Iniciar sesión

Opinion e ideas para partida

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Acros
10-03-2015 22:41

135 mensajes
Twitter

Muy buenas investigadores de lo oscuro. Os escribo para poder sonsacar vuestra sabiduría lovecraftniana y años de experiencia en la materia.

Os escribo porque se me han ocurrido unas ideas para unas partidas de Rol, os comento:

La primera idea sería meter a un "traidor" en la aventura. El traidor sabría que los investigadores van a un sitio el cual él no sabe y uno de los npc que "requiera protección" les llevaría al sitio en cuestión. Pero más allá de la propia historia querría saber que hacer con este traidor, porque si actúa no lo podría hacer cara a los investigadores y sobre todo, que el traidor debería tener algun "miedo" de jugar esta aventura, me explico, si el traidor sabe que no hay ningún otro "factor muerte" va a actuar a voluntad y placer (espero que esto se entienda) quisiera tener en tensión a ambos, tanto a los investigadores como el traidor.

Y la segunda sería una partida a 2 bandas, os comento, una partida con, por ejemplo, 3 investigadores con 1 guardian y a la vez en otra sala (u otra sesión) habría otro grupo con 3 sectarios y 1 guardian que buscan un mismo objetivo, como por ejemplo una piedra y que todos se unieran "sin saberlo" para una batalla final.

Me ayudaría CUALQUIER opinión, sobretodo si es referente a el papel de sectario en la llamada de Cthulhu, ya que hay poca info sobre ellos. Y si alguien pudiera aportar un poco de "trama" poco a poco podría escribir algo para que al final se pudiera jugar una aventura en condiciones.

Gracias por leer y un saludo!

trapalanda
10-03-2015 22:52

2946 mensajes
↕ 11 minutos ↕

Saludos camarada tentacular. Yo no tengo mucha experiencia en esas lides, lo único que se me ocurre es que el traidor deba llevar a los otros a buen puerto porque su vida dependa de ello, por ejemplo tienen un objeto que cura o establece contacto con un familiar fallecido, y luego los traicione al final para sobrevivir o conseguir sus deseos . Saludos cordiales.

lesser_evil
10-03-2015 23:14

1324 mensajes
Web
↕ 21 minutos ↕

A bote pronto se me ocurre que te podrías mirar un módulo (en inglés) que pongo en spoiler abajo, que te podría dar ideas de como manejar el tema.

¡Spoiler!

In media res

Como opción para mantener al traidor en tensión, siempre hay aquello tan bonito de que su dios se lo coma, y que pueda irlo adivinando según avanz el módulo. Otra forma es, si el formato se presta, que si hay algo que sabotear o hundir, le puedan pillar, claro está. En cualquier caso me parece que lo más importante será que la innovación encaje con la historia y sirva algún propósito para el beneficio común. De lo contrario quizás se preste a antagonismos raros.

Suerte.

Anakleto
10-03-2015 23:36

1498 mensajes
Web
↕ 21 minutos ↕

Yo no daría toda la información al traidor, no deja de ser un subalterno de un poder superior, es decir un peón mas, el debe hacer una misión. Por ejemplo, acompañar al resto de investigadores hasta conseguir el objeto y luego substraerlo. El final ha de ser sorpresa tanto para el como para el resto. A parte lo divertido de esto es ver las caras del resto.

Si ha de ir traicionando durante la partida tienes que jugar con gente muy seria, sino no funciona. A la primera que actué contra alguien el resto ya lo tienen identificado.

Sobre partidas enfrentadas, nosotros hicimos una de warhammer, un grupo llevaba a los aventureros , enanos elfos, humanos. Y otro grupo eramos una patrulla de skavens. Dirigirian Dexter y geypermongo y la verdad es que nos reímos mucho y termino como tenia que terminar, el vidente gris huyendo y maldiciendo por haber sido traicionado.

La comunicación la hicieron mediante mensajes de movil.

Dexter Willoughby
11-03-2015 04:25

585 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

Buenas.

Sobre el traidor, para que esté en tensión, ¿que tal decirle que en el grupo hay alguien que sabe o sospecha que hay un traidor? esto por supuesto no será verdad, pero así se generará una atmosfera de desconfianza importante, y el traidor se andará con cuidadito por temor a ser detectado por ese supuesto "caza traidores".

Si quieres que sea verdad, pues adelante, puedes darle información al PJ Cazador que se sospecha que hay alguien peligroso con esta u aquella información o propósito, tu mismo.

Sobre la partida a dos bandas, pues lo que ha dicho Anakleto.

Yo era el DJ del grupo de Skavens, y fue una de las mejores partidas que he mastereado. Quedó genial, y cuando al final nos reunimos en la zona común para librar la batalla final, las caras de los dos grupos fué un poema.

La comunicación entra ambos DJs si es que las partidas son al mismo tiempo es INDISPENSABLE, para ello, nada como el wassap. En aquella época no había wassap, así que fue con SMS, si n recuerdo mal, que el formol me tiene algo despistado.

Un saludo a todos!

litopedion
11-03-2015 09:53

1170 mensajes
Twitter
↕ 5 horas ↕

Como decía trapalanda, yo te diría que el traidor necesite la colaboración del resto de los pjs para sus fines (por lo que se te ocurra: porque por su condición de sectario no puede realizar con éxito un ritual, porque los otros pjs tienen habilidades de las que él carece para alcanzar sus fines, etc...). Pero que, aunque vaya con el grupo, que sus planes le obliguen a hacer algunas acciones lejos de la vista de sus compañeros también, para que haya más tensión y para que el resto del grupo no se sienta "traicionado" al final por no haber tenido ninguna pista durante la partida. Que tenga quizá que asesinar a algún testigo, robar algún talisman, etc...

Sobre el segundo tema, tengo una anécdota relacionada: un par de amigos nos dirigió hace tiempo Grace under pressure. En un momento dado, del submarino principal parte del grupo salía a explorar con un batiscafo. Los directores de juego separaron los grupos en dos habitaciones distintas. En cada uno de ellos se nombró un oficial de comunicaciones y los masters les dieron un intercomunicador (de esos antiguos que aparecen en las películas siempre que un ejecutivo tiene que llamar a la secretaria al despacho). Se jugaba a la vez en los dos grupos, y los oficiales de comunicación (los dos jugadores) iban narrando lo que pasaba al otro grupo. En cuanto empezaban a pasar cosas horribles al otro lado de la línea y uno de tus compañeros te lo iba narrando entre gritos desde el otro lado, la inmersión (nunca mejor dicho) fue bastante brutal. La partida salió estupendamente y la recuerdo con mucho cariño.

Y, después de todo ese rollo que no es lo que has preguntado pero que ya que lo he escrito no lo quiero borrar, sigo pensando en opciones.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Opinion e ideas para partida

Opiniones (6)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:57: Mensaje de Whagan en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 08:55: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)