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Un parsely game pulposo

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iulius
03-04-2013 11:10

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mmm... persistencia te refieres a "salvar" las partidas (eso es posible, sólo hay que usar el comando "salvar juego" o similar) o supongo que más bien al tema de encontrarse cadáveres ajenos (se puede, hagámoslo, unos cadáveres le darán ambiente y creo que no perjudicarán a la trama). Ir más allá, incorporar interacción entre los jugadores, molaría un montón, pero no se me ocurre cómo hacerlo sin cargarme la coherencia de la trama y el sistema de juego... Por poner un ejemplo, pongamos que para finalizar el juego se precisa un candelabro en forma de chipirón. El primer jugador lo coge... ¿el resto de jugadores a freir espárragos? ¿todos a matar al primero para quedarse con su chipirón?...

Santiago Eximeno
03-04-2013 11:15

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Podrías obligarlos a avanzar en grupo cuando sea estrictamente necesario. Que el mapeado obligue a todos a pasar por ciertos sitios juntos. Es decir, al principio cierta capacidad de exploración individual y después volver hasta la Puerta Negra que debe ser traspasada a la vez por todos los jugadores, por ejemplo. Eso sí, para el próximo, que este no lo veo yo jugable de esa forma.

iulius
03-04-2013 11:20

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↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Santiago Eximeno:

Podrías obligarlos a avanzar en grupo cuando sea estrictamente necesario. Que el mapeado obligue a todos a pasar por ciertos sitios juntos. Es decir, al principio cierta capacidad de exploración individual y después volver hasta la Puerta Negra que debe ser traspasada a la vez por todos los jugadores, por ejemplo. Eso sí, para el próximo, que este no lo veo yo jugable de esa forma.

Es una gran idea! Sería para el próximo, sí, porque habría que plantear todo (trama, mapa...) teniéndolo en cuenta, pero puede ser una innovación muy chula :)

Entropía Bibliotecario
03-04-2013 11:37

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↕ 17 minutos ↕

Yo pensaba más bien en persistente sin interacción. Un personaje lo intenta, cambia objetos de sitio, escribe quizá algo en su diario, avanza y muere. Viene otro y ve las cosas tal como las dejó el otro, registra el cadáver y encuentra el diario, con lo cual cuenta con cierta ventaja, etc.

Por supuesto eso requiere una trama que lo justifique.

Saludos,

Entro

iulius
03-04-2013 11:40

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↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Yo pensaba más bien en persistente sin interacción. Un personaje lo intenta, cambia objetos de sitio, escribe quizá algo en su diario, avanza y muere. Viene otro y ve las cosas tal como las dejó el otro, registra el cadáver y encuentra el diario, con lo cual cuenta con cierta ventaja, etc.

Por supuesto eso requiere una trama que lo justifique.

Saludos,

Entro

Esa idea es igualmente excelente y más sencilla :) Para éste lo veo difícil sin cargármelo mucho, pero va de fijo para el siguiente parsely pulposo (si llega a haberlo :/)

Entropía Bibliotecario
03-04-2013 11:46

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↕ 5 minutos ↕

Lástima no tener conocimientos como para hacerlo en plan jueguecillo HTML5, con gráficos libres .

Saludos,

Entro

iulius
03-04-2013 11:54

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↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Lástima no tener conocimientos como para hacerlo en plan jueguecillo HTML5, con gráficos libres .

Saludos,

Entro

Me uno al lamento :( Lástima no tener conocimientos, ni tiempo para adquirirlos, ni tiempo para elaborar el jueguecillo... :(

P.S.: creo que Construct 2, la aplicación para desarrollar juegos que está trasteando Santi, genera html5

Otro P.S.: y creo que también lo hace Quest, una aplicación a la que le sigo la pista: http://www.textadventures.co.uk/quest/

ains, el tiempo :(

Entwistle Bibliotecario
03-04-2013 12:16

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↕ 22 minutos ↕

¿Y Minecraft intercalado con Skype?

iulius
03-04-2013 12:18

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↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Entwistle:

¿Y Minecraft intercalado con Skype?

No conozco Minecraft más que de oídas, pero por Skype y con cualquier otra cosa para ir viendo gráficos no habría ningún problema, desde luego.

Entwistle Bibliotecario
03-04-2013 12:22

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Aquí hay una aplicación pulposa del minecraft. :)

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