Iniciar sesión

Proyecto de módulo Entwistlelero

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 4/8
salino
18-06-2014 15:01

4434 mensajes
Twitter Web

Geniales los aportes de los compañeros

Ponte ya a currar

Yo conozco a un par de dibujantes que estarían encantados de colaborar en el módulo, por si te sirve de ayuda.

Entwistle Bibliotecario
18-06-2014 16:14

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo salino:

Ponte ya a currar

Jo, qué estrés.

A ver si para el domingo puedo tener el esqueleto del escenario para enviarlo por correo. En principio había pensado pasarlo a los que han contestado en este hilo, si alguien más quiere que lo incluya en la lista de correo, o por el contrario no quiiere que se lo envíe, que hable ahora o calle para siempre.

Tal como dijo salino:

Yo conozco a un par de dibujantes que estarían encantados de colaborar en el módulo, por si te sirve de ayuda.

¡Muchas gracias! Si al final toma una forma digna podríamos hablar del aspecto gráfico. Mi plan era maquetarlo con Scribus (así de paso aprendo el programita), pero ni soñaba con ilustrarlo. ¡Iremos hablando!

Varghar
18-06-2014 21:50

2054 mensajes
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Entwistle:

Yo creo que el título de las Sombras siempre fue una especie de pista falsa para jugar al despiste, al final la campaña termina donde termina, y el bicho es el que es...

Diría que eso es ya de conocimiento popular, ¿no? Vamos, que los propios creadores así lo apuntaron en su momento...

Spoiler sobre el artefacto que creé para mi módulo, a ver si te sirve de algo:

¡Spoiler!

Yo creé un artefacto para neutralizar a un perro de Tíndalos.... pero no matarlo. De hecho, se trataba de una prisión.... una caja de vidrio, cuyos bordes estaban revestidos de marcos metálicos. Unión ninguna se apreciaba entre las diferentes piezas de cristal... y manera alguna había de abrirla. En el interior de ésta caja "flotaba" una esfera perfecta, del mismo material, suspendida por nervios de vidrio también oblicuos, que unían las caras angulosas y rectas del exterior de la caja con las formas fluidas del interior....hasta desembocar en dicha esfera.

Obviamente el conocimiento necesario para su manufactura se ha perdido en el tiempo (nada que no pueda solucionarse si uno pasa sus buenas tiradas en buscar libros, buscando en las páginas de algún tomo de los mitos. Eso, junto a una alta habilidad artesanal, conocimientos de física o matemáticas y todo ello aderezado con una importante perdida de cordura...).

A lo que iba; solo hay una caja conocida... en cuyo interior hay un perro de Tíndalos encerrado desde tiempos inmemoriales (es ahora cuando me remito a quien plantó la semilla de este módulo en mi sesera. Litopedion y su relato publicado en el Calabazas, Nigredo.

¿Y como se supone que vamos a meter a un chuchochungo en la caja esa?

Para poder encerrar a un demonio de Tíndalos (yo lo he mezclado todo con el dogmatismo cristiano, aunque hurgando en la historia encontramos registros que hablan de estos demonios desde el tiempo de los mesopotámicos... y depende de si buscamos en un libro de los mitos, desde mucho antes.), el exorcista debe preparar su mente, encomendándose a Dios y proteger su espíritu, bebiendo el agua o vino bendito, mezclado con el polvo de hueso de Santo Yoquesé (droga Liao... si alguien conoce el nombre de algún santo del año de la maricastaña que intentara llevar la palabra de Dios hacia Catán, que me lo haga saber porfaplis.).

Si realiza bien el rito, su mente se adentrará a través de los infiernos, pues todas esas gentes y lugares que verá en "su viaje" no serán más que los recuerdos y sufrimientos de las almas condenadas al inframundo... hasta llegar a los estratos más profundos de dicho infierno, donde alma alguna mora... el reino de los demonios de Tíndalos. Allí deberá encontrar a un mastín (más bien el mastín lo encontrará a él) y atraerlo hasta el plano terrenal (cosa que será harto sencilla, pues los demonios codician las almas de los vivos y de todo aquél que se aventura en su reino). Una vez el alma del exorcista vuelva a su cuerpo, éste debe concentrarse a través de los cánticos y rezos en el interior del "relicario", proyectando su espíritu hacia él. De conseguirlo, cuando el demonio irrumpa en este mundo siguiendo la estela del exorcista, caerá sobre la caja con fiereza, creyendo haber alcanzado a su víctima. Dada la naturaleza demoníaca del Tíndalos, éste podrá atravesar las paredes exteriores del relicario, pero una vez dentro se verá conducido por los nervios de vidrio hacia el centro del artefacto, quedando encerrado en el interior de la esfera. De allí el Tíndalos no podrá escapar jamás, quedando encerrado en su interior hasta el fin de los tiempos... o hasta que el relicario y su sello sean abiertos.

