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Muy buenas tardes a todos, se me ha presentado una oportunidad de dirigir este Viernes a un grupo de personas que considero "curtido en aventuras" y me gustaría dirigir como Guardián "Novel" a este grupo que tiene mucha experiencia, para que me lo pongan dificil y de paso hacerles sufrir.
Una aventura para "expertos" pero no en La llamada sino en Rol ... o de La llamada xD me da igual.
Quería saber alguna aventura (no campaña) que pueda dirigir a ser posible en una sesión y que no sea facil, que por desgracia son todas las que he dirigido hasta ahora, me explico, aventuras con pistas muy evidentes estilo "Notas con nombres completos" o "lugares donde encontrarás el monolito marcados en un mapa"...
Me gustaría que se rompieran la cabeza pensando como encajar pistas más que encontrarlas directamente.
Un saludo!
No sé, ¿qué tal algo de Extraños Evos? Aunque siempre recomendamos lo mismo .
Saludos,
Entro
Una que rompe esquemas al más pintado es "Hemos encontrado al enemigo" de mortal coils, más detalles en mi foto-reseña, a mi es una partida que me encanta, más que por lo fácil o difícil que pueda ser resolverla por lo que tienen que hacer los investigadores para lograrlo: Mortal Coils (Espiral Mortal)
A mi siempre me parecen difíciles las partidas de La Llamada en la que no intervienen los Mitos, porque uno se espera que vaya precisamente de eso. Coges una aventura de otro juego (yo qué sé, Chill) y pones sobre la mesa y usas las reglas de La Llamada de Cthulhu, y en ese momento todas las ventajas que tienen los expertos en un juego se convierten en desventajas.
Eso sí, te aviso que, como experiencia de juego para los jugadores, no suele ser muy satisfactorio. Los jugadores pueden sentirse engañados porque sus expectativas no hayan coincidido con el resultado. Pero a mi me parece muy sano hacer algo así de vez en cuando.
Pues una pena que solo tengas una sesión. De todas formas son dos clásicos y es posible que las hayan jugado, y, por ejemplo, si les preguntas si han jugado "El secreto de Castronegro" y no es así, ya les has hecho un spolier enorme, aunque eso no quita que luego las pasen canutas.
Aunque sea muy clásica, recuerdo que fue muy jodida El secreto de Castronegro.
Nos dieron fuerte y flojo, y se creó una tensión muy guapa, porque sabíamos que el pueblo entero apestaba a podrido pero no sabíamos como meterle mano al asunto.
Otra de la que tengo un recuerdo que nos desconcertó bastante, aunque fue de las primeras que jugamos, y alguien que tenga experiencia sabrá por donde tirar, es La casa Brockford, y esta sí que se puede jugar en una sesión. pero una vez encaminas la aventura, lo que te encuentras es que tienes que huir por tu vida.
¿Que opináis el resto, que seguro que habéis jugado estas dos?
Yo también tengo debilidad por la de El secreto de Castronegro o la de El Rescate (de ambas me acuerdo muy poco, igual las tengo algo mitificadas). El problema es que los veteranos de Cthulhu las habrán jugado seguro. Si el idioma (y la disponibilidad) no es problema, a mi dos de las aventuras de una noche que mejor han funcionado son The Travesty y Within You Without You, ambas en The Resurrected II the Pagan.
Lesser_evil, ¿tienes una tienda de piedras y cosas talladas y no se te ha ocurrido ponerle a alguna un símbolo arcano?
Hazle caso a Neddam, que tienes un cliente potencial!
De momento me ha hecho buscar el the resurrected II...
He buscado un poco por la web y no lo he encontrado. ¿Hay algún hilo donde los miembros de Leyenda digan cuáles son las partidas que más les han gustado de las de una sesión de La Llamada (bueno, o del Rastro)?
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