Pág. 15/33 |
Yo voto por sexo en las series. Nada major que ver una trama que tenga destellos eróticos. Entre más sexo y crudeza mejor.
Pero en realidad no fue HBO, fue Spartacus de Starz quien inició esa tendencia.
Te equivocas Wise, HBO la inició en ROMA. Spartacus es una triste caricatura de 300.
Mira, esta influencia me parece más razonable y explicaría unas cuantas referencias:
Y, en fin, la última y confesada influencia de True detective es el cómic. Muy especialmente, The Courtyard, del gran Alan Moore, escrito en homenaje, precisamente, a Lovecraft. Una historia protagonizada por Aldo Sax, un detective que, como Cohle, es rechazado por sus compañeros por su excentricidad y que busca la relación entre tres crímenes aparentemente inconexos. Un narcotraficante lo volverá loco. Y ahora viene lo bueno: el delincuente se llama Johnny Carcosa y viste con un velo amarillo.
Saludos,
Entro
¿En The Courtyard es donde salían las ratas en los parterres?
¿Johnny Carcosa? ¡Eso no puede ser de los mitos!
¿Estabais ahí agazapados esperando o qué?
We are the watchers in the net...
¿En The Courtyard es donde salían las ratas en los parterres?
Sĺ
Vaya por dios. ¿Es de verdad una influencia confesada por el guionista, o es una suposición de alguien?
Mira que me gusta Alan Moore, pero justo el de "The courtyard" es de lo que más flojito me parece.
Como si me importara algo de True Detective ya, Escu me hizo cambiar de opinión con su review. True Detective....
Entro, tampoco me importa leer lo que dice....hum. En ésta entrevista Pizzolatto dice
"You’ve mentioned that True Detective represents a catalogue of your cultural obsessions and influences. Could you mention a few?
There are so many. Whatever I watched, whatever I loved in 36 years of life on Earth, probably had some influence on me. For example, Cohle’s space-time speech. I can tell you that that’s Nietzsche’s eternal recurrence, and that is indeed Nietzsche’s line that time is a circle, that “all truth is crooked, time itself is a circle.” But that’s also quantum cosmology and Brane Theory. And then I remember that I was inspired by a line from Marilynne Robinson’s Gilead, and I am paraphrasing: ‘He believed our lives were the songs they sung in eternity.’ And then I had this thought about the human complaint – Job’s complaint – being reduced to: “I think I’m a character in a story, and I don’t like how you’re telling my story. I do not like it at all.” But beyond something that highbrow? My influences? That seventies British cop show The Sweeney is in there. The three Davids are in there – Chase (The Sopranos), Milch (Deadwood), Simon (The Wire). Michael Mann (Thief, Manhunter, Heat) is in there. The last 15 minutes of episode four [in which Rust Cohle, in his undercover Crash guise, infiltrates the Iron Crusaders and raids a stash house in the projects] is a Michael Mann tribute album. Faulkner was there, too. A lot of speculative philosophy. A lot of pulp fiction. Red Harvest by Dashiell Hammett, still to me maybe the best crime novel ever. In the savagery, in the exhausted frontier. It was all kinds of things."
Pues dentro de poco saldrá su novela Galveston en español, y la película ya la están haciendo.
Pág. 15/33 |
Pág. 15/33 |