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El Caso Vaughn

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lesser_evil
25-06-2015 17:20

1324 mensajes
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No había visto este hilo. Me la leo cuando pueda, tiene buena pinta, felicidades.

Master Amargado
25-06-2015 18:45

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↕ 1 hora ↕

Gracias mil. A ver si saco un minuto y le comento a Salino.

Master Amargado
26-06-2015 17:22 (editado 26-06-2015 17:34)

174 mensajes
↕ 22 horas ↕

Bueno, ahora tengo un rato para contestar a Salino al que nunca agradeceré lo suficiente sus comentarios.

¡Spoiler!
Tal como se dijo:

El primer punto extraño en la trama es el motivo del señor Holden.

En las primeras versiones el Parásito controlaba a Marybelle Holden. Es más, había un culto completo de Parásitos en Candlehill y "Marybelle" sólo era uno de ellos. Por aquel entonces la idea era más 'Noir', siendo ella una suerte de Femme Fatale que se estaba divirtiendo con Owen Bailey hasta que él les descubre, se monta un circo medoático cuando le hace desaparecer y se ve obligada a guardar las apariencias contratando a los investigadores para que le encuentren. Obviamente lo tenía todo preparado para que sólo descubriesen lo que ella quería, luego los investigadores descubrían por azar que les estaba engañando y la cosa acababa con una ensalada de tiros.

El tema es que a esta Marybelle le faltaba una diana en la cabeza y un cartel luminoso que dijese "yo soy la mala". A demás llegado a un punto surgía contínuamente la pregunta siguiente: ¿Por qué no limitase a matarlos a todos si se han vuelto peligrosos?. Bueno pues como no había manera de hacer nada creíble decidí quitar primero a los demás Parásitos y luego quitárselo a Marybelle. Estando donde está es menos evidente y se camufla entre el resto de personajes que también tienen cosas raras: Marybelle, Jarnagin, Joséphine,... Simplemente saturo a los investigadores con sospechosos potenciales poco a poco, de forma que no puedan trabajar con toda la info de una sola vez.

Por otra parte, piensa que el parásito únicamente desea mantener sus posesiones sin meterse en camisas de once varas. Llamar a los investigadores es algo que hace creyendo que lo tiene todo bajo control, si no evidentemente no lo haría.

Otro asunto es que no quede claro en el texto. Gracias por mencionarlo.

Tal como se dijo:

Yo incluiría fotos del cuchillo, de los escenarios, una lista de personajes, poesías de Owen, fotos de Lloyd, planos de los escenarios...

¡¡No doy a basto!! A ver, tengo el pueblo de Candlehill descrito a medias, varios personajes jugadores de ejemplo y textos adicionales para introducir los Parásitos en otras partidas. No los he incluído en el texto. Te los paso más abajo.

Tal como se dijo:

En la cadena de pistas hay un paso que renquea

¡MIERDA FRUTA! Gracias por el aviso sobre la cámara escondida. Le doy un repaso.

Tal como se dijo:

Las pistas son muy físicas.

Hu... bien. Tiene usted razón en que están poco elaboradas. Lo he meditado y bueno, creo que debería dejar eso al Guardián. En algún momento he creído que me he pasado un poco detallando las cosas y casi parecía que estaba contando una novela (que por cierto se me ocurrió escribirla). Pero no creo que deba tocarlo ahora.

Tal como se dijo:

Lo que veo que le falta (tal y como está es jugable, pero no hay tensión)

Vaya... no sé qué decir. Puede que tengas razón. No obstante en un principio había una secta de Parásitos y muchos Cultistas que vigilaban a los investigadores. Los quité porque quedaba mal. ¿Has jugado a la mítica campaña Horror en el Orient Express? Bueno pues, