Iniciar sesión

Se buscan jugadores o Guardián

Volver al foro de Partidas



Página 6/9
Tillinghast Bibliotecario
25-04-2015 08:57

6034 mensajes

AZ y Fran,

Mientras esperamos a ver qué ocurre con el grupo no-legendario que estoy cerrando, ¿os apetece hacer una previa individual por mail?

Si hacemos esas introducciones vía mail, podríamos hacer una sesión con alguna aventurilla corta el miercoles, por ejemplo.

YA DIREIS

AZ
25-04-2015 16:26

3000 mensajes
↕ 7 horas ↕

Por mi estupendo :)

¿Empiezas tu a contarnos cosas?

fran
25-04-2015 18:28

203 mensajes
↕ 2 horas ↕

Venga! perfecto, así vamos calentando jeje

Tillinghast Bibliotecario
25-04-2015 22:46 (editado 25-04-2015 22:58)

6034 mensajes
↕ 4 horas ↕

Pues nada, en breve nos pondremos en marcha. Seré yo quien dé el primer paso.

AZ tiene un mail con instrucciones.

Y como soy un Guardián considerado, me gustaría saber qué tipo de historias os gustan (a Fran ya sé que le va la investigación con el post sobre el "Baile del Muerto")

Decidme también a grosso modo si es demasiado trabajo explicarlo, qué modulos-aventuras publicadas por JOC, Factoria, EGDE y Chaosium habéis jugado-.dirigido-leído

Neddam y Lesser... ¿os apuntáis o que?

Editado:

Trapalanda... hazte el PJ y pásamelo, veremos qué podemos hacer

trapalanda
26-04-2015 01:52

2946 mensajes
↕ 3 horas ↕

Irlandés, se fue de Eirin tras la revuelta contra los ingleses, donde participó en Belfast en asaltos y atentados. Reside en Boston, como muchos de sus compatriotas, y trabaja llevando posta y carga en avioneta, y contrabandeando para el Ira. Siempre ha creído en los mitos de su tradición céltica, y cree que desde los Tuatha De Dannan y los Fir Bolg, hasta el mismo Brian Ború están ayudando a la causa Republicana. Sus habilidades son altas sólo en lo que respecta a pilotar, astronomía, reparar, etc, o sea, su profesión. Lleva siempre Luger por si acaso se encuentra un siervo de su graciosa Majestad....

trapalanda
26-04-2015 02:33

2946 mensajes
↕ 41 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Tengo problemas con el correo, mandame un mail a ver si te puedo mandar la ficha. Muchas gracias. Aunque de momento solo puedo por post o chat, espero en verano poder darle al Skype.

AZ
26-04-2015 04:33 (editado 26-04-2015 04:49)

3000 mensajes
↕ 2 horas ↕

Buenas Tillinghast. Yo jugué relativamente bastante con mis amigos a La Llamada de Cthulhu en mis tiempos mozos, pero como estábamos sin un duro nos inventábamos las historias, que además era parte de la gracia, así que de modulos editados te diría que no he jugado ninguno que yo recuerde. Como mucho la aventura que venía en el manual.

Respecto al tipo de historia me da un poco igual... no se... ¿Con final feliz?

Te pongo por aquí la descripción dramatizada de mi personaje.

---------------------------------------------

— ¡Peterson! ¡A mi despacho!

— Joder —masculló el detective Peterson para sí mismo mientras de mala gana recogía unos papeles de su mesa y arrastraba sus pies hasta el despacho del Capitán—. Su mujer ha debido hacerle dormir otra vez en el sofá.

Cerró la puerta al entrar, y antes de que pudiera sentarse, el capitán ya estaba interrogándolo.

— Cuénteme qué novedades tenemos en el caso de la chica de los muelles, Peterson.

— Verá, señor… estamos siguiendo un par de líneas de investigación… pero parece que por los muelles nadie quiere soltar prenda. –A medida que el bueno de Peterson hablaba, la cara del Capitán se iba transformando por momentos en esa mueca suya que ya todos en la comisaría conocían como la antesala de otra bronca a gritos.

— En lo que sí hemos avanzado es en esto —dijo Peterson en un intento de cambiar de tema y aplacar la cólera del capitán, al tiempo que arrojaba sobre la mesa un dosier pulcramente mecanografiado a doble espacio titulado “Madame Moulian”.

— Me… está… diciendo… —comenzó a hablar lentamente el Capitán, masticando cada palabra en un intento de refrenar su ira, mientras ojeaba el documento — que tenemos un caso de asesinato sin resolver… y usted ha estado perdiendo el tiempo con…

— Señor —interrumpió Peterson protestando—. No es tiempo perdido. ¡Está todo ahí! Es un caso claro de estafa, y siendo la victima familiar de un miembro del cuerpo de policía, está claro que…

— Mire Peterson —dijo el Capitán con condescendencia mientras un tic nervioso le saltaba al ojo izquierdo—. Todos hemos lamentado el reciente fallecimiento de su padre. Su madre, una santa mujer sin lugar a dudas, ha buscado consuelo en su proceso de luto. Y lo ha encontrado en esta señora que dice que habla con los muertos. Nadie ha obligado a su madre a creérselo ni a pagar por ese servicio.

— ¡Pero señor, está todo ahí! Esa mujer hace creer a la gent…

— ¡Estos son los jodidos Estados Unidos de América, Peterson! Si alguien quiere hablar con los muertos o con pulpos gigantes de marte, está amparado por la jodida primera enmienda. —El Capitán se había levantado del sillón y había arrojado el dosier a la papelera, que más que como un contenedor parecía comportarse como una baliza indicadora de la dirección hacia la que, a groso modo, debería tender la basura que se esparcía por el suelo.