Pos ala, ahí queda eso. Si te sirve para inspirarte de alguna manera, pos mejor

Tekeli-li
19-06-2014 01:46

132 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entwistle:

A ver si para el domingo puedo tener el esqueleto del escenario para enviarlo por correo. En principio había pensado pasarlo a los que han contestado en este hilo, si alguien más quiere que lo incluya en la lista de correo, o por el contrario no quiiere que se lo envíe, que hable ahora o calle para siempre.

Por mí, encantado. No soy un veterano del foro, pero me encanta la temática del módulo.

Supongo que es una perogrullada, pero a mí me gusta mucho utilizar el esquema de los escenarios de ERDC (El Gancho/La Horrible Verdad/El Esqueleto) para escribir sinopsis de módulos.

Entwistle Bibliotecario
19-06-2014 10:09

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Un artefacto que puede dar mucho juego Varghar, muchas gracias por compartirlo. Si puedo encajarlo bien, lo usaré, pero quitándole la pátina judeocristiana. Personalmente creo que nuestra "moral convencional" choca demasiado con el concepto de horror cósmico de los Mitos (Derleth, ¿por qué?), y a no ser que se me ocurra una historia en la que las piezas encajen con precisión suiza, no creo que llegue a meterme en esos berengenales.

A mí también me encanta el esquema de El Rastro. Me parece una forma excelente de resumir el espíritu de una partida.

Nuevamente, muchas gracias.

Varghar
19-06-2014 10:58

2054 mensajes
↕ 49 minutos ↕

El rollete cristiano eran exigencias del módulo, puesto que la trama se desarrollaba alrededor de un exorcista de funesto destino y de los libros que poseía (Malleus Maleficarum, Flagello Dæmonium). Así es como se presenta el módulo a los pj's, luego es tarea de ellos descubrir el "fondo de los mitos", desligado completamente del dogmatismo religioso, que no es más que una máscara racionalizada (dentro de todo lo racional que pueda ser una religión) para proteger la mente humana de la verdadera naturaleza del universo.

Bueno, como apuntaba Tekeli-i por ahí, hay que tener muy presente con los perros de Tíndalos que, pese a que pueden moverse a través del espacio y del tiempo con total libertad, este mundo les es extraño, ajeno, y como para nosotros el suyo, debería resultarles terriblemente confuso. ¿Porqué no hay mastines brumosos surgiendo de cada esquina del planeta? porqué no aparecen en cualquier momento y lugar, reescribiendo la historia de forma caótica? Qué les impide asesinar a, yo que sé, Carlomagno y cambiar el orden mundial tal y como lo conocemos?

Si hemos de ceñirnos al relato de FBL, los mastines solo deberían poder acechar a través del tiempo y del espacio a aquellos cuyo rastro han descubierto en su plano, siguiendo su estela desde eones atrás. Recordemos que tienen un viaje muy largo a través de la cuarta dimensión hacia este plano, repleto de curvas. Sin un rastro que seguir les debería resultar virtualmente imposible orientarse en este mundo.

Ya que ha salido por ahí el de los mil rostros... los Tíndalos no muestran una inteligencia definida, un propósito concreto... simples bestias cazadoras y famélicas. Por tanto los desligaría de Nyarlathotep, al menos a lo que su conciencia y control se refiere.

Tekeli-li
19-06-2014 18:09 (editado 19-06-2014 21:53)

132 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Cuando el rollete judeocristiano es la primera capa del misterio, no está nada mal, especialmente cuando tienes jugadores interpretando personajes moralistas.

Lo que plantea Varghar...

¡Spoiler!

...esa especie de rito exorcista con "drojas" de por medio me gusta; me recuerda a la figura de los ascetas. Además, poner la droga de Liao en el centro del remedio contra los Tíndalos es un acierto, pues, a mi modo de ver, sólo existe una forma de encerrar a estas criaturas en la esfera: atraparlas en el preciso momento en el que se crea el artefacto, por lo que hay que proyectar la mente hacia ese lugar y ese instante. De esta manera, el creador no sabía como usar el objeto.

Por rizar el rizo, puede que en ese rito de encerrar al Tindalos haya que lanzar una plegaria a Dios todopoderoso... que no es otro que Yog-Sothoth (¿o no se manifiesta Él como un conjunto de esferas?) Puede ser una gran oportunidad para que los jugadores decidan entre un mal menor y otro mayor, y puedan acabar recitando el noveno verso en pleno éxtasis postrelativista, sin saber lo que se les viene encima . Tal vez algún jugador (o todos) tengan que sacrificar toda su cordura en esta empresa. Otra alternativa sería que en su viaje hacia el momento de la creación del artefacto, presenciaran el rito de construcción de la esfera, mediado por el mismo Yog-Sothoth.

