Iniciar sesión

El Caso Vaughn

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/7
Solomon Kane
23-06-2015 14:04

1570 mensajes
Twitter

Lo he descargado y a ver si le puedo echar un ojo un día de estos. De momento te felicito por la maquetación. ¿De dónde has sacado las ilustraciones?

Master Amargado
23-06-2015 18:08

174 mensajes
↕ 4 horas ↕

Asias!! Las imágenes han sido cogidas por Internet. Algunas son de películas y otras dibujos de Deviantart a las que les he puesto filtros con un programa online llamado BeFunky. Cuando lo termine todo bien las quitaré para registrarlo bajo creative common, eso si termino de escribirlo todo algún día. Se agradece el interés, Solomon.

Por favor no te cortes con la crítica. Mi mamá me ha dicho que no tengo que llorar por esas cosas así que tranquilo.

salino
24-06-2015 01:51

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Leído, me ha gustado mucho el toque noir del suplemento, aunque se ve que queda mucho por dilucidar.

A ver si mañana tengo tiempo y comento algunos puntos más detenidamente.

Sobre todo mencionar que el maquetado es muy profesional, aunque faltan algunos aportes como escaneado de documentos, fotografías y planos. A pesar de eso, la historia es perfectamente jugable para cualquier máster con mano izquierda.

Máster Amargado, buen trabajo. He tomado algunas notas para que no se me olvide nada

salino
24-06-2015 10:35 (editado 24-06-2015 11:08)

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

El caso Vaughn está bien confeccionado en su esquema de pasos.

Tanto los personajes como el ambiente me han encantado... El escenario me recordó a la novela "La noche a través del espejo" de F. Brown. Te aconsejaría leerla si quieres buscar algo de inspiración, además de ser una gran obra.

Con tu permiso te comento algunas cosas que me chirrían:

¡Spoiler!

El primer punto extraño en la trama es el motivo del señor Holden (me recuerda al personaje del Gran Lebwosky)para contratar a los investigadores. Puede ser menos forzado que Marybelle los contrate con el dinero de su padre y que el señor Holden nunca se entreviste con ellos a no ser que sea requerido por los jugadores. Este punto no tiene mucho sentido, ya que pone en riesgo todo el plan del parásito.

Como ya te comenté anoche, los documentos son muy necesario tenerlos de manera física durante la partida, o por lo menos algunas fotos para facilitar la imaginación. Yo incluiría fotos del cuchillo, de los escenarios, una lista de personajes, poesías de Owen, fotos de Lloyd, planos de los escenarios...

En la cadena de pistas hay un paso que renquea y que si no lo descubren te deja sin aventura: la cámara escondida. El teniente Preston no dejaría ese cabo suelto, y es más divertido que, por ejemplo, dieran con el estudio donde revelaba las fotos Lloyd y encontrar que aún no había recogido un rebelado...

Las pistas son muy físicas, las muestras como flechas que apuntan demasiado obvias al siguiente paso, sin crear escenas.

Por ejemplo las entradas al teatro podrían ser dos entradas y el recibo de abono para cinco entradas esa misma noche. Eso hará que los jugadores hagan sus planes para ir a la representación y conocer a Taylor. Si me permites, además de este ejemplo, te sugiero que la obra de teatro tenga alguna referencia con la aventura, como un medium que advierte algo truculento a los personajes.

Lo que veo que le falta (tal y como está es jugable, pero no hay tensión) es un tiempo límite, o unos antagonistas. Pienso que el alcalde, preocupado por las teclas que pulsan los investigadores, mande a un par de matones para advertirles que no son bienvenidos (esta idea solo se ajusta si cambias el cliente de los investigadores). También es necesario esos detalles que meten a los jugadores en un torbellino de terror, como noticias paralelas sobre cosas sobrenaturales... no me extiendo dando ideas en este punto pues necesitaría mucho texto para expresarme. Ahí lo dejo

Por terminar incluiría un personaje que uniría al señor Holden a la aventura: la esposa del señor Holden, madre de Marybelle, que está metida en un manicomio y sabe una curiosa historia sobre gusanos y crisálidas...

Por cierto, pocos asesinatos salen en esta primera parte .

En general, como comento al principio, la aventura está lista para jugar, pero necesita algunas escenas inolvidables y algo de acción a lo Hitchcock.

Te he de comentar que me pilló por sorpresa la autora del crimen, aunque sea manipulada, y el buen giro final de que acabe en el hospital.

Escenas que dejás pasar y que para mí son muy divertidas de jugar:

La entrada clandestina de la Morgue

El psicoanálisis de Sandra

Algún encuentro con el parásito usando a uno de sus títeres, como por ejemplo en casa de Lloyd, ya que este escenario tiene poca chicha.

Añadidos:

La razón de que el parásito mate a Lloyd no la veo clara, tampoco se encuentra el cadáver de Owen... El tema estaría genial si Lloyd, contratado por el alcaide, se hubiera topado con la verdad sobre el parásito y apuntara de alguna manera a su descubrimiento, aunque sea solo para mostrar la parte de los Mitos en la historia inicial.

Bueno, aquí estoy para seguir el diálogo.

Por cierto, un último apunte...

Sé que soy muy quisquilloso con el tema del uso de ilustraciones sin permiso, y que esto es una copia que no saldrá de aquí, pero podrías usar imágenes creative commons y nombrar a los autores. Si llega el momento de publicarlo y no tienes a nadie, házmelo saber y seguro que lo solucionamos

Edito...

Por cierto ¿quién es Vaughn?

AZ
24-06-2015 13:58

3000 mensajes
↕ 3 horas ↕

Vaya, ahora me da rabia no poder leerme el spoiler tan largo. Cagüen...

Master Amargado
24-06-2015 19:10

174 mensajes
↕ 5 horas ↕

Vaughn no es nadie. Es el título temporal del módulo, pero se quedó asl final así. Gracias por el aporte Salino, en cuanto pueda comento un par de cosas.

salino
24-06-2015 19:26

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Master Amargado:

Vaughn no es nadie. Es el título temporal del módulo, pero se quedó asl final así. Gracias por el aporte Salino, en cuanto pueda comento un par de cosas.

Se me olvidó comentarte que mi doctor aconseja no echar mucha cuenta a lo que escriben mis manos. Ni yo mismo suelo hacerlo...

Creo que la idea es muy noir, me encantaría jugarla.

¿Sabes? Creo que quedaría genial hacerla en Japón en los años 30-40...

Master Amargado
25-06-2015 10:03

174 mensajes
↕ 14 horas ↕

¿Japón en los años 30? No sabría cómo ambientarlo. La partida en realidad empezó siendo Noir total, pero poco a poco a base de escrituras se convirtió en un híbrido Nori / Cthulhu. Como tardo tanto en escribir las cosas me van cambiando las ideas a base de inspiraciones. La última es adoptar la partida y jugarla en los años 50 un poco imitando las historias de serie B. Pero por mantener mis restos de Cordura he tenido que decir 'basta' y no reescribirlo todo.

Esculapio0
25-06-2015 10:36

7958 mensajes
Web
↕ 32 minutos ↕

Japón en los años 30... hmmm...

seguro que hay algo por ahí...

salino
25-06-2015 11:49

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Japón en los años 30... hmmm...

seguro que hay algo por ahí...

Dōmo arigatō, Escu Sam

Página 3/7

Nueva opinión



Twittear
El Caso Vaughn

Opiniones (63)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)