Iniciar sesión

Kickstarter & otros fundraising

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 124/314
lesser_evil
13-10-2016 22:13 (editado 13-10-2016 22:18)

1324 mensajes
Web

Según mis contactos en el Nasdaq, Chaosium fue la iniciadora del reto del clip, teniendo en cuenta estos informes de ingresos :D

http://www.hoovers.com/company-information/cs/revenue-financial.chaosium_inc.2724eac346d73716.html

Coñas aparte, imagino que Chaosium toma esta decisión que le va a hacer pupita sensual porque no le queda otra, ya que daña mucho su imagen y la gallina de huevos de oro de KS. Yo si fuera ellos más que devolver el dinero tendría algún detallito adicional, porque habrá más de uno que se metiera en el proyecto por las chiribitas de esos extras. Pero bueno, peor sería que escondieran el bulto como la última vez, así que al menos francos son.

AZ
13-10-2016 22:23

3000 mensajes
↕ 10 minutos ↕

Bueno, segun esto, no les prestes pasta, pero eso ya lo sabemos ^.^

Eso si, la compañia vale medio millonaco.

Neddam Bibliotecario
14-10-2016 08:06

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

El origen de la cagada lo tuvieron en el KS del Orient Express, ya dije en su día que no era normal que incluyeran todo lo que incluían en esa campaña por el precio que lo hacían, no podían cubrir gastos y así se demostró después cuando descubrimos que sacaron OE con el dinero de 7th, lo que irremediablemente hizo que no tuvieran después con qué sacar 7th y pasara lo que pasó.

Kickstarter es un drama, yo llevo 224 proyectos apoyados y ya no puedo dormir por las noches, lo hago abrazado a mi almohada y llorando por todas las tragedias que azotan día tras día a los creadores, he vivido muertes en la familia, robos, todo tipo de tragedias naturales, explosiones accidentales, animales domésticos que se han comido el dinero, gente que han aprovechado este dinero para montar una empresa (o para mudarse) y ¡ops! la cosa no ha ido bien... en fin, toda clase de caraduras y timadores de medio pelo que han visto en esa plataforma un campo fértil para dar rienda suelta a sus instintos más primarios, una forma de robar con total impunidad que solo puede poner en problemas al ladrón si, como ya ha pasado, hay una demanda judicial conjunta (si vives en EE.UU., claro).

¿Y por qué seguimos participan en Kickstarters? Pues porque esos son una minoría, repasando mis contribuciones tengo 12 que ya doy por perdidas, eso es un 5 % de los proyectos en que he participado, por supuesto cuando te toca uno de estos te cagas en todo pero al final todo lo que si recibes acaba compensando en cierta manera estos chascos (aunque también es verdad que a veces recibes lo prometido pero deja mucho que desear), vamos, que en cierta medida escarmientas pero en mi caso eso solo sirve para que ahora no me deje llevar por mis instintos y me conforme siempre con el producto básico de cada proyecto, sin añadidos, sin ediciones caras, nada, o digital o físico pelado.

Y volviendo a Chaosium, la lista de cosas que nos prometieron y que no vamos a ver es esta:

Bookmarks (PDF has been delivered)

Dice and Dicebag

Evidence File (PDF has been delivered)

Postcards (PDF has been delivered)

Lovecraftian Bookplates (PDF has been delivered)

1000% backer T-shirt

1000% backer Pin

1000% Backer certificate

Innsmouth Gold

A mi solo me sabe mal por los dados, pero bueno al final ya los tengo (entiendo que son los mismos que Q-Workshop vende ya desde hace meses), de hecho vistos los PDF's hay ciertas recompensas que también se las podían haber cargado, como las cartas que son un cagarro de proporciones importantes...

De todas formas en esta ocasión hay que defender a Chaosium, o como mínimo a la gente que está ahora mismo tras Chaosium, no olvidemos que la pandilla de negados que estuvieron tras estos Kickstarters ya no están en la empresa, y que ha sido la vieja guardia los que han acudido al rescate de la empresa poniendo dinero de sus bolsillos, vamos, que para mi todo esto forma parte del pasado, tengo ganas de recibir lo que me tengan que enviar para olvidar ya el tema y pensar solo en el futuro, que trabajen buenos suplementos y que empiecen a funcionar bien como empresa, que hay mucha gente pendiente de sus publicaciones.

