Iniciar sesión

El Enigma del Cuervo (película)

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Solomon Kane
20-07-2012 13:01

1570 mensajes
Twitter

Pues nada, ayer vi la mencionada película en el cine y quería comentarla sin profundizar y sin hacer spoilers (es decir, no vamos a hacer una crítica exhaustiva).

Sé que no tiene nada que ver con los Mitos pero se trata del señor Poe.

La película me decepcionó bastante. La actuación de John Cusack no acaba de convencer aunque está bien caracterizado. El argumento es entretenido pero nada más, de hecho se hace pesado por momentos; tiene momentazos para llevarse las manos a la cabeza. La conclusión es algo de lo más absurdo que he visto últimamente.

Es una oportunidad desaprovechada, vamos.

Si vais a verla ya la comentaremos y, como dijo mi mujer -que ayer estaba sembrada- tendréis la oportunidad de ver al "Poe travieso" que ofrece la película fallando al caracterizar a una persona amargada, alcohólica y con el orgullo herido que es como se supone que era Poe.

Me gustaría deciros que podría inspirar partidas del Gaslight; pero a lo sumo te inspira una partida del "Club de los Martes" donde el alcohol corra raudales (para combatir carencias argumentales, claro).

Neddam Bibliotecario
20-07-2012 13:52

18184 mensajes
Twitter Web
↕ 51 minutos ↕

Una ocasión perdida, lástima.

Gorgo Héroe Bibliotecario
20-07-2012 14:18

3774 mensajes
Twitter
↕ 25 minutos ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

La película me decepcionó bastante. La actuación de John Cusack no acaba de convencer El argumento es entretenido pero se hace pesado por momentos; tiene momentazos para llevarse las manos a la cabeza. La conclusión es algo de lo más absurdo que he visto últimamente. Si vais a verla...

Pues con semejante crítica no apetece mucho. Y no me estoy metiendo con tu crítica. Solo digo que si es tan mala, pues que no voy. Solo si me hago con una muchachita guapa supongo que es una buena película para entretenerse jugando con las manos por debajo la faldita. Con pasión adolescente. Y Poe-Cusack de testigo... ¡Ay Diós! ¡Qué calor hace este Verano! (y que mal me sienta...)

G.

Solomon Kane
20-07-2012 14:31

1570 mensajes
Twitter
↕ 13 minutos ↕

A ver; tampoco es eso. Yo no creo que una crítica (impresión personal de alguien) deba ser motivo para no ir al cine. A lo mejor a ti te encanta la película. Y sólo si alguien la ve se puede comentar y de paso, compartir unas risas. Eso sí, id el día del espectador que es más barato y duele menos.

berger
20-07-2012 14:35

2977 mensajes
Web
↕ 3 minutos ↕

Yo es que películas biográficas sólo las voy a ver si: 1) Tratan sobre alguien que me importa un pimiento; o 2) Tratan sobre alguien que me interesa, admiro, etc. y tengo información suficiente como para pensar que la película lo respeta. Si no, prefiero ver algo que sea ficción.

Saludos,

Berger

Edito.- A esta película mis "almas gemelas" en FilmAffinity le dan un 2,7 (sobre 10) de promedio.

Solomon Kane
20-07-2012 14:41

1570 mensajes
Twitter
↕ 6 minutos ↕

No es una biografía, es ficción con un protagonista histórico. No es una joya pero la caspa también da pie a charlas simpáticas comentándola.

berger
20-07-2012 15:42

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

No es una biografía, es ficción con un protagonista histórico.

Vale, vale... es cierto.

Pero si sustituyo "películas bigráficas" por "ficción con un protagonista histórico" en mi comentario anterior, el razonamiento sigue siendo válido.

Tal como dijo Solomon Kane:

No es una joya pero la caspa también da pie a charlas simpáticas comentándola.

Ufff... salvo que enlaces 3 o 4 películas de este tipo sin esperártelo. Me ha pasado alguna vez y he estado varias semanas sin pisar el cine, hasta que se me pasa la sensación de haber tirado tiempo y dinero o hasta que sale algo que realmente me llama la atención.

WiseWolf
20-07-2012 21:31

1976 mensajes
↕ 5 horas ↕

Yo la dejé pasar, le tenía tanta fe y luego vi las críticas y que va...la verdad es que prefiero invertir mi platita en otras cosas, en algún momento la alquilaré por cultura general y para ambientarme en Gaslight.

Entropía Bibliotecario
23-07-2012 08:47

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

No es una biografía, es ficción con un protagonista histórico.

¿Y no es eso aún más absurdo? Si te vas a inventar una historia ficticia, ¿para qué necesitas un personaje histórico? No sólo no aporta nada, sino que limita las posibilidades narrativas. Para mí es una muestra más de la decadencia creativa que atraviesa el mercado (tanto el cinematográfico como el literario, porque anda que no hay novelas así).

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
El Enigma del Cuervo (película)

Etiquetas
Cine

Opiniones (9)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Qué fue de... (III)
Cthulhu by Gaslight 3rd edition
Películas basadas en la obra de Lovecraft

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:21: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)