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Ya me ha llegado, confirmar que es un zombis pero en vez de muertos vivientes aquí tenemos sectarios y byakhees, y en vez de correr a por el helicóptero hay que encontrar tres lugares de ritual y evitar que los sectarios invoque a Hastur.
Por si alguien siente curiosidad podéis leer las reglas aquí.
Entonces, sólo aporta ambientación, ¿no?
PD: ¿Puede llegarse a luchar contra Hastur?
Mañana subo la foto-reseña, ¿no querrás spoilers?
Ná, si, es un zombies aderezado con los mitos de Cthulhu, ambientación y justilla (al final es ir pegándole tiros a sectarios y Byakhees), no hay Hastur que valga, hay tres casillas que son lugares de ritual, si te matan ahí puntúan los sectarios y si la limpias y juegas unas cartas la puntúan los investigadores, el que puntúe más gana.
Pss.
Bueno, está claro que no va a ser el nuevo Arkham Horror, ni lo pretende.
A mi el zombies nunca me ha gustado, no se si ganará con alguna de las muchas expansiones que tiene, pero siempre me ha parecido que se alarga demasiado.
No, es una chusta...pero no se lo digáis a mi sectaria favorita, que me regaló ella las expansiones.
Las piezas de mapa/localizaciones pueden ser interesantes para usarlas en partidas de rol.... una bonita carrera al más puro estilo Omertá puede mejorarse mucho si vas trazando el mapa a cada giro del volante...
Yo tengo el básico y la expansión del supermercado. Es cierto que el juego "por defecto" puede hacerse algo cansino, pero con reglas personalizadas gana muchísimo. Entre las que he probado las que más me gustan son:
- Puedes moverte tantas casillas como corazones tengas (sin dados de movimiento).
- Si hay zombies a dos casillas de un jugador, pueden alcanzarle en un turno.
- Cada jugador coloca una loseta al principio de su turno, y otra más al final.
- Antes de subir al helicóptero hay que encontrar las llaves. Y mantenerlas.
Con esas reglas las partidas es raro que lleguen a una hora.
Oye, pues me las apunto.... no suenan nada mal. ¿Y acabar con zombies que estén a 2 casillas si tienes armas de fuego?
Ya he subido la foto-reseña: enlace
- Puedes moverte tantas casillas como corazones tengas (sin dados de movimiento).
En este te mueves 1D6 + corazones que tengas, lo que hace que por lo menos las miniaturas se muevan más rápido por el mapa.
Es que la regla de los corazones es una de las mejores cosas que se les ocurrieron a los jugadores de Zombies!!!
Por cierto, en la web de Edge hay un montón de reglas alternativas planteadas por la comunidad. De ahí saqué las que puse aquí, que son las que más uso.
Es curioso que un juego lo arregle "la comunidad", pero bueno el otro día me dijeron que una forma de no hacer que el final del juego se eternizara era dejar de coger cartas a la que sale la casilla del helicóptero, ¿eso era oficial o fandom?
Pues tiene toda la pinta de ser Fandom, al menos no me suena que eso esté en las reglas...
Me gustó la idea porque para mi era el gran problema del juego, centrarse en parar como fuera al que estaba a punto de ganar hacía que las partidas se alargaran más de lo necesario, joder, que gane alguien ya y jugamos otra partida si hace falta.
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