PayPal, y apenas tienen proyectos aledaños

De hecho los que van a publicar realmente Targets of Opportunity son Arc Dream, ¿no?

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
23-09-2009 11:18

2876 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

De hecho los que van a publicar realmente Targets of Opportunity son Arc Dream, ¿no?

Pues sí, así es. Los créditos son de gente de Pagan, y supuestamente su sello estará en la contraportada del libro, pero son la gente de Arc Dream quien montó el "fundraising" para rescatar el libro, y suele ser en su foro cuando de vez en cuando se comenta el progreso del proyecto. Lo último que se supo en la propia página de Pagan, como actualización de la misma (creo), fue la reimpresión del manual básico de Delta Green en tapa dura.

Pero vamos, cuando montaron el rescate del libro, decían que tenían un buen cacho escrito, y para cuando el libro salga en marzo o abril de 2010, habrán pasado casi dos años del rescate. Así que no creo que estén en disposición de asumir más proyectos, vista como está la cosa.

Entropía Bibliotecario
23-09-2009 14:25

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

En teoría lo siguiente es "Bumps in the Night", que debería salir ya (). En fin, se nota que tienen poco tiempo para el tema editorial, un poco lo mismo que Chaosium. Ha llegado la hora del relevo generacional.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
01-08-2015 09:40 (editado 01-08-2015 10:03)

2876 mensajes
↕ 5 años ↕

Esto me ha pillado por sorpresa:

Tal como se dijo:

It’s 1968, and Delta Green is about to go down in flames. Coming soon for GUMSHOE. enlace

Master Amargado
01-08-2015 17:11

174 mensajes
↕ 7 horas ↕

Me pierdo un mes más allá del Tiempo y el Espacio... y tenéis conversaciones interesantes. No se os puede dejar solos sin supervisión.

No sé si he seguido bien el desarrollo del hilo. De todas formas últimamente el tema de 'sistemas' de rol está rondando mucho por mi entorno próximo así que bueno, os voy a soltar un pequeño rollo sobre el tema. Así de paso me quito el estrés.

Para bien o para mal conozco a varias personas involucradas con Nosolorol. En concreto cierto conocido participó en Cultos Innombrables y otro grupito son los encargados de la revista Nivel 9. Tener a tanta gente que gira entorno a Hitos en un mismo entorno cerrado ha hecho que el sistema haya sido machacado a conciencia. Ha gustado y se le ha sacado mucho partido para diversas partidas. Se le considera pues un sistema todoterreno, flexible, interpretativo, y por supuesto narrativo. Consideran que se puede jugar a cualqueir cosa con Hitos, cualquier estilo y cualquier partida.

Y cuando tratas de ampliar el debate se escudan en lo siguiente: "Lo importante es divertirse y tú juegas a lo que quieres"

Es como un puto mantra. Y tienen razón. Pero ninguno se da cuenta de que están hundidos en un mar de obviedades. Antaño no se escribía en un manual que lo importante es divertirse. O que hay que interpetar un personaje. O que el juego va de 'narrar historias'. Hoy les han puesto pegatinas a todo eso y todo el mundo asiente extasiado cuando dicen 'Hitos es un juego que fomenta la interpretación'. Joder esto es como decir que tu marca de agua en botella 'fomenta la humedad'. Pero se equivocan en la base. Hitos es un sistema buenísimo para una cosa en concreto: módulos autoconclusivos con gran componente de Drama. Sácalo de ahí y sencillamente no funciona. Eso sí, puedes usarlo para cualquier género como Ciencia Ficción, Mitos, etc.

Gumshoe es un sistema extraordinario para un tipo de partidas en concreto: investigación. Le ocurre como a Hitos pero más exagerado porque está restringido en temática de las partidas. Tengo y he leído dos de los juegos que están disponibles con Gumshoe, que son el Rastro del Cthulhu y Mutant City Blues. En ambos las partidas giran entorno a la investigación pura y dura, en el primero más 'Sherlock Holmes con Mitos' y en el segundo 'Policías actuales con Mutantes'. Pero no dejan de ser historias de detectives.

En mi humilde opinión Delta Green no funciona con Gumshoe. No a menos que pretendan crear una suerte de Expediente X en vez de un X-Com. Reconozco que em asombraron con Mutant City Blues, pero tener a un grupo de personajes cargados de armas luchando activamente contra los Mitos... ah... creo que no. Eso no es Horror Cósmico ni sencillamente Horror.

Y esta es otra. Entiendo que el universo de los Mitos del Cthulhu creado por Lovecraft (y compañía) sea el original, muy del agrado de puristas. Pero nunca fue un universo coherente o consistente como la Tierra Media. Se le han hecho mil versiones y adaptaciones distintas, desde Cthulhu Gashlight a Cthulhutech, pero todas contienen en su base la idea del 'Horror'. Del miedo. De que el ser humano es insignificante en comparación a un Universo Horrible y Desconocido. A mí me sacan de esto y los iento mucho... no es Mitos.

Por tanto y en resumen: un sistema es una herramienta con un uso específico y sin 'horror' no hay Mitos. No creo que Delta Green + Gumshoe sea buena idea. Pero espero que me sorprenda.

Página 4/5

Nueva opinión



Twittear
¿Delta Green con la mecánica del Rastro de Cthulhu?

Etiquetas
Delta Green ●●
Rastro de Cthulhu

Opiniones (50)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
The Dying Of St Margaret's, escenario para Trail of Cthulhu
Magia en bruto
Sombras sobre Filmland

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)