— ¡Y ahora, largo de mi despacho y mueva el culo con el caso de la chica de los muelles!

Peterson salió cabizbajo del despacho mientras el Capitán respiraba profundamente intentando recuperar la calma.

Allí, tirado ya junto con otro montón de papeles que la señora de la limpieza recogería por la mañana se encontraba el dosier que el Capitán nunca leería.

Así, el Capitán nunca sabría que “Madam Moulian” había nacido como “Henrietta Meller” hace ya 36 años. Tampoco sabría que era hija de Aldous Meller, un emigrante alemán poco agraciado físicamente, representante de productos de chacinería que contra todo pronóstico consiguió seducir y dejar embarazada a Sara Boulay, una joven actriz francocanadiense miembro de una compañía de teatro ambulante de medio pelo.

El dosier, claro está, no comentaba nada acerca de cómo poco tiempo después de casarse, Aldous comenzó a soltar la mano, ni de cómo Sara ocultaba con el maquillaje las marcas de los golpes y las pruebas de haber llorado. El dosier, eso si, achacaba al carácter evidentemente frívolo de Henrietta el hecho de que se hubiera escapado de casa en un par de ocasiones siendo niña, y de que una vez cumplida la mayoría de edad lo abandonara para siempre sin volver ya más.

Al parecer Henrietta pasó parte de su juventud en algunos de los estados del sur, donde aprendió Español, lo que unido al aprendizaje del Alemán natal de su padre y del Francés natal de su madre, la convirtieron en una persona con facilidad para comunicarse con los demás.

El dosier señalaba como Henrietta había adoptado el nombre artístico de “Madame Moulian” hacía ya unos años, y fingía ser extranjera, hablando siempre con un forzado e indeterminado acento foráneo. Esto en sí no constituía ningún delito, pero según el dosier, apuntaba claramente a alguna intencionalidad oscura en su actividad.

Henrietta había ido cambiado mucho de ciudad, y según algunas denuncias que no llegaron a nada, solía frecuentar los tanatorios y cementerios molestando a los familiares del finado con mensajes supuestamente venidos del más allá, totalmente gratuitos, que por supuesto podían complementarse con sesiones de espiritismo, estas ya de pago, con las que ampliar la información sobre el fiambre parlanchín.

Todo esto, lo que decía y callaba el informe de Peterson, es lo que su superior nunca sabría. Ni falta que le hacía. El Capitán respiró ya más tranquilo en su despacho después de un rato, mientras le pegaba un largo trago a su petaca medicinal de Jack Daniels, y meneaba la cabeza.

— Jodido Peterson…

lesser_evil
26-04-2015 10:36

1324 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

Gracias Tillinghast. Tengo hecho un egiptólogo canadiense. ¿Te sirve ese concepto? También quería avisar de que lo de posteo y correos electrónicos en principio no es lo mío, mas que nada por limitación de tiempo, espero que ni sea problema. Te mando el pj luego por privado que no estoy en casa.

trapalanda
26-04-2015 12:17 (editado 26-04-2015 12:36)

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

https://mega.co.nz/#!VRdRBJyI!jiRbY22nCyo_CyguXxkX9a3DHIfAdO4Hwv63uHmbAt0

Hay está mi ficha.

Volando por los cielos de Boston y New England, Michael recuerda a la vieja Irlanda, de la que tuvo que huir al dar buena cuenta de más de un desgraciado inglés en Belfast.Ahora, con el norte todavía en poder de los sucios súbditos del trono, debe recoger fondos para la causa con el contrabando de alcohol, y comprar armas para la próxima revolución en el Ulster. Aunque nacido en Dublin y de fuertes convicciones obreristas y racionales, nunca podrá olvidar a su abuela ciega, aquella que le pedía que le orinara en los ojos, pues ella venía de Donegal, de un pequeño pueblecito donde las tradiciones y el saber antiguo se conservaban. Decía que el pis de un niño curaba las cataratas, y muchas otras cosas sobre los seres que poblaban la isla y de los que había que guardarse. A él siempre le gustaba pensar que aquellos seres estaban con ellos, en su lucha contra el Imperio y por un futuro mejor. Cuán equivocado estaba es algo que sólo un master podría decir......

PD :Lo de las cataratas es cierto, se hacía en España no ha tanto..

Tillinghast Bibliotecario
27-04-2015 11:19

6034 mensajes
↕ 23 horas ↕

Hola investigadores legendarios

Contra todo pronóstico ha habido una avalancha de candidatos por todos los canales en los que he propuesto partida. Y por candidatos hablo de gente que me ha psado PJ y tiene ganas de empezar (bueno, en esta vida nada es seguro).

La parte positiva (que Nodens me coja confesado) es que hay quorum suficiente para crear un grupo de Investigadores Legendarios. Tenemos a Fran, AZ y Lesser. Trapalanda también, a falta de que pueda conectarse para jugar en directo (en casa me descargo la ficha, que me instalaré el Crome). Luego está Neddam que veo no se acaba de decidir.

Como será un grupo nuevo y con ideas propias de la intendencia, se puede jugar via Skype, Hangout o lo que se tercie. Si no es Skype, alguién tendrá que hacer de anfitrión, pues yo estoy pez.

Crearé un hilo para la preparación del grupo/partidas.

Nos leemos!

Página 6/9

Nueva opinión



Twittear
Se buscan jugadores o Guardián

Etiquetas
Partidas online ●●

Opiniones (84)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Partida corta de tremulus
Regreso a Mycroft Manor - CANCELADA
Legendeishons: Partidas de Cthulhu inglés

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)