Iniciar sesión

Proyecto de módulo Entwistlelero

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/8
Entwistle Bibliotecario
15-06-2014 12:47

6230 mensajes
Twitter Web

Abro este hilo en el foro general, aunque no sé a ciencia cierta si se trata del lugar más adecuado. Si los moderadores consideran que está mejor en otra parte, desde luego, nos mudamos.

El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a una idea para un módulo, y creo que al final tengo una semilla que podríamos considerar, en principio, definitiva. Os lo comento porque, si al final me pongo a escribirlo, me gustaría saber si podríais echarme un cable para pulir el desarrollo y que quede una cosa más o menos digna.

Paso a comentar la semilla para que me deis vuestra más sincera opinión, es decir, si vale la pena desarrollarla o si en cambio lo mejor es tirarlo directamente a la basura.

Tal como dijo Entwistle, en la maraña de sus neuronas:

Título: Los lejanos ángulos del tiempo

Época: Actual - Futuro realista

Sistema: Cthulhu d100

Hilo conductor: Científico (físico-matemático) descubre amenaza tras las ecuaciones de las más modernas teorías físicas (Teoría M, branas y dimensiones arrolladas...). Descubrimiento de la historia de un antecesor que dio con una clave (objeto central del escenario, mecanismo destructor o protector, a determinar) y la escondió en el pasado remoto. Aquí pueden aparecer antagonistas que hayan llegado por sus medios a las mismas conclusiones que los PJs, aunque no deberían llevarles demasiada ventaja. Para salvar a la humanidad (o al universo, o a lo que sea mejor en términos dramáticos) debe proyectarse la mente al pasado y encontrar la clave para desactivarla o destruirla o mantenerla a salvo. Los PJs son conscientes de que ese viaje despertará una amenaza necesariamente letal para ellos (los Tíndalos, no habrá forma de librarse de ellos), por lo que deberán plantearse el dilema y escoger, teniendo en cuenta que el apocalipsis no es ni mucho menos inmediato, aunque tampoco será especialmente lejano, dejémoslo en dos o tres generaciones (nietos de los PJs).

Mi idea es que, si sale bien y es digno de ello, se distribuya vía LDN.

¿Cómo lo véis? Ideas, sugerencias, comentarios... Lo que sea.

Esculapio0
15-06-2014 13:47

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Es una semilla de escenario.

Conviértelo en 500 palabras y te podremos decir si tiene visos o no. Desgraciadamente, con solo lo que has escrito tenemos la "excusa" para empezar el escenario, pero no tenemos ni idea de cómo podría desarrollarse...

Varghar
15-06-2014 16:45

2054 mensajes
↕ 2 horas ↕

Solo te diré que estoy dirigiendo un módulo de propia cosecha parecido, en el sentido de que los principales antagonistas son los perros de Tíndalos y la resolución del módulo se centra en conseguir/fabricar ciertos objetos cuyo uso/manofactura escapa al conocimiento del hombre. Funciona muy bien de momento, y si sumamos el hecho de que los viajes dimensionales (temporales también, of course) están de moda en el cine y demás... no veo porque no puedas sacar de ahí un módulo muy jugable.

Suerte y ánimo!

salino
15-06-2014 18:39

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

La idea para un módulo me parece atrayente, si lo ubicas en un lugar y una fecha conocida (el atentado de las torres gemelas, el terremoto de Portugal, la Ley seca...) creo que ganaría bastante, bajo mi opinión.

Lo del tema de los tíndalos lo dejaría oculto a ojos de Pjs, hasta que ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Una cuenta atrás haría del juego más vertiginoso.

Si pones en varias etapas de la aventura una forma de reiniciar esa cuenta atrás, conseguirás un ritmo de juego muy nivelado.

Bueno, espero que no quede aquí y le metas mano.

Suerte y ánimo

Esculapio0
15-06-2014 20:02

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Salino, el problema de las cuentas atrás es que si puedes viajar en el tiempo no funcionan ;).

Entwistle Bibliotecario
15-06-2014 20:53

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 51 minutos ↕

Tomo buena nota de lo que me decís. Sobre la época, me decanto por un fututo más o menos cercano, básicamente para poder suponer razonablemente que las teorías físicas de vanguardia estarán más desarrolladas o, por qué no (me viene a la cabeza la radiación de Hawking), constrastadas experimentalmente.

La idea de la cuenta atrás me parece buena, en el sentido de dosificar la tensión con pequeños clímax antes del Gran Final (léase con toda la pompa necesaria).

Lo de los Tíndalos, por supuesto quedaría oculto a los PJs hasta que se den de bruces con ellos. Esos seres siempre me han llamado mucho la atención, me parece que su modo de actuar se acerca un poco más, pese a que a la hora de la verdad lo que hacen es comerte, al horror cósmico que el de otras criaturas. El relato de Long siempre ha sido uno de mis favoritos.

Ahora lo que toca por mi parte es, como decía Escu, armar un esqueleto de escenario en torno a las 500 palabras, y cuando la estructura esté clara, escribir los capítulos.

Si no os importa, y si tenéis tiempo, me gustaría enviar por e-mail los borradores a los más habituales de la web, para que vayamos comentando cómo funciona el asunto y tener, de ese modo, algo de realimentación.

Gracias a todos.

Esculapio0
15-06-2014 21:30

7953 mensajes
Web
↕ 37 minutos ↕

I am in.

lesser_evil
15-06-2014 21:52 (editado 15-06-2014 21:57)

1324 mensajes
Web
↕ 21 minutos ↕

Hola Entwistle. Un par de cosas con espíritu constructivo:

Yo igual intentaría justificar por qué el antecesor se tomó la molestia de ocultar el elemento clave en una era remota y no en algún lugar oculto de su presente. Supuestamente tal viaje conlleva riesgos y costes, así que tendría que tener un muy buen motivo para ello.

Si hay antagonistas, otra cosa a ponderar es por qué se "activan" a la vez que los investigadores, en especial si coinciden, de paseo en un eon distante.

Por último, al leer tu texto se me ha ocurrido que podría tener su interés tener en los PJs esos antagonistas que sopesas, por lo menos por lo poco habitual que podría ser el planteamiento.

ligrix
16-06-2014 09:28

1526 mensajes
Web
↕ 11 horas ↕

Solo una idea, molaría meter en alguna de las fases del módulo un objeto de un solo uso que permitiera a los pjs derrotar a los tíndalos solo una vez, en las siguientes no, pero así les darías el gustazo de poder cargarse al menos una vez en la vida a un perro de tíndalos.

salino
16-06-2014 10:03

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 34 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Salino, el problema de las cuentas atrás es que si puedes viajar en el tiempo no funcionan ;).

Uhm... a no ser que esos viajes tengan un periodo de estancia limitado, una cuenta adelante o algo así.

¿Y si el macguffing se tratara de varias partes ocultas en diversas épocas del tiempo pasado? Así tendrías varias opciones temporales y de escenario

Página 1/8

Nueva opinión



Twittear
Proyecto de módulo Entwistlelero

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (72)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Las mejores aventuras de rol para la llamada de cthulhu
Consejos para ser master: INNSMOUTH
[Máster novato] Recomendación Aventura

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)