Iniciar sesión

Club de lectura - Cthulhu, una celebración de los Mitos ^(;,,;)^ Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Volver al foro de La Biblioteca



Página 3/4
Entropía Bibliotecario
16-03-2015 20:07

16530 mensajes
Twitter Web

Parece que Ent se ha perdido cuando venía a este tema. Mientras le esperamos, comentaré que Mi barca, el relato de Joanna Russ, es verdaderamente curioso. No es de los Mitos (tampoco lo era otro relato de Russ, "Lo había arrugado despreocupadamente en mi bolsillo... ¡Pero por Dios, Eliot, era una fotografía de la vida", incluido en Cthulhu 2000), pero sí que muestra un peculiar respeto, incluso cariño, hacia la obra de Lovecraft. Y digo peculiar porque siendo Lovecraft como era, y Russ una declarada feminista radical, hubiese sido previsible otro enfoque. Pero no, y la verdad es que resulta muy agradable de leer.

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
17-03-2015 07:41

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Vaya, me ha costado llegar; es lo que tiene que los Tíndalos le persigan a uno, que después de despistarlos encontrar el camino de vuelta es complicado...

Sobre los relatos, esta semana terminé de leer el tercer volumen de Bruguera, así que, someramente, procedo a comentar brevemente mis impresiones.

Sobre Edición fría ya hablé en su momento. Tanto La ciudad hermana como Alrededores de cemento me han parecido muy buenos relatos, inclinándose la balanza un poco más a favor del segundo. Ese retrato de la obsesión del tío, junto con la carta final me han parecido muy buenos, dando lugar a un relato que, a mi humilde parecer, no desentonaría en la edición de Alianza.

Los profundos me ha parecido otra pequeña joya. El hecho de que desde el mismísimo principio se sepa por dónde van a ir los tiros no quita que una narración ágil y bien estructurada consiga formar un cuento estupendo.

Y llegamos a El regreso de los lloigor. Cómo definir las sensaciones encontradas que me ha producido este relato... Empieza de una forma magistral, con toda esa investigación, a mis ojos apasionante, sobre el célebre manuscrito Voynich. Iba muy bien encaminado y, sin embargo, en un momento que no sé definir exactamente, se convierte en un capítulo de Cuarto Milenio al estilo añejo. Vamos, que no le falta ni Iker Jiménez (no literalmente, pero ahí están las referencias fortianas). Este relato es el ejemplo perfecto de una historia magnífica que se desinfla al final. De momento mi top 5 se queda como estaba.

De la edición de Bruguera sólo me quedan los dos relatos de Derleth, a los que por ahora no les he hincado el diente (o, mejor dicho, la pupila), tengo que ponerme con ellos y, de paso, comentar los otros relatos del volumen 2 que me quedan pendientes de puntuar. De momento avanzo que Cuaderno hallado en una casa deshabitada me parece de lo mejor que he leído últimamente.

También me gustaría leer los que están en la edición de Valdemar que faltan en la de Bruguera, como el de King y el de Leiber, a ver qué puedo hacer al respecto.

Entropía Bibliotecario
20-03-2015 08:34

16530 mensajes
Twitter Web
↕ 3 días ↕

Tras un breve interludio he terminado de leer Palos, de Karl Edward Wagner, un estupendo relato cuyo elemento central me ha recordado mucho a True Detective:

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
24-03-2015 11:47

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 4 días ↕

Está claro: mal que le pese a Escu, la relación de TD con los Mitos es obvia.

Entropía Bibliotecario
27-03-2015 08:36

16530 mensajes
Twitter Web
↕ 2 días ↕

Tras un interludio provocado por la amenaza de lluvia (no preguntéis), he seguido con Matriculado en primero. Rarou, rarou. Mira que Philip J. Farmer era raro de narices, pero aquí me ha superado. No obstante, ese Arkham donde la magia está a la orden del día resulta muy sugerente, lástima que no lo describa más.

Ahora estoy con Jerusalem's Lot, tan bueno como lo recordaba.

Saludos,

Entro

iulius
27-03-2015 08:43

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

anda, no sabía que Phillip J. Farmer había escrito algo de los mitos O_o

Entropía Bibliotecario
27-03-2015 09:17

16530 mensajes
Twitter Web
↕ 34 minutos ↕

Sí, es una rareza, que yo sepa el único. Apareció publicado inicialmente en el número de mayo del 79 del Magazine of Fantasy & Science Fiction, y es uno de los relatos que no estaban en la edición de Bruguera.

Saludos,

Entro

trapalanda
28-03-2015 23:40

2946 mensajes
↕ 1 día ↕

Farmer tiene cosas buenas, pero sus sagas son.... Eso, para hacer caja. Tiene relatos interesantes y alguna novela suelta tb.

Entropía Bibliotecario
30-03-2015 12:02

16530 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Ahora que caigo, hay otro relato de Farmer que algunos han intentado conectar con los Mitos, "The Problem of the Sore Bridge", que es además un pastiche holmesiano, pero en mi opinión eso es estirar demasiado el chicle. Salió en castellano en otro libro delirante, "El mundo del río y otras historias".

Saludos,

Entro

litopedion
30-03-2015 12:07

1170 mensajes
Twitter
↕ 5 minutos ↕

A mí me gustó mucho lo que leí del mundo del río...

Página 3/4

Nueva opinión



Twittear
Club de lectura - Cthulhu, una celebración de los Mitos ^(;,,;)^ Cuentos de los Mitos de Cthulhu

Etiquetas
Club de lectura ●●

Opiniones (32)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Club de Lectura - Nuestra señora de las tinieblas
Club de lectura - La Llave del Abismo
Club de lectura - Territorio Lovecraft

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:11: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 16:22: Mensaje de JonathanStrange en Horror on the Orient Express: The Board Game (sección de Noticias)

Hoy a las 15:38: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:44: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)