Iniciar sesión

Kickstarter & otros fundraising

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 123/314
Whagan
13-10-2016 20:10

4156 mensajes
Tal como dijo Entropía:

Devuelven el dinero de los add-ons por los que se pagaba (no de las recompensas gratuitas por stretch goals), y de regalo un PDF de un suplemento que van a sacar.

Bueno, siendo así tiene mas pase. Es una desilusión para los que participaron y pensaban recibir los golosos (pero gratuitos) stretch goals, pero si al menos devuelven la pasta de los add-ons no se han quedado con la pasta por el morro.

Sr.Perro
13-10-2016 20:14

2066 mensajes
Twitter
↕ 4 minutos ↕

Es una pena perder los strech goals, pero teniendo en cuenta que se partía de la idea de que la séptima no iba a ver la luz por la mala gestión de la vieja Chaosium, se podría decir que tito Petersen no lo ha hecho mal del todo.

Luego le pegaré un vistazo a ver que tipo de streach goals se han perdido en el vacío abisal.

salino
13-10-2016 20:37

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 22 minutos ↕

Corregidme si me equivoco, pero puedo estar equivocado por no controlar el tema. Pero es una buena jugada, prometer estos Add-ons para que piques y devolver el dinero quedándose con la compra asegurada del libro. Osea, prometo Add-ons suculentos y atraigo más clientes que de otra forma no comprarían el libro en la primera tirada, y luego le doy solo el libro por el dinero que lo vendía en un principio. Lo justo (y esta palabra en los Kickstarter causa risa) sería que diera la opción de retirar el mecenazgo al no cumplir las expectativas.

De todas maneras, no creo que lo hicieran con tal intención, solo con la intención de ganar pasta a toda costa sin estudiar el proyecto; y esto en una gran empresa como Chaosium es para mear y no echar gota. En fin, estos temas me superan, pues estas empresas no deberían participar en mecenazgos, según mi opinión.

Entropía Bibliotecario
13-10-2016 20:48

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

No perdamos de vista que Chaosium fue "adquirida" por la dirección actual después del KS, y al llegar se encontraron una situación financiera desastrosa, de ahí estas decisiones.

Saludos,

Entro

AZ
13-10-2016 20:49

3000 mensajes
↕ 28 segundos ↕
Tal como dijo salino aquí:

(...) En fin, estos temas me superan, pues estas empresas no deberían participar en mecenazgos, según mi opinión.

Cada uno sabrá lo que hace con su empresa, pero vamos, cutrón si que queda :D

Y desde luego, esta hipótesis de la estrategia que comentas, Salino, no tiene pinta de ser descabellada del todo. Otra cosa es que si yo te ofrezco un bien o servicio por un dinero, y coges mi dinero, me da la sensación de que estás contrayendo una obligación contractual hacia mi, pero vamos, de leyes se poco y americanas menos :P

En fin, que criticar es gratis, así que aprovechad, hombre XD

salino
13-10-2016 21:01

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

No perdamos de vista que Chaosium fue "adquirida" por la dirección actual después del KS, y al llegar se encontraron una situación financiera desastrosa, de ahí estas decisiones.

Saludos,

Entro

Por eso mismo, y empatizo con las crudas decisiones que pueda tomar por el bien de la empresa, no entiendo este camino que les puede empujar a una desconfianza mayor de la que tenían los anteriores directivos. Si quieres salvar una empresa, pides a tus clientes que te den un voto de confianza y paguen por adelantado el producto para salir del bache. Si luego les fallas, el resultado es que nadie volverá a darles el dinero por adelantado. Sin embargo, a mi manera de ver, si quieres recuperar la confianza de tus clientes y respetas el trato de mecenazgo, la próxima vez tendrás más clientes confiados y tu negocio será una apuesta segura. Es simple lógica.

No obstante, solo comento porque me atraen estos temas. Seguramente, Chaosium tiene demanda en su producto y eso es un 50% de éxito en el business

Esculapio0
13-10-2016 21:07

7958 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

Solo decir que Chaosium nunca ha sido una "gran empresa". En los momentos más boyantes había 7 personas en nómina (los tiempos del juego de cartas de Mythos, que es cuando empezó todo).

Cuando empezó el KS de la 7a había cuatro personas en nómina, y hasta donde sé, ni siquiera todos a jornada completa. Hacía tiempo que gastaban el dinero de vender un libro en imprimir el siguiente (literalmente, imprimir el siguiente, en vez de pagar a los colaboradores del que estaban vendiendo).

salino
13-10-2016 21:21

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

Pero demanda hay, los Kickstarter funcionan muy bien, los "profesionales" se lanzan a nuevos proyectos como Hudson & Brand y cuadriplican las expectativas.

Algo falla si no saben cumplir con lo prometido, y falta de venta no es.

Entropía Bibliotecario
13-10-2016 21:46

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 24 minutos ↕

Simplemente, si fabricaban y enviaban el resto de añadidos, iban a pérdidas. Haciendo esto pueden perder la confianza de algunos clientes, pero realmente ganarán la de muchos otros, que ven que ahora hacen en serio los números. En el fondo todo es cuestión de imagen de marca.

Saludos,

Entro

AZ
13-10-2016 21:56

3000 mensajes
↕ 10 minutos ↕

Yo no mediría el tamaño de la empresa por el número de trabajadores.

Así a ojo diría que esas cuatro o siete personas no se encargaban de impresión, distribución, aspectos legales o ilustración, por poner ejemplos. Todo eso lo subcontratarían.

Tener un nombre como el que tienen (yo si que diría que de gran empresa del sector) y vender por todo el mundo como han hecho, amen de los derevhos de alguna otra cosilla, ha debido dejar pasta a cascoporro (con todos los altibajos que quieras). Todo un reto aguantar tanto tiempo, que no les quita nadie.

Por curiosidad, ¿Tenemos datos históricos de facturación de Chaosium?

Pág. 123/314

Nueva opinión



Twittear
Kickstarter & otros fundraising

Etiquetas
Financiación colectiva ●●●
Videojuegos ●●
Juegos de mesa

Opiniones (3138)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Un parsely game pulposo
Qué fue de... (III)
Wake up, Cthulhu

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)