Iniciar sesión

Inspiración en la Inglaterra tardo-victoriana: la serie Penny Dreadful

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 6/10
Solomon Kane
23-06-2015 14:00

1569 mensajes
Twitter

¿Veronica Forqué y el Exorcista? ¿Nos lo explicas AZ? No veo la relación.

AZ
23-06-2015 14:02

3000 mensajes
↕ 2 minutos ↕

En efecto.

o_O

salino
23-06-2015 14:23

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 21 minutos ↕

Bueno, ese capítulo en especial, el de la fiesta del pepino , es lamentable; y no lo digo por su vertiente homosexual, lo digo porque despoja a uno de los personajes de su personalidad alfa de macho rudo. Llega a ser infumable.

¡Spoiler!

En los siguientes capítulos, donde Dorian toma como "novia" a un chico travesti no me molesta, lo veo bien hilado; aunque no comprendo qué aporta Dorian a la trama, ni sus extravagantes formas de exhibisionista.

Sin embargo me gustan varios aspectos de la serie.

-Los escenarios y el toque victoriano es genial: el museo de cera, las mansiones, las calles neblinosas de Londres, los pubs, los subterráneos donde el monstruo de Frankenstein duerme rodeado de indigentes, el museo...

-También me gusta la fórmula Pulp que toma del título, mezclando hombres lobo con vampiros, brujas, demonios y cuerpos resucitados por la electricidad...

-Los personajes, aunque muy estereotipados, tienen su aquel. Sobre todo algunos secundarios que van moldeándose en los últimos capítulos de la segunda temporada: el sirviente africano, el erudito excéntrico, el sabueso de los Pinkerton, la escultora ciega...

Ahora, opino porque veo muchas series, en el último año varias obras televisivas han introducido personajes homosexuales. A pasado de todo.

Entre los seguidores de Walking Dead se desató una oleada en contra de un capítulo donde dos hombres se besaban, como si fuera eso más repulsivo que la tendencia gore de dicha serie o fuera incomprensible que entre los supervivientes haya alguien no heterosexual. Una aptitud por parte de esos espectadores bastante denigrante.

También creo que de esta manera han encontrado un público poco representado en las series. Yo hago mi día a día entre homosexuales y heteros y siempre me ha extrañado que el personaje homosexual sea un añadido a la trama, nunca un punto de eje que la impulse.

Como sucede en Transparent, cuyo tema interesa a todos los públicos aunque trate de una salida del armario, el personaje homosexual es quien mueve los hilos de la historia sin llegar a ser una historia solo para público homosexual.

Actualmente ha salido una serie, Sense 8, donde un actor español, Miguel Ángel Silvestre, hace el mejor papel de su carrera interpretando a un actor gay...

Yo creo que es acertado tocar todos los personajes que puedan reflejar a los espectadores, aunque en este caso, en Penny Dreadful, se les ha visto el plumero.

Yo seguiré viendo la serie, aunque se ha vuelto tediosa con la misma fórmula: ahora vamos a por Mss Ives, pero luego salimos corriendo...

Como ya he dicho me atraen varias cosas de ella, espero que retome.

Por cierto, ayer comenzó True Detective

Buscaglia
23-06-2015 16:06

1117 mensajes
↕ 1 hora ↕

¡Qué notición! ¡La 2ª temporada existe y es peor! Demonios, no me la pierdo.

Buscaglia
28-06-2015 19:20

1117 mensajes
↕ 5 días ↕

Visto el primer capítulo... y la cosa no ha mejorado respecto a la 1ª temporada. Así que de momento la dejo y me dedicaré a ver Salem, una serie sobre lo acontecido en ese enclave puritano el XVII. No es tampoco buena, pero tengo debilidad por el tema desde que de niño quedé aterrorizado por un Estudio 1 de TVE que ofreció la obra teatral de Arthur Miller.

Solomon Kane
29-06-2015 09:42

1569 mensajes
Twitter
↕ 14 horas ↕

Me apunto lo de Salem.

Buscaglia
29-06-2015 14:35

1117 mensajes
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

Me apunto lo de Salem.

El contexto de la colonia puritana es interesante. Pero advierto que es una serie muy comercial. No tanto como las series sobre "hermanas brujas" o "yo fui una bruja adolescente" o "el instituto de las jóvenes-brujas-adolescentes", pero comercial. La estoy viendo con gusto.

Entropía Bibliotecario
21-06-2016 14:28

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 11 meses ↕

Pues ha debido de seguir por los mismos cauces porque la han cancelado, no habrá cuarta temporada de Penny Dreadful.

Saludos,

Entro

Buscaglia
21-06-2016 17:44

1117 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Pues ha debido de seguir por los mismos cauces porque la han cancelado, no habrá cuarta temporada de Penny Dreadful.

Saludos,

Entro

Exactamente. En la tercera temporada siguieron con una de cal y otra de arena. En un capítulo se atrevían a desarrollar los cincuenta minutos únicamente con dos personajes hablando en una habitación cerrada de un manicomio. ¡Olé sus narices! A eso pocos se atreven en una serie actual.

Pero... en el siguiente, la mujer-Frankenstein libera a un esclava-actriz-masoquista-pornográfica, ayudada por Dorian Gray, como primer recluta de su ejército liberador de féminas; mientras, en Arizona, el mentor apache del hombre-lobo, junto al lord inglés, prosigue la persecución, dificultada porque el licántropo ahora tiene ayuda de una bruja enamorada; en Londres, Drácula y su cohorte de vampiros siguen tejiendo sutiles redes alrededor de Vanessa; en su laboratorio secreto, el doctor Jekill confiesa a su colega doctor Frankenstein: "Sufro mucho por mi condición de mestizo de aristócrata inglés y madre india"... Y si no suman a este variopinto grupo, en alegre orgía, a Machen y Crowley es, simplemente, porque la gente no los conoce.

Lo que no tengo tan claro es que no haya otra temporada. Esos anuncios los he visto en otras series (Banshee) y al final, caen.

Akhenathos
21-06-2016 17:51

254 mensajes
Twitter
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Pues ha debido de seguir por los mismos cauces porque la han cancelado, no habrá cuarta temporada de Penny Dreadful.

Saludos,

Entro

Yo que sorbí la primera y el principio de la segunda con fruición, estoy muy deacuerdo con Salino que buena ambientación pero poca ambición a nivel de guión. La manera de cerrar la segunda temporada ha sido patética y poco creible.

No me extraña. que no haya cuarta, porque la tercera tenporada está muy mal retomada, muy mal hilada de guión, denasiado obvia y poco interesante desde el punto de vista del efectismo y poco más.

Solo he visto el 3x01, pero me ha decepcionado mucho.

Seguiré decepcionandome un poco mas, aunque estoy a puntito de pasar

Saludos

Pág. 6/10

Nueva opinión



Twittear
Inspiración en la Inglaterra tardo-victoriana: la serie Penny Dreadful

Etiquetas
Series TV ●●

Opiniones (96)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
True Detective
The Terror, la serie de televisión:
Noticia bomba: serie de televisión basada en Lovecraft Country

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)