Sólo un pequeño bombardeo de ideas, por si te hacen saltar la chispa.

¡Ánimo!

Entwistle Bibliotecario
23-06-2014 10:38

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 3 días ↕

Al final no pude escribir el esqueleto este fin de semana. Me cogí el viernes de puente y estuve fuera con mi señora desde el jueves hasta ayer por la tarde. Intentaré avanzar esta semana.

Entwistle Bibliotecario
25-06-2014 10:21

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Ayer se me ocurrió una idea un tanto ¿extraña? para el tal Tíndalos que, oh sorpresa, no sería otro que Yog-Sothoth. Os comento a ver qué os parece, todo gira alrededor de una idea que me ronda por la cabeza cada vez que leo lo siguiente:

Tal como dijo HPL:

Yog-Sothoth conoce la Puerta. Yog-Sothoth es la Puerta. Yog-Sothoth es la Llave y el Guardián de la Puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth.

A partir de ahí, el asunto sería que los PJs, en su labor de investigación en un centro de física de altas energías, tratan de verificar por primera vez en un laboratorio el fenómeno conocido como Radiación de Hawking.

La teoría de la Radiación de Hawking (un inciso, hasta el momento presente es la unión entre las teorías cuánticas y la relatividad general más prometedora, sobre todo porque se espera que sea verificable próximamente) básicamente dice que los agujeros negros """""emiten""""" radiación. Por tanto, si los agujeros negros son lo bastante pequeños, y si confiamos en Einstein y su famosa relación masa-energía, estos, a costa de emitir radiación, terminarán desapareciendo.

Por tanto, el experimento de los PJs consistirá en crear un micro-agujero negro para tratar de monitorizar esa emisión de radiación y su posterior desvanecimiento, cosa que lograrán con éxito. A partir de aquí empiezan los problemas.

Un agujero negro no deja de ser (si la gravedad cuántica no lo remedia) una brecha en el mismo tejido del espacio-tiempo, una anomalía. Esta anomalía, por muy insignificante que sea. no puede dejar de llamar la atención del Guardián de la Puerta, que la percibirá como su extraña y no-lineal (en términos de tiempo) naturaleza se lo permita. Al detectar la anomalía, hará lo que nosotros haríamos si de repente nos pica el brazo: rascarnos. En este caso, ocurrirán dos cosas:

1. La brecha espacio-temporal tendrá consecuencias para el mundo, ya que algo de más allá del tiempo/espacio/eones se filtrará a nuestro plano de existencia. Las consecuencias de esto irán de menos a más, empezando por extrañas casualidades (o causalidades) hasta que los PJs se den cuenta de que la han liado en gordo y tendrán que hacer algo para evitar una catástrofe. Para hacer este algo será para lo que tendrán que dar con alguna forma de viajar al pasado (o al lugar que conectó nuestro plano con el otro) y cierrar el puente.

2. El "arrascamiento" de Yog-Sothoth tendrá consecuencias. La primera, pondrá a sus Perros tras la pista del origen de la anomalía. La segunda, Yog-Sothoth, a su modo, tratará de cerrarla. Claro que su modo será cualquier cosa menos beneficioso para nuestro plano de existencia, al fin y al cabo el quiere aliviar su picor. Cuando nosotros nos rascamos, simepre resultan destrozadas algunas pequeñas e insignificantes células superficiales de la piel. Desde luego, cuando los PJs traten de enmendar el desaguisado, YS lo notará, otra vez, en este caso sus Perros (y también sus Fuegos de Asombrosos Relatos Detectivescos, por qué no) irán flechados a por los pobres desgraciados que ya habrán tenido tiempo de saber cuál será su destino.

¿Qué tal? ¿Lo véis factible?

Entwistle Bibliotecario
29-06-2014 11:35

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 4 días ↕

Bueno, pues estoy ultimando el documento del esqueleto. Estén atentos a sus correos a lo largo del día de hoy. Lo voy a enviar a los siguientes participantes:

Esculapio0

Varghar

salino

ligrix

Entropía

Tekeli-li

Phlegm

Neddam

También me gustaría pasarlo a lesser_evil, que también contestó en el hilo, pero no tiene publicado su correo. Supongo que si ve esto y se anima se pondrá en contacto de algún modo. Si alguno más de los participantes habituales quiere que lo incluya, gustoso lo haré.

Un saludo.

Página 4/8

Nueva opinión



Twittear
Proyecto de módulo Entwistlelero

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (72)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Dirigiendo Horror en el Orient Express
Refexiones TPK, sagas y personajes al vuelo
Partida one-shot de los mitos

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)