¡Ah! Como experto en Kickstarters (tengo una insignia y todo que lo acredita, en serio, cuando llegas a no se que nivel te mandan una insignia de Superbacker xD) he dado con la fórmula, no hace falta ser muy listo para pillarlo pero a mi me ha costado, huir de los proyectos que regalan cosas, sobre todo cuando la cantidad de cosas que vas a recibir superan en mucho lo que vas a pagar, son los típicos proyectos que desbloquean nuevas recompensas gratuitas cada X dinero recaudado, a más recompensas más gente se apunta y más recompensas se desbloquean, es un pez que se muerde la cola y que hace insostenible la viabilidad de un proyecto, regalar algo de 10 euros cuando son 100 personas participando vale, pero cuando son 4.000 personas y no es una cosa de 10 euros sino que son 7 u 8 pues oye, no dejamos de hablar de regalar material por más de 300.000 dolares, ¿qué proyecto puede soportar eso? Solo aquellos que regalan cosas que abaratan otras cosas del mismo proyecto, por ejemplo juegos de mesa en que regalan más miniaturas, todo se crea en el mismo sitio por lo que a más volumen mejor precio tendrás, pero regalar cosas que te tienen que fabricar terceros (dados, por ejemplo) hay que hacerlo con mucho cuidado y criterio.

O mejor aún, huir de Kickstarter en general, al final lo que vale la pena llega a tiendas y rara vez sale más económico comprarlo en KS, por lo que lo más sensato es esperar y comprar solo el producto final en tiendas.

Yo no puedo, pero si pudiera seguiría mis propios consejos.

Buena manera de empezar un viernes, sin darme cuenta ya es la hora de ir a por un buen café.

Entropía Bibliotecario
14-10-2016 08:34

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

El origen de la cagada lo tuvieron en el KS del Orient Express, ya dije en su día que no era normal que incluyeran todo lo que incluían en esa campaña por el precio que lo hacían, no podían cubrir gastos y así se demostró después

¿Y el precioso viaje de bodas a Estambul que le pagasteis a la hija de Charlie Krank? ¡Insensibles, que sois unos insensibles!

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
14-10-2016 08:47

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

Shhhh, ¡que era secreto! Ah no, que les importaba tres pimientos...

Chaosium In Turkey

Tal como se dijo:

While Meghan and Nick travel to Istanbul to conduct photo research for the many handouts and merchandise we are producing for the new edition of Horror on the Orient Express, the writers are steadily working towards their deadlines.

AZ
14-10-2016 09:07

3000 mensajes
↕ 19 minutos ↕

Toda una lección de Kickstarter, Neddam. Deberían copiar tu texto y ponerlo como "disclaimer" al entrar en esa página :)

Esculapio0
14-10-2016 09:12

7958 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Así a ojo diría que esas cuatro o siete personas no se encargaban de impresión, distribución, aspectos legales o ilustración, por poner ejemplos. Todo eso lo subcontratarían.

--- Comercial, maquetación, distribución, almacén, y edición se hacía "en la casa".

--- Realmente todo empezó cuando se apagó la fiebre por los juegos de cartas, y CHA no reaccionó a tiempo, perdiendo montones de dinero con MYTHOS, y quedándose con unas deudas con la seguridad social y hacienda que tardaron casi diez años en pagar. Hay un artículo sobre eso por las interredes, si lo encuentro lo enlazaré.

Neddam Bibliotecario
14-10-2016 09:14

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

--- Realmente todo empezó cuando se apagó la fiebre por los juegos de cartas, y CHA no reaccionó a tiempo,

Que se lo cuenten a los de Joc Internacional...

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

--- Comercial, maquetación, distribución, almacén, y edición se hacía "en la casa".

Repasando libros que ha publicado Chaosium a lo largo de su historia se nota un montón que en cierto punto dejaron de hacer tareas de edición y se dedicaron a imprimir directamente lo que los autores (fans en muchos casos) les enviaban, y no hablo de las MULA's, hablo de libros que se han publicado durante estos últimos años y que no coinciden en nada más que en tener el sello de Chaosium, esperemos que con séptima eso cambie.

Entropía Bibliotecario
14-10-2016 10:57

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

De todos modos deberían publicar menos. Es mejor pocos suplementos de calidad que muchos cutres, tanto desde el punto de vista del cliente como el suyo: menos gastos de desarrollo, de publicidad, logísticos, etc. Yo creo que ya han anunciado demasiadas cosas pcha-pchá para la 7ª.

Saludos,

Entro

Tillinghast Bibliotecario
14-10-2016 11:02

6034 mensajes
↕ 4 minutos ↕

¿Alguien financió los handouts de las Máscaras en KS? Chaosium acaba de revocarle la licencia al estafa... al creador. Ha desaparecido con la friolera cantidad de 734.000$ de 500 backers

Ahora no encuentro la noticia, pero me acabo de enterar de ello

Pág. 124/314

Nueva opinión



Twittear
Kickstarter & otros fundraising

Etiquetas
Financiación colectiva ●●●
Videojuegos ●●
Juegos de mesa

Opiniones (3138)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Wake up, Cthulhu
The Doom That Came To Atlantic City!

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)