Iniciar sesión

Proyecto de módulo Entwistlelero

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/8
Entwistle Bibliotecario
16-06-2014 10:08

6235 mensajes
Twitter Web

Me gusta la idea de tener un par de grupos de PJs enfrentados entre sí, al estilo de CMJ-37, pero le veo un inconveniente, aparte de lo de que la mitad de los jugadores tendrían que ocultarle sus motivaciones a la otra mitad: El tema de la cordura. Si la mitad de los PJs tiene, digamos, intenciones deshonestas, a ver cómo manejamos eso.

Lo que dice ligrix de posibilitar al menos una derrota de un Tíndalos puede proporcionar un momento grandioso, aunque creo que colocaría eso justo al final, de forma que los jugadores piensen que lo han hecho bien y encima están a salvo para, en seguida, ¡zasca!. No obstante, por otra parte, le veo a eso el inconveniente de que parte del dilema de "sacrificio personal = beneficio colectivo" se perdería, ya que irían de cabeza a pelear contra el bicho pensando que, de hacerlo, tienen posibilidades de éxito.

Entropía Bibliotecario
16-06-2014 10:28

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

¿Por qué no haces dos grupos con los mismos personajes? Primero creen que deben hacer algo, lo hacen, y luego descubren que precisamente así es como condenan a la humanidad, con lo que deben viajar al pasado e impedirse a sí mismos hacer eso .

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
16-06-2014 10:40

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Por qué no haces dos grupos con los mismos personajes? Primero creen que deben hacer algo, lo hacen, y luego descubren que precisamente así es como condenan a la humanidad, con lo que deben viajar al pasado e impedirse a sí mismos hacer eso .

Saludos,

Entro

lesser_evil
16-06-2014 11:21

1324 mensajes
Web
↕ 40 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle:
Tal como dijo Entropía:

¿Por qué no haces dos grupos con los mismos personajes? Primero creen que deben hacer algo, lo hacen, y luego descubren que precisamente así es como condenan a la humanidad, con lo que deben viajar al pasado e impedirse a sí mismos hacer eso .

Saludos,

Entro

Buenísimo :)

Entropía Bibliotecario
16-06-2014 21:36

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕

La idea me la inspiró un... ¡genio de la CIENCIA!

kowalski

Saludos,

Entro

Tekeli-li
16-06-2014 21:47

132 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Por qué no haces dos grupos con los mismos personajes? Primero creen que deben hacer algo, lo hacen, y luego descubren que precisamente así es como condenan a la humanidad, con lo que deben viajar al pasado e impedirse a sí mismos hacer eso .

Saludos,

Entro

Y que a la vez el detonante de la investigación inicial sea resultado de eso mismo que hicieron/harán para enmendar su primer/último intento... . Yo lo veo.

Lo que estaría bien de esta aventura, ya que va a meterse en cuestiones cosmológicas peliagudas, es profundizar en la naturaleza de los Perros de Tíndalos; es decir, que sean el meollo de la cuestión, y no meros antagonistas. Tal vez, representarlos en el fondo como la resistencia del tejido espacio-temporal a ser alterado, una especie de sistema inmune del cosmos para combatir a investigadores entrometidos puestos hasta las cejas de Droga de Liao. Lo que habéis comentado de la derrota de un Perro (algo que los jugadores pueden creer una victoria), puede desencadenar un horror mayor, la verdadera amenaza.

Lo del artefacto/conocimiento para vencer a los Perros es un buen candidato como ese Misterio a esconder.

Lo que no me queda tan claro es cómo el ancestro escondería su descubrimiento en un pasado remoto: en el mundo de los Mitos, el único medio disponible para viajar en el tiempo es el mental (sin interacción física). Esto también es un problema cuando los jugadores decidan proyectar sus mentes al pasado, donde, de nuevo, su capacidad de interacción con lo que observan será nula (o los jugadores juegan con antepasados de los personajes, estilo Assassin Creed, o tiene que ser un momento puramente narrativo por parte del máster, más corto).

En cualquier caso, la idea me parece estupenda. Los Perros de Tíndalos es también uno de mis relatos favoritos, .

¡Un saludo!

Entwistle Bibliotecario
16-06-2014 22:04

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕

Me estáis dando un montón de ideas, a ver si cuando las plasme se convierten en algo coherente.

Tal como dijo Tekeli-li:

Lo que habéis comentado de la derrota de un Perro (algo que los jugadores pueden creer una victoria), puede desencadenar un horror mayor, la verdadera amenaza.

¿Ha llegado la hora de presentar a Tíndalos, así a pelo? Lo de los ángulos y curvas del tiempo puede ser un concepto capaz de dar mucho juego, y de albergar detrás algo mucho más remoto y ajeno... Y los perros (lo de perros siempre me ha sonado mal, les pega más algo como rastreadores, en mi humilde opinión) y fuegos no dejan de ser secuaces de esa entidad mayor.

Esculapio0
16-06-2014 22:12

7957 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕

En inglés realmente son los Sabuesos (Hounds).

Pero vamos, ahora vendrá alguien diciendo que el relato The Hounds of Tindalos es de los Mitos... Lo que me falta por ver...

Entwistle Bibliotecario
17-06-2014 11:06 (editado 17-06-2014 11:24)

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Pero vamos, ahora vendrá alguien diciendo que el relato The Hounds of Tindalos es de los Mitos... Lo que me falta por ver...

Tendrá que venir Solomon a romperme la cara para que cambie de opinión.

Bromas aparte, en el cuento de Long no aparecen libros ni dioses ni otras cosas "canónicas". Sin embargo, creo que es uno de los relatos que mejor se adapta a las formas y modos del horror cósmico de todos los que salieron del Círculo de Lovecraft. Y es que lo tiene todo: El investigador, el intento de acceder a una verdad oculta y prohibida, la revelación que muestra la insignificante pequeñez del ser humano frente al universo y, por último, el "premio" por intentar acceder a ese conocimiento, en la forma de esas huesudas criaturas que, al mismo tiempo que destruyen al osado que ha intentado alzarse por encima de sus propios límites, propagan la vida, aunque esto último lo hagan de una forma nauseabunda y retorcida.

Ahora, si de lo que se trata es de Horror Císmico sí, pero Mitos de Cthulhu no... No sé yo cómo de definida estaba esa frontera en el año 1931, entre los propios asiduos del género.

Edito: Según veo en la wikipedia inglesa, el relato de Long es de 1929. En 1931 fue Lovecraft quien los mencionó de pasada en The Whisperer in Darkness.

Por cierto, la imagen es estupenda, digna de un LPotD.

enlace

Entropía Bibliotecario
17-06-2014 11:55

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 49 minutos ↕

Los bichos estos son complicados de manejar, como ya comentamos en alguna ocasión. Estrictamente hablando, podrían atacarte antes de que hagas nada para provocarlos, porque para ellos el tiempo no es lineal.

Saludos,

Entro

Página 2/8

Nueva opinión



Twittear
Proyecto de módulo Entwistlelero

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (72)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Los mejores one-shots
Consejos para dirigir una campaña
Refexiones TPK, sagas y personajes al vuelo

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil