Iniciar sesión

Cthulhu D20

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Death Herald
30-09-2008 00:00

178 mensajes
Web

Lo mismo lo he pasado por alto, pero creo que no hay ningún tema dedicado a esta variante de la Sepia. Yo no lo he probado, ni como Guardián ni como jugador. Y no lo he hecho, porque la primera impresión del manual básico fue muy mala.

Tal y como está maquetado, parece que la magia está planteada tal y como lo está en un manual de Dragones y Mazmorras. Y esto, para mi, destruye el concepto de los Mitos. Al menos, tal y como yo lo conozco, dirijo y juego.

¿Lo ha probado alguno de vosotros?

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
30-09-2008 00:00

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Bueno, se habló un poquillo de Cthulhu D20 en los comentarios de la noticia de Shadows of Cthulhu

El sistema de magia no me parece malo. Es similar en algunos aspectos al de D&D, pero sólo en la organización de los conjuros (componentes, duración, alcance, etc.). Los hechizos no tienen "nivel" ni corresponden a tal clase de personaje ni nada de eso. Lanzarlos supone un coste bastante alto en puntos de característica (que normalmente se recuperan poco a poco, pero evitan una orgía arcana a lo bruto) y se parecen bastante a los tradicionales de La Llamada (vamos, que no hay bolas de fuego ni lightning bolts ).

Saludos,

Entro

Death Herald
30-09-2008 00:00

178 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo Entropía:

Lanzarlos supone un coste bastante alto en puntos de característica (que normalmente se recuperan poco a poco, pero evitan una orgía arcana a lo bruto)

Esto me suena a ELRIC D20 Reloaded, pero cambiando PXs por características.

Tal como dijo Entropía:

y se parecen bastante a los tradicionales de La Llamada (vamos, que no hay bolas de fuego ni lightning bolts ).

A mi me pareció una lista demasiado extensa, aunque no pude examinar la sección en condiciones.

En cualquier caso, gracias por los comentarios.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
30-09-2008 00:00

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo Death Herald:

Esto me suena a ELRIC D20 Reloaded, pero cambiando PXs por características.

También en El Rastro de Cthulhu pierdes puntuaciones de habilidad de forma temporal al lanzar hechizos. No es un mal modo de reflejar el desgaste que supone la magia de los Mitos sobre la naturaleza humana.

No sé, quizá me vea influido por el hecho de que no me convence el sistema de hechizos de La Llamada; es un auténtico caos donde han metido a saco los conjuros de tropecientos módulos sin unificarlos, y en muchos casos sin dar ni tiempos de lanzamiento ni nada. Así que verlos claritos en Cthulhu D20 me anima . Yo creo que los fallos gordos de Cthulhu D20 están antes, en la evolución por niveles para empezar.

Saludos,

Entro

Death Herald
01-10-2008 00:00

178 mensajes
Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entropía:

Yo creo que los fallos gordos de Cthulhu D20 están antes, en la evolución por niveles para empezar.

Pues sí, eso también tiene lo suyo. Porque ahora ando liado (como tú) como otras cosas, sino apartaría algo de tiempo y le daría una oportunidad. Bueno, por lo menos me tomaría mi tiempo para leerlo en condiciones.

Pero ando retomando proyectos que tuve que suspender por falta de tiempo (y de ayuda, por lo menos para mejorarlos), y prefiero acabarlos antes de aprender un nuevo reglamento.

No obstante, iré comentando por aquí lo que tenga tiempo de leer.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
02-10-2008 00:00

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Death Herald:

Pero ando retomando proyectos que tuve que suspender por falta de tiempo (y de ayuda, por lo menos para mejorarlos), y prefiero acabarlos antes de aprender un nuevo reglamento.

¿Te refieres al índice buscador para material de Cthulhu? Era una buena idea, pero muy ambiciosa. Yo he ido poniendo un recuadro en cada crítica con los hechizos y libros que contiene el suplemento precisamente para que sirviera de ayuda a esos índices.

Saludos,

Entro

Death Herald
02-10-2008 00:00

178 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕

Ese, entre otras cosas.

Lo primero que he retomado es el Generador de Personajes, que es algo relativamente sencillo de hacer. Haré una Beta funcional, lo justo para ir tirando, y luego lo puliré.

Cuando tenga algo que se pueda presentar sin que sea demasiado penoso, os cuelgo por aquí un enlace. Cada profesión se genera por separado, por lo que me llevará más tiempo escribir el código que definirlo.

Para no irme más del tema, te comentaré que, con tu permiso, cuando haya tal Beta, abriré un tema para que podáis destriparlo a gusto.

Volviendo a Cthulhu D20, por el momento me limitaré a ir visitando este tema. Por si alguno puede aportar alguna cosa más, porque ahora mismo no tendría tiempo de echarle un vistazo en condiciones.

Un saludo.

tectokronos
03-10-2008 00:00

30 mensajes
↕ 1 día ↕

Yo tuve la suerte de enganchar el volumen a mitad de precio y me lo estuve mirando hace tiempo. Y la verdad es que mi impresión no fue buena; estoy de acuerdo con Entro en lo de la evolución por niveles, y mi opinión final fue que lo que habían hecho era publicar el mismo juego con su sistema, y punto. Salvando algunos puntos que adapté para La Llamada de toda la vida, como las dotes psíquicas y la normalización de los componentes para hechizos (somáticos, verbales, materiales y focos) el manual realmente no aportaba nada al juego, de hecho, creo que lo estropeaba bastante.

El Rastro está a años luz de éste, aporta muchísimas cosas nuevas a lo que podría ser un juego de rol de Cthulhu, y no se limita a cambiar de sistema. Aunque de hecho, un cambio a Gumshoe me parece mucho más sensato que a d20, la verdad.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Cthulhu D20

Opiniones (8)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)