Iniciar sesión

Call of Cthulhu 7th Edition

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 47/47
Whagan
Ayer a las 20:47

852 mensajes
Correo

Pues yo lo he entendido al revés, pensaba que eran los jugadores veteranos de Aufwiederman los que más se liaban con el nuevo sistema mientras que los novatos se acoplaban mejor...

Sr.Perro
Ayer a las 20:51

533 mensajes
Correo
↕ 4 minutos ↕

No quiero llevar la contraria a AZ que luego se enfada. Pero voy a hablar sobre Tremulus, al cual no he jugado.

Sin embargo he jugado al Apocalypses world en el que está basado y a Dungeon world. Y creo que no hace falta que los jugadores conozcan el sistema, simplemente que cambién el chip. De hecho, estas navidades jugué con los sobrinos de mi novia (11, 11 y 16 años) al DW sin que tuviesen ninguna experiencia previa en el rol. Tras unas pequeñas crisis al explicar las fichas y crearlas, empezaron a jugar narrando lo que querían hacer a lo que yo les decía, para ello activas tal movimiento, haz la tirada. La verdad es que fue mucho más fluido y fácil de lo que me esperaba.

En conclusión, AZ, eres más torpe que un niño de 11 años.

Respecto a la 7ª es cierto que incluye más detalles que el BRP, pero me sorprende que haya tanta diferencia.

AZ
Ayer a las 20:51

1044 mensajes
Correo
↕ 3 segundos ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Pues yo lo he entendido al revés, pensaba que eran los jugadores veteranos de Aufwiederman los que más se liaban con el nuevo sistema mientras que los novatos se acoplaban mejor...

Pues ya podría ser ^.^ Pero la culpa seguro que es de Aufwiederman tal y como comenta en la entrada de su blog

http://roleaconaufwiedermanmanquepierda.blogspot.com/en-ocasiones-me-explico-mal-y-no-es-para-nada-AZ-el-que-lo-malinterpreta-vendo-moto-seminueva?id=26871

PD: Yo no me enfado, lo que pasa es que tengo un buen rollo muy del lado oscuro

Aufwiederman
Ayer a las 21:36

14 mensajes
↕ 44 minutos ↕
Tal como dijo Aufwiederman aquí:

No sé si he explicado bien lo que quería decir; el caso es que me planteo que 7a quizá no tenga ese espíritu simplón que conocí y que me enganchó.

Un saludo.

Resumen: Los novatos del grupo A asimilaron mejor las reglas de 5a que los novatos del grupo B las de 7a. Es decir, todos eran novatos.

Flipo con la actividad de mi blog

trapalanda
Ayer a las 21:41

1424 mensajes
Correo
↕ 5 minutos ↕

Yo estoy completamente de acuerdo con AZ. No hace falta decir más. Me levanto y le aplaudo con unas manos de esas de goma que reparten en eventos varios.

Frini
Ayer a las 21:43

722 mensajes
Correo
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Aufwiederman aquí:

Resumen: Los novatos del grupo A asimilaron mejor las reglas de 5a que los novatos del grupo B las de 7a. Es decir, todos eran novatos.

Por lo que a mi respecta la 7 tiene sus cosas buenas y malas. Yo para empezar a jugar con novatos obviaría las tiradas con dificultades, desempolvaría la tabla de resistencia y añadiría el tema push/gastar suerte. Ya que son tácticas para hacer menos frustrante la experiencia.

Aufwiederman
Ayer a las 22:03

14 mensajes
↕ 19 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

El problema para mi, que veo como punto central en la queja de Aufwiederman, es que los jugadores nuevos se sienten perdidos. Esto pasa con muchos sistemas nuevos: Me pasó con Hitos, me pasó con El Rastro y me pasó con Tremulus.

Y esto sucede por una razón: Estos sistemas ponen reglas en la parte del jugador, y no en la del director. Reglas que este debe "activar".

¿Qué quiere decir esto? Que para jugar, como jugador, me siento perdido si no conozco esas reglas. Debo conocerlas para poder tomar algunas acciones, para proponer cosas, y tener cierta soltura con ellas para ver cómo influirán en el futuro en la partida.

Ya no solo eso; la primera partida que dirigí a 7a, tuve que ir introduciendo las reglas a los jugadores del rollo "tutorial de videojuego PS4" a medida que se iban produciendo situaciones para no sentirme incómodo y que los jugadores tampoco se desesperasen con números y tiradas. En la primera tirada dificultad normal, en la segunda dura, en el primer fallo la opción de gastar suerte o forzar la tirada etc... y ni siquiera se combatió (dados de bonificación, maniobras de combate...). Hablo más de ello en la reseña de las partidas en mi blog:

http://roleaconaufwiedermanmanquepierda.blogspot.com.es/no-puedo-decir-Hastur-como-que-no

No recuerdo haber dirigido a un novato a 3a, habiendo hecho el investigador esa misma tarde y que no pillara el sistema en un tris (eh, eh no te equivoques flipao, que tengo mi pipa desenfundada y actúo antes que el primigenio ese). Con esto no quiero decir que no me guste la 7a, sino que realmente hoy por hoy la gente no emplea el tiempo que empleábamos antes en digerir reglamentos. Y es que hay más distracciones...

Total, que a este paso crearé mi propio movimiento OSR

AZ
Ayer a las 23:16

1044 mensajes
Correo
↕ 1 hora ↕

Oye, pues ese sistema de introducir las reglas en plan tutorial de videojuego me ha encantado. Te lo voy a robar para alguna partida introductoria de cualquier cosa. No lo comentes.

Sr.Perro
Ayer a las 23:50

533 mensajes
Correo
↕ 33 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Oye, pues ese sistema de introducir las reglas en plan tutorial de videojuego me ha encantado. Te lo voy a robar para alguna partida introductoria de cualquier cosa. No lo comentes.

Lo llamaremos el método AZ de aprendizaje, en honor a su ideólogo

Entwistle
Hoy a las 11:25

2782 mensajes
Correo Twitter
↕ 11 horas ↕

Interesante debate el que se ha montado aquí. Yo, humildemente, lo que creo que pasa es que los sistemas elementales hace ya tiempo que están inventados. Me explico: hace 20 ó 30 años era relativamente sencillo crear un sistema de juego que fuera novedoso y sencillo a la vez. Conforme el tiempo ha ido avanzando, y esas casillas se han ido ocupando, los nuevos sistemas cada vez tienen menos margen para ser "elementales" o rápidos de explicar (y asumir).

Sin embargo, por alguna extraña razón, se premia más la novedad que la jugabilidad, por así decirlo, y nos encontramos con que si algo funciona bien, pero lo lleva haciendo demasiado tiempo, pues entonces hay que cambiarlo. Pero claro, el cambio, para que lo sea, tiene que introducir cosas novedosas que también suelen ser farragosas. En mi experiencia, ni HITOS, ni FATE, ni FRAMEWERK han proporcionado experiencias tan buenas como el BRP, pero hay que reconocerles que se han sabido vender bien. De hecho, ni siquiera GUMSHOE (y mira que me gusta, pero eso de romper el ritmo de la narracion con un "gasto reserva de XX" fue un hándicap hasta que consiguió integrarse de forma natural).

Y ya si nos metemos en cartas, o en fichas de dominó, o en torres de Jenga... No sé, será que soy un rancio.

PD: Por cierto, que no he mencionado nada de las teorías de rol de creación colectiva, pero esa opinión (que no es muy buena) me la guardo. De momento.

Página 47/47

Nueva opinión



Twittear Google+
Call of Cthulhu 7th EditionEn Leyenda.net: Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●●
Call of Cthulhu 7th ●●●
Chaosium ●●
Financiación colectiva ●●

Opiniones (464)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Horror on the Orient Express Boxed Set
Playtest Call of Cthulhu 7th Edition
Cthulhu Invictus Companion

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:25: Mensaje de Entwistle en Call of Cthulhu 7th Edition (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 11:07: Mensaje de Tillinghast en La expedición - CoC #1 (Era clásica) (foro de Partidas)

Hoy a las 10:31: Mensaje de Entropía en Juegos de tablero lovecraftianos - Algo parecido a un ranking (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:25: Mensaje de Olosta en Sangre Nueva (foro de Partidas)

Hoy a las 06:49: Mensaje de Esculapio0 en Legendarios de Cthulhu - la integral (foro de Partidas)