Iniciar sesión

Iniciación al Rastro: cómo persuadir a fieles berreperos

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/5
lesser_evil
26-04-2015 10:24

1324 mensajes
Web

Pues para que conste en acta, si alguien tiene la misma duda, al final pruebo con la de El libro, del suplemento de historias detectivescas. Esperemos que no sea el último jojojo.

fran
26-04-2015 20:02

203 mensajes
↕ 9 horas ↕

Yo estoy en el mismo punto , he empezado a leer el rastro, escucho mucho rol y con ganas de jugar!

Lo que yo veo y para explotar al máximo el rastro, es que el master tiene que hacer un trabajo adicional (estar pendiente de las habilidades de los pj), que vayan gastando puntos y por ende hay giros en la narración (para darles beneficios por esos gastos ,flashbacks, amigos de los pj que aparecen de repente, etc...) vamos el guardián tiene que saber improvisar a parte de narrar, estar medio pendiente del suplemento, leer partes importantes, haberse preparado la aventura, llamar a los colegas y que puedan, poner la casa, y solo falta llevar patatas y cerveza, y encima aguantar las quejas de los pj, complicado el rastro

lesser ,te recomiendo la revelación final, son 4 aventuras puristas con buenas historias (LA MUERTE DEL ST. MARGARET, los vigilantes del cielo, la danza en la sangre y la caja rasgadora) , me llegan por correo esta semana junto a asombrosos relatos detectivescos y fiasco.

en sectarios están comentadas individualmente.

http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=28&t=854

En este enlace hay un programa que comentan muy bien el juego y todos los suplementos

http://www.spreaker.com/user/labasesecreta/cap-27-lbs-live-01-12-14

espero que te sirva mi breve experiencia

Esculapio0
26-04-2015 20:44

7957 mensajes
Web
↕ 41 minutos ↕

¿Cuál es el motivo de querer pasarlos a El Rastro?

lesser_evil
26-04-2015 20:53

1324 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Gracias Fran, sí a ese le tengo el ojo, no tardará en caer. Me sorprende sobremanera la mención de las patatas, la cerveza y las quejas, pues, acaso no son ingredientes inseparables de toda buena partida jaja, incluso de brisca, tal y como aprendí de los Ancianos del bar de mi pueblo. Coñas aparte, la sensación es positiva y estoy de acuerdo con lo que dices, aunque por lo que he visto hoy el sistema también da pie a un intercambio bidireccional, con los Pj tomando la iniciativa y aportando cosas inesperadas. Algunas mecánicas me chirrían, pero en general me ha dejado buen cuerpo, aunque sin duda lo primero es lo primero, una buena historia es la mejor carta de presentación para un juego. Saludos.

trapalanda
26-04-2015 21:04 (editado 26-04-2015 21:10)

2946 mensajes
↕ 11 minutos ↕

Leyendo la intro del manual del rastro dice que es como el CSI del rol, pero a mí no me gustan las series policiales tan de moda ¿es así realmente o es una boutade del autor?Por cierto tengo pendiente de

leer el manual de Horror de Hite de gurps que lo ponen por las nubes. Perdón por el offtopic.

AZ
26-04-2015 21:13

3000 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Hombre, yo creo que lo de que se parezca a una serie policíaca o no, dependerá más bien del master y de la aventura, como en La Llamada de Cthulhu de siempre, y no tanto del sistema.

El sistema de El Rastro de Cthulhu tiene algunas cosas que me da la impresión que lo hacen más "reglado", acercándolo en cierta forma un poco a lo que sería un juego de tablero, o de cartas: Planeas tu estrategia y decides cuando gastar los puntos o las características especiales de las habilidades que se usan una vez por partida, como que el anticuario tenga en su almacén "ese objeto raro que necesitaban"...

trapalanda
26-04-2015 21:25

2946 mensajes
↕ 11 minutos ↕

Se supone que es más narrativo ¿no? Aunque con la Llamada yo creo que tb se puede dar ese estilo.

lesser_evil
26-04-2015 21:38

1324 mensajes
Web
↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

¿Cuál es el motivo de querer pasarlos a El Rastro?

A ver, inicialmente me llamó la atención la cantidad de cosas que salían para El rastro, en un momento en que me parece que lo de La llamada estaba un poco parado. Ahí quedó hasta que un día me estuve mirando el pdf del básico por ahí, y aunque sí que vi algunos de los puntos débiles de que hablaba Entropía en su estupenda crítica aquí en leyenda, me gustó mucho el tono general del libro, el "replanteamiento" de los mitos y el punto de giro del pj hacia lo quizás heroico (en mi grupo hemos jugado un poquillo a DG y Achtung también, que tira por ahí, o sea que se ajusta a nuestro gusto). Y luego, para qué te voy a engañar, soy de fácil hype y llevo tiempo detrás de una campaña potente, y cuando leí sobre Eternal Lies, me puse tierno :D.

trapalanda
26-04-2015 21:49

2946 mensajes
↕ 11 minutos ↕

Pues a mí, "oiga señora, le doy dos grabiel por el suyo–quite quite yo me quedo con mi BRP"

Eso sí, los módulos buenos del rastro pa la saca

Eternal Lies con Coc tiene que petar.

lesser_evil
26-04-2015 21:58

1324 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕

Sí iba a responder ahora que no había visto tu respuesta y la de AZ perdón. Si, yo creo que hay mucho marketing aquí, y que la intro del rastro es un poco milonguera (de hecho empieza con una parábola-esquiva sobre Shakespeare y Kurosawa que es un poco wtf), pero en fin está bien que haya varias alternativas ahí creo. En cualquier caso seguro que aquí hay gente que tenga una opinión más formada que este novato servidor menor suyo.

Página 2/5

Nueva opinión



Twittear
Iniciación al Rastro: cómo persuadir a fieles berreperos

Etiquetas
Rastro de Cthulhu ●●

Opiniones (49)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Shadows over Filmland para marzo
Nuevas profesiones para El Rastro de Cthulhu
El Rastro de Cthulhu en francés

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil