Iniciar sesión

Paso a paso.... La sucesión de partidas perfecta!

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
Varghar
30-09-2008 00:00 (editado 30-09-2008 00:00)

2054 mensajes

Muy buenas a todos!

Llevo tiempo pensando en preparar una partida para mis jugadores, de Cthulhu claro.... y voy muuuy perdido, os cuento; el caso es que a principios de verano les dió por querer jugar a el Señor de los Anillos, y acepté llevar la partida. Les hice jugar una tontería de ir siguiendo el mapa hasta un tesoro y no sé que mandangas más, pues la escribí con 11 años. Lo cierto es que el resultado fue algo inesperado, pues les gustó demasiado (supongo por el royo de las tablas de críticos y tal, que es de lo poco entretenido que tiene el juego) y nos hemos pasado el verano íntegro jugando al jueguecito de las !!!

Me gustaría cortarlo por lo sano, a saco... así que lo mejor creo que es acojonarlos con algo bueno del dios Sepia.

Los introduje en el juego antes del verano, jugando la partida del libro de la Casa Corvitt...... y ahora, no se por donde continuar. Tengo varios suplementos, aunque me tira bastante la otra partida del libro en el que... "algo" queda encerrado en una casa abandonada, pero no me gustaría caer otra vez en el tema de la casita encantada...no quiero que me lo encasillen!!!

Qué sugeriis? Gracias!!!!

Death Herald
30-09-2008 00:00

178 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕

¿Qué tipos de personaje hay en el grupo?

¿Época de juego?

¿En qué parte del mundo están?

¿Qué idiomas hablan sus personajes?

¿Cómo contactaron con ellos para la primera aventura?

Si puedes, añade algo de info acerca de los personajes. Como se vincularon con los Mitos, si hay rasgos de parentesco entre ellos, etcétera.

Un saludo.

berger
30-09-2008 00:00

2977 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕

Hola Vargar,

Cuando empecé a dirigir La Llamada, me encontré con que la mayoría de mis jugadores conocían el material de Joc Internacional. Algunas campañas enteras, y de otras sólo una parte.

Decidí entonces dirigir aventuras editadas por La Factoría mezclándolas con alguna de las antiguas que ellos no conocieran ...creando mis propias campañas. Y me ha resultado más fácil de lo que pensaba el unir una aventura con la otra, y con un resultado muy satisfactorio.

La "motivación" por la que los investigadores se embarcarán en una aventura de La Llamada, así como la forma, no cuesta mucho de adaptar a los investigadores de tus jugadores. Pocas veces, por no decir ninguna, he seguido los consejos del módulo al respecto, porque entonces tendría que empezar con PJs nuevos cada vez!

Todo lo dicho hasta aquí, para contrarrestar el mensaje de Death Herald

Ahora bien, si ninguno sabe latín, ni griego, ni arqueología, ni tienen fuentes de ingreso, etc. etc. ...pues un serio problema tendrás!

Para empezar creo que eres muy afortunado porque tienes mucho material para utilizar, por no decir TODO menos el que has jugado.

Una aventura que te aconsejo es La Daga de Thoth, incluida en La Maldición de los Chthonians. No tiene nada que ver con la que has jugado, y nos gustó mucho. Si sobreviven, hay más aventuras en esa zona (yo no seguí con la continuación lógica, La ciudad sin nombre, porque no me gustó) ...y si no, barquito a Nueva Inglaterra, y cualquier excusa para otra aventura donde te apetezca dirigir.

Leyendo las Críticas disponibles, puedes ahorrarte mucho trabajo!

saludos,

berger

berger
30-09-2008 00:00

2977 mensajes
Web
↕ 0 segundos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?
Tal como dijo berger:

Pocas veces, por no decir ninguna, he seguido los consejos del módulo al respecto, porque entonces tendría que empezar con PJs nuevos cada vez!

pero qué exagerao que soy, por diosss!

Death Herald
30-09-2008 00:00

178 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo berger:
Tal como dijo berger:

Pocas veces, por no decir ninguna, he seguido los consejos del módulo al respecto, porque entonces tendría que empezar con PJs nuevos cada vez!

pero qué exagerao que soy, por diosss!

Lovecraft también lo era (echad un vistazo a sus primeros escritos, sobretodo), y ya ves todos los seguidores que tiene.

Respeto a mi pequeño interrogatorio, siempre pregunto cosas por el estilo antes de soltar un par de ideas que podrían (o no) servirle de algo.

Un saludo.

berger
01-10-2008 00:00

2977 mensajes
Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Death Herald:

Respeto a mi pequeño interrogatorio, siempre pregunto cosas por el estilo antes de soltar un par de ideas que podrían (o no) servirle de algo.

ya me imaginaba que ibas por ahí ...fui un poco malo con mi "contraataque"

Death Herald
01-10-2008 00:00

178 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo berger:

...fui un poco malo...

Espera a que le suelte alguna de mis fumadas, y entonces veremos quien es realmente malvado...

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
02-10-2008 00:00 (editado 02-10-2008 00:00)

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Yo creo que lo mejor es coger módulos sueltos e integrarlos en una campaña adaptada a los investigadores. Mi criterio es ir a donde les duele, que las aventuras sean algo personal que ataña directamente a los PJs, y las campañas suelen quedar bonitas pero les falta personalidad, salvo quizá a alguna de las antiguas. Se limitan a plantear "hay una secta aquí y vais a por ella", "hay otra secta allá y vais a por ella". No. Hay una secta por todas partes y va a por vosotros .

Saludos,

Entro

Death Herald
02-10-2008 00:00

178 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo Entropía:

Yo creo que lo mejor es coger módulos sueltos e integrarlos en una campaña adaptada a los investigadores. Mi criterio es ir a donde les duele, que las aventuras sean algo personal que ataña directamente a los PJs, y las campañas suelen quedar bonitas pero les falta personalidad, salvo quizá a alguna de las antiguas. Se limitan a plantear "hay una secta aquí y vais a por ella", "hay otra secta allá y vais a por ella". No. Hay una secta por todas partes y va a por vosotros .

Esa es la opción más común, pero ya me conoces; yo suelo dejar caer alguna idea y, si esta encaja con lo que el Guardián de turno tenga pensado, pues tanto mejor.

Si no, pues siempre puede utilizar lo que le comente de la foram que le apetezca. Vamos, que más bien trato de darle alguna idea suelta.

Por cierto, lo que comentas de las (actuales) campañas, por lo poco que he leído de estas, es bien cierto; y triste. Cthulhu necesita savia nueva.

Un saludo.

tectokronos
03-10-2008 00:00

30 mensajes
↕ 1 día ↕

Por lo que he leído y hablado, la mayoría de Guardianes veteranos suelen empezar con jugadores nuevos con cierta aventura en particular, que además suele ser La Casa Corbitt.

En mi caso particular tengo dos primeras aventuras para novatos, la primera es la de Corbitt, y la segunda es la magnífica "El secreto de Castronegro". Con estas dos ya puedo evaluar a los jugadores y saber por dónde tirar a continuación, y sobretodo de qué pie cojean

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Paso a paso.... La sucesión de partidas perfecta!

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (14)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
[Máster novato] Recomendación Aventura
Un sistema para reunirlos a todos
Los mejores one-shots

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)