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Gracias, Whagan.
Volviendo a lo de la pantalla, en el lado de los jugadores había pensado poner el resumen de la creación del PJ.
Gracias por las ideas.
No hay de qué.
Tampoco es que haya demasiados mapas así por ahí, sólo unos cuantos para las grandes ciudades, pero como referencia puede hacer el apaño.
Saludos.
Ah, entonces hay que hacer una fan-made XD
Al bajar la ficha si que funciona :D Si que noto que hay un par de campos que parece que no deja editar (Idea, Cultura General, el 0/0/0 de estabilidad mental, ...). Pero super útil ya tal como está.
Son valores fijos que autocalcula la ficha en función de los valores de característica.
La suerte no la incluí por si se quiere usar el gasto de suerte de la séptima.
¡Está genial Sr. Perro! Un currazo que te habrás pegado. No había caído en lo de los racalculados, y yo dale que te pego y que no me editaba el valor XD
Los futuros locos por sistema de "alternativo" te agradecemos el esfuerzo ;)
A ver si acabo de averiguar lo de las fotos y preparamos juntos unas hojas 2.0
Escu, por el lado de los jugadores una ilustración o eso no es pantalla ni es nada.
Escu, por el lado de los jugadores una ilustración o eso no es pantalla ni es nada.
Pídele a Misne el avatar en conmemoración de Ento, con esa ilustración la pantalla triunfa!
Hombre, NSR saca pantalla de todo lo que toca, seguro que pueden ilustrar una sin demasiados problemas...
Hombre, NSR saca pantalla de todo lo que toca, seguro que pueden ilustrar una sin demasiados problemas...
Pero Esculapio0 tendría que sacar Cthulhu 3D10 para que NSR le hicieran la pantalla
Me han surgido unas dudas acerca del sistema alternativo de cordura, a ver si alguno de vosotros o, si no, Esculapio0 puede resolvermelas.
La primera es sobre la ganancia de puntos de locura subyacente. Según leo en el manual hay dos formas de ganarlos: (1) por una perdida masiva de puntos de cordura, 1 punto por cada POD*1.5 perdidos y (2) por rellenar la segunda fila de estabilidad mental.
Pensaba que también se ganaban al entrar en el modo de enajenación transitoria, pero ahora no encuentro nada al respecto.
Vuelta a la calma, aquí me ha sorprendido que el sistema de tirada de Idea funcione al contrario que en el clásico. Personalmente me gusta el cásico en este aspecto ya que los investigadores suelen tener una alta INT y pasar una tirada de idea suele ser algo muy sencillo. Además, darse cuenta que el horror tentacular que presenciaron no es algo de este mundo no creo que ayude mucho a calmarse.
Sin embargo, la duda viene con los estados tenso y enajenación. ¿Qué repercusión tiene que un jugador tenso falle la tirada de idea a nivel de juego? Está claro que el pj puede entrar en estado de enajenación o que ésta se alargue en el tiempo. Pero puesto que esto generalmente sucederá entre escenas no veo como afecta a nivel de reglas salvo que aportase nuevos puntos de locura subyacente.
La última duda viene con la ganacia de trastornos. Según el manual, se debe hacer la tirada de 1d6 al final de cada sesión. ¿Cómo se interpretaría eso? Supongo que el manual se referira a cada sesión en la que haya habido ganancia de puntos de estabilidad mental o de locura subyacente pero no se especifica.
Muchas gracias
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