Iniciar sesión

Iniciación al Rastro: cómo persuadir a fieles berreperos

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/5
lesser_evil
09-04-2015 14:19

1324 mensajes
Web

Hola,

Me gustaría organizar una primera partida del Rastro y quería sondear buenas opciones para primeras partidas, en especial teniendo en cuenta que mi grupo es bastante purista y reticente a todo lo que sea alejarse de BRP. Me gustaría ofrecerles una aventura ya fabricada, idealmente que pueda liquidar en una o dos sesiones de 4h. Tengo el ojo puesto en Los hombres del rey y en El secreto de Thomas Fell (más la primera que la segunda), que según tengo entendido son de iniciación, pero me gustaría saber si hay por ahí otras buenas opciones.

Gracias y ftaghns de antemano

Neddam Bibliotecario
09-04-2015 14:41

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 22 minutos ↕

Yo, como fiel berrepero que soy, no puedo ayudarte...

Whagan
09-04-2015 18:54

4145 mensajes
↕ 4 horas ↕

Desafortunadamente yo tampoco he leído casi nada del Rastro (lo cual es paradójico, ya que lo tengo todo en cristiano y unas cuantas cosas en la lengua de los herejes, lo que no tengo es tiempo para leermelo )

Seguro que alguien del foro te podrá echar un cable...

Saludos

AZ
09-04-2015 21:13

3000 mensajes
↕ 2 horas ↕

Parece inevitable: Cuanto más viejos nos hacemos, mas nos cuestan los cambios. Yo de momento estoy en el mismo punto que tú, lesser_evil, leyéndome el manual y pensando en aventura, aunque seguramente tire por la de El Secreto de Thomas Fell, que parece la aventura "por defecto" con la que empezar, y tiene un par de escenitas impactantes en las que me apetece regodearme.

Aprovecho para comentar que también soy berepero, y simplemente quiero darle una oportunidad a El Rastro de Cthulu por aquello de que no se diga, y porque la maquetación tipo "Bioshok" de su manual me encanta ^.^

No estoy para nada de acuerdo con lo que parece su argumento principal para el cambio al sistema Gumshoe, eso de que las partidas se estancan por fallar una tirada. Si permites que eso suceda no es culpa del sistema, sino del diseño de la aventura o peor aún del Guardián/Director/Master.

Ya nos contarás por qué opción te decantas, y cómo te va la partida. Y si la grabas en audio avisa, que estoy enganchado a escuchar rol >.<

PD: Ante la duda, lesser_evil, elige un mal menor O_o

lesser_evil
09-04-2015 21:42

1324 mensajes
Web
↕ 29 minutos ↕
Tal como dijo AZ:

PD: Ante la duda, lesser_evil, elige un mal menor O_o

Jaja eso seguro. Lo del audio ya te digo que no, que no hay tirada de cordura que te salve de lo mal que puede salir el experimento .

La de Thomas Fell solo la hojeé, aunque me dio la sensación de ser un poco más grande de lo que esperaba para una aventura de iniciación, aunque tiene su interés que con toda probabilidad la forma en que se desarrollan las escenas pille totalmente de traspiés a los jugadores.

Gracias a los tres por los aportes en cualquier caso.

WiseWolf
10-04-2015 00:51

1976 mensajes
↕ 3 horas ↕

Yo he jugado mucho Rastro. Una vez que hayan pasado el shock original, se les hace más fácil. Hay que manejar bien las reglas de "cordura", que en Rastro se maneja la cordura y la estabilidad emocional por aparte. Tenés que manejar muy bien la tabla para que vayan perdiendo estabilidad y reflejar ésto en el juego. Otra cosa que cuesta, es el famoso "spot hidden" y el "library use" que son substituidos por los diferentes atributos de personaje, creo que lo más fácil es enseñarles a utilizar los recursos, gastar un punto aqu% y allá "obligado". Por ejemplo, un PC pregunta: "De qué tipo de arquitectura son éstas ruinas?" "Tienes Arqueología o Arquitectura?" "Sí" "Parece que es predinastía egipcia, bájate un punto de Arqueología".

El "Sense Trouble" es otro atributo muy útil que como master es importante manejar bien. Si hablás inglés, tengo una en Cthulhu.me, Hell Fire, al inicio trato de explicar las reglas, y no hay major forma de aprender que con los errores de otros. :)

lesser_evil
10-04-2015 09:58

1324 mensajes
Web
↕ 9 horas ↕

Pues agradezco tu respuesta WiseWolf y me apunto el consejillo. La parte de la mecánica investigativa me parece que sí que es la que más va a costar... también por eso me interesa una aventura inicial con atractivo pero asequible para el máster novato y diseñada para ir entrando al sistema.

Gracias!

Dexter Willoughby
10-04-2015 17:23

585 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

Yo, como fiel berrepero que soy, no puedo ayudarte...

Opino exactamente igual.

De hecho, le insto a que se reconduzca en sus actos y no abandone la senda del BRP, única y verdadera religión.

lesser_evil
10-04-2015 18:19

1324 mensajes
Web
↕ 56 minutos ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

Opino exactamente igual.

De hecho, le insto a que se reconduzca en sus actos y no abandone la senda del BRP, única y verdadera religión.

Por cierto WiseWolf olvidé lo del link, lo miro si me animo, normalmente soy poco de escuchar cosas de estas porque lo del multitasking se me da mal.

WiseWolf
10-04-2015 18:29

1976 mensajes
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo lesser_evil:

Pues agradezco tu respuesta WiseWolf y me apunto el consejillo. Gracias!

Con gusto. Me avisás si tenés dudas.

Página 1/5

Nueva opinión



Twittear
Iniciación al Rastro: cómo persuadir a fieles berreperos

Etiquetas
Rastro de Cthulhu ●●

Opiniones (49)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
El Rastro de Cthulhu en PDF
Cazadores de Libros de Londres
Personaje del Rastro del Cthulhu

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)