Pág. 8/28 |
Me explico.
El NDA es por una partida que es un play-testing para una editorial (no yo, una inglesa).
De las demás, a veces nos quedamos hablando y se comentan cosas que no tienen por qué ser públicas, como planes editoriales, traducciones que se están haciendo, acuerdos comerciales... y eso preferiría que quedara "en casa".
OK. Sin problema. Pensé que Entropía decía lo del NDA en sentido figurado (ocurrencias mías...), refiriéndose sólo a los jugadores y al Guardián, y no que se trataba realmente de asuntos oficiales.
A lo del sistema... ni la 7ª (porque no aporta casi nada que no estuviéramos haciendo ya los guardianes experimentados) ni Gumshoe. Lo siento.
El que te quedes atascado en una aventura porque no has encontrado algo fundamental.... prefiero la regla de la séptima "Push" al sistema gumshoe. Esta regla sumada a la creatividad del guardián (que la necesitará para abrirse paso hasta donde quiera llegar) me parece algo más chulo (cierto, y complicado) que el sistema que usa gumshoe para resolver estas situaciones.
Estoy escuchando la partida en Barcelona... XD
Deberíamos editar las partidas de Legendarios con el audio tal cual, y luego montarlo en formato de video para poder meter comentarios del GM y del autor de la partida vía subtitulos.
¿XD?
¡Nos fallaste bellaco! Sin un Moreno en la partida no es lo mismo...
Estoy escuchando la partida en Barcelona... XD
Deberíamos editar las partidas de Legendarios con el audio tal cual, y luego montarlo en formato de video para poder meter comentarios del GM y del autor de la partida vía subtitulos.
Molaría grabarnos los jetos. Hoy el autor del módulo que se jugó en Legendarios de Skype, Mr Anakleto, me ha corroborado algo que como GM ya sabía; uno de los pnjs más importantes de toda partida es siempre la localización en la que se desarrolla la acción. Sin ánimo de hacer spoilers solo diré que el módulo tiene lugar, al menos hasta el momento, en la Barcelona del 1935. Había mucho trabajo de documentación que no hice y nos perdimos mucho de lo que la convulsa ciudad anarquista del 35 podía ofrecer a la partida. Pido disculpas a jugadores y oyentes pero a veces no se puede estar por todo!
Díganos Anakleto, algo que añadir?
Supongo que si los jugadores "dominan" la época y lugar de juego también pueden ayudar, pero no creo que fuera el caso...
Pero vamos, yo me lo pasé muy bien, no entiendo a que vienen las disculpas.
Que me las doy de humilde, pero soy un miserable y cretino engreído.
Nada, como he dicho comenté la sesión con Anak y apuntó como aspecto a mejorar el dar vida a un escenario que tanto tiene por ofrecer. Realmente una época apasionante, con la abolición del gobierno catalán, el movimiento anarquista y la insostenible lucha de clases.
Pues nada, en la próxima sesión lecciones de historia, igual se notó que no estaba Escu, es el que habla el català de la época...
Yo como no se nada, me imagino Boston.
Ya les dije que nada que tener. Ya vi Biutiful.
Pág. 8/28 |