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El Caso Vaughn

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Neddam Bibliotecario
15-10-2015 14:29

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Pues es una suerte que todo suene genial en tu cabeza, en la mía tengo un foro parecido a este en la que todo el mundo opina y nunca se llega a ninguna conclusión, es divertido... ¡pero que follón!

salino
15-10-2015 15:07

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↕ 37 minutos ↕

Jejeje... eso siempre pasa cuando comenzamos a escribir. Uno lo tiene en la cabeza y hasta que no se lo intenta contar a alguien, todo es perfecto en su informidad inmaterial hecha de jirones de nubes de azúcar.

Por eso creo que una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado; se puede abocetar, tomar notas, estructurar... pero no mostrarla hasta que haya sido devorada por el fuego de las almas de tus jugadores

Yo tengo ya una terminada, con los handouts y el texto casi maquetado... hasta la portada. Pero me niego a mostrarla hasta que la pilotemos entre todos. Entonces, tras haberla vivido junto a los demás, no habrá problemas de cortar o añadir cualquier cosilla.

Esa es la razón te animo a jugarla o que alguien la juegue antes de pegarte el lote de escribir.

Anakleto
15-10-2015 15:44

1498 mensajes
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↕ 37 minutos ↕

Llevo la mitad leída y me parece muy interesante para dirigirla, eso si cambiaría a D100. A mi me pasa que cuando escribo alguna partida para mi grupo, en papel llevo un guion y algunos datos necesarios, pero mucha información la tengo en la cabezota. Claro luego cundo la quieres compartir , un día le das una leída y flipas de incoherencias o falta de datos que hay puestas. Yo soy de ir modificando las partidas que comparto, espero que a mejor...

Pero siguiendo con el tema, la aventura me esta gustando.

Master Amargado
16-10-2015 14:12

174 mensajes
↕ 22 horas ↕
Tal como dijo salino:

Por eso creo que una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado;

¿Crees que debería de dirigir la partida a unos amigos cuando la tenga guionizada? Hu... la verdad es que me han pedido dirigirla pero me he negado porque no la tengo cerrada ni lso detalles pulidos...

¿Me estás diciendo que se hace al revés?

Ah... ya... ya veo... aham...

Oki, me parece una buena idea. Prepararé (en cuanto pueda) un esquema del final y dirigiré la partida a colegas. Ya os contaré

Tal como dijo Anakleto:

Cambiaría a D100.

Está escrita para el Rastro del Cthulhu porque... porque... er... lo confieso pero que no salga de aquí. Me gustaba más el estilo de los Módulos del Rastro. Originalmente los primeros textos eran para d100.

De todas formas no creo que haya muchos problemas para usar d100. Dado que las habilidades no son más que sugerencias, creo que es fácil 'hacer la conversión' al vuelo. Si no me he vuelto loco antes le pongo un anexo para d100... ¿ok?

AZ
16-10-2015 14:35

3000 mensajes
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Master Amargado:
Tal como dijo salino:

Por eso creo que una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado;

(...)

¿Me estás diciendo que se hace al revés?

Ah... ya... ya veo... aham...

Si no se hiciera como dice salino, mi juventud rolera de partidas semanales inventadas y nunca escritas se hubiera desperdiciado dedicando ese tiempo a descubrir vacunas contra enfermedades y otras pérdidas de tiempo en esa línea.

Anakleto
16-10-2015 14:52

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↕ 17 minutos ↕

Jugando la ves las carencias o fallos y lo mejor de todo, los jugadores te pueden dar ideas que tu no habías pensado. A parte es la mejor forma de presionarte para terminar algo, si lo tienes que dirigir en breve.

Tillinghast Bibliotecario
16-10-2015 14:52

6026 mensajes
↕ 23 segundos ↕
Tal como dijo salino:

... una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado; se puede abocetar, tomar notas, estructurar... pero no mostrarla hasta que haya sido devorada por el fuego de las almas de tus jugadores

(...) Entonces, tras haberla vivido junto a los demás, no habrá problemas de cortar o añadir cualquier cosilla. Esa es la razón te animo a jugarla o que alguien la juegue antes de pegarte el lote de escribir.

Como Máster Histérico que soy, estoy con Salino. Las partidas de creación propia, nuevas y relucientes no estan cerradas hasta haberlas jugado al menos una vez. Yo concibo el escribirlas de un tirón y mostrarlas como si se publicaran. Y antes de publicar siempres se juega/testea y luego acaba reescrita y/o completada/corregida.

Por ejemplo, en MaO, desarrollaría más la linea de investigación bibliográfica o quitaría esas pistas que, en su día, confundieron a los Legendoides. O cuando ya saben que uno de los antagonistas esta en una casa, incitarlos a asaltarsa y no hacerles creer que es invencible. Etc.. etc.. etc...

Y de hecho, cuando dirijo a mis grupos, hago como Anakleto

Tal como dijo anakleto:

... en papel llevo un guion y algunos datos necesarios, pero mucha información la tengo en la cabezota

Aunque he de añadir que invento información según como vaya la cosa o la necesiten los jugadores.

En resumen, Máster Amargado, testea-testea-testea sin vergüenza.

Master Amargado
16-10-2015 17:46

174 mensajes
↕ 2 horas ↕

Buf... me habéis convencido. Donde se compra el tiempo libre?

Akhenathos
23-10-2015 16:29

254 mensajes
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↕ 6 días ↕

Me ofrezco para el testeo. Soy un jugador adicto e impenitente jajajaja

Master Amargado
23-10-2015 23:25

174 mensajes
↕ 6 horas ↕

Ya, bien... invitado estás... supongo... pero aunque soy Informático las nuevas tecnologías son anatema para mí en esto del rol. Eso de hacer una partida por foro es mi tope tecnológico, aunque los podcast que os montáis me parecen alucinantes. En fin... tampoco tengo tiempo para escribir así que estoy a ver si me salen borradores de... er...

¡Spoiler!

Cultos Innombrables

para un futuro incierto.

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