Iniciar sesión

Dirigir con Tablet-PC u otros soportes digitales

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Anakleto
07-03-2015 00:48

1498 mensajes
Web

Yo soy de la opinión que todo lo que ayude al master y a los jugadores a meterse en la partida es valido. Yo mucha veces empleo símiles de películas, para que visualicen rápidamente lo que estoy describiendo.

salino
07-03-2015 10:13

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Nosotros somos mucho de usar diagramas y mapas con figuras cuando la situación lo requiere; eso, naturalmente, requiere un trabajo extra de parte del Máster y lo peor es improvisar.

Respecto a usar soportes informáticos está genial. Yo intentaba convencer al grupo de colocar altavoces por la sala e ir reproduciendo Fx con el ordenador durante la partida, pero no están mucho por la labor.

APPs hay muchísimas, desde arrojar dados a tablas automáticas de criaturas aleatorias y sencillos programas de 3D para los Displays, pero, aunque facilita entrar en situación, es más trabajo para el Máster y con las obligaciones que tenemos pocos podemos dedicarnos a ello.

Solemos recurrir a películas, fotos de google, googlemap, bandas sonoras y el tradicional lápiz y papel.

Whagan
07-03-2015 10:38

4145 mensajes
↕ 25 minutos ↕

Yo ya casi no dirijo, pero para mí lo principal es la música, tener un "fondo de armario" de música para ciertas escenas y FX es de una gran ayuda para una sensación mucho mas inmersiva... Hay muchas apps con sonidos yo uso Cthulhu`s Sounds para android, pero hay muchas parecidas...

Aparte hay otras para seguir la iniciativa y los PV's lo que es muy útil si tienes muchos PNJs a la vez en una refriega... (RPG Initiative Manager por ejemplo)

Para hacer de tablero hay algunas como el 3D Virtual Tabletop, pero no me acaban de convencer. Prefiero tener las cosas un poco más abstractemente en la partida, por si hay que echarle una manita a los Pj y hacer que la salida (o una escopeta en el suelo) está mas cerca de lo que una miniatura señale en un tablero... CoC ya es suficientemente mortal por sí mismo...

Saludos

Renki111
07-03-2015 14:49

128 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕

Muchas gracias !! Me miro todo a ver que se adapta más a mi manera de dirigir y a mis jugadores

Whagan
07-03-2015 19:47

4145 mensajes
↕ 4 horas ↕

A mandar.

Saludos

Acros
09-03-2015 08:40

135 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Yo si pongo imagen a los PNJ, a mi parecer es muchísimo mejor una imagen acompañada del nombre que un nombre vacío.

No uso música pero porque quizá no encuentro la idónea, pero siempre mola escuchar una banda sonora mientras los investigadores piensan en que hacer xD.

Para todo lo demás papel y boli.

litopedion
09-03-2015 09:04

1170 mensajes
Twitter
↕ 23 minutos ↕
Tal como dijo Whagan:

Para hacer de tablero hay algunas como el 3D Virtual Tabletop, pero no me acaban de convencer. Prefiero tener las cosas un poco más abstractemente en la partida, por si hay que echarle una manita a los Pj y hacer que la salida (o una escopeta en el suelo) está mas cerca de lo que una miniatura señale en un tablero... CoC ya es suficientemente mortal por sí mismo...

Yo utilicé una vez el 3D Virtual Tabletop. Conecté la tablet a una pantalla de televisión, y todo el mundo tenía una visión perfecta de la situación. Era muy fácil mover las piezas. Pero, con todo a favor, me pareció que alejaba la inmersión en la partida más que cuando usamos monedas y material de oficina sobre la mesa para representar un combate. No sé si volveré a hacerlo.

Aún así, la app que he comentado me parece sencillísima y creo que, merece la pena darle una oportunidad si no estás contento con tus herramientas actuales, sean las que sean.

Renki111
09-03-2015 11:28

128 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Por lo que veo creo que hay que encontrar el equilibrio entre lo que es interpretación/imaginación y el soporte físico/táctico.

Puede ayudar mucho a sumergirse en la interpretación si acompaño con una fotografía la descripción de una persona o de un lugar. Sin lugar a dudas creo que algo de música ambiental también es importante.

Pero restaría, a mi manera de ver, si baso toda la partida en mapas cuadriculados y táctica pura y dura. Dejándolo quizá para momentos puntuales en los que los jugadores se atasquen un poco a la hora de imaginárselo.

Anakleto
09-03-2015 20:45

1498 mensajes
Web
↕ 9 horas ↕

Todo depende del juego, D&D funciona muy bien con figuras, mapas y demás, para escenas de encuentros, donde ver como es el terreno te ayuda a jugar. Con CoC algún mapa es necesario y donde colocarte.

La música si es importante no hay como entrar en un local clandestino, de chicago escuchando Jazz, o ponerte la banda sonora de Alien cuando exploras un pecio abandonado.

O poner el sonido del meteorito roseta cuando diriges un makinaria Jarkov 37. Lastima no tenerla en su momento.

Yo para planos y demás empleo el sketchup pero eso requiere de mucho mas tiempo de preparación, pero me ahorra mucho las descripciones. Lo bueno es que os funcione y pasarlo bien.

Dexter Willoughby
11-03-2015 04:51

585 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Sepultura para jugar al Carne Fresca, mola.

Yo personalmente disfruto, cuando tengo tiempo y ganas, preparando sonidos especiales para las partidas.

Recuerdo una gran partida de Carne Fresca en que los PJs llevaban a un grupo de rockeros que tenían que llevar a su compañero/amigo/cantante muerto a un cementerio situado en la otra punta del país. Una road movie en toda regla. En una de las escenas, llegaban a un bar de carretera y allí, un grupo de motoras supervivientes los reconocían y les pedían que tocaran para ellos, pues eran sus fans número uno y todo eso. Cuando el grupo accedió, preparé una pista de audio con un grupo tocando rock (Steppenwolf y su "Born to be wild", para ser más exactos) y hacia la mitad, añadí el sonido de reventar de cristales, muebles rotos, gritos de panico y los sonidos guturales de zombies cuando los que te dije, entraron en tromba a través de paredes y ventanas, tal y como ocurría en la aventura.

Volumen a toda castaña, of course.

Muy efectivo.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Dirigir con Tablet-PC u otros soportes digitales

Opiniones (11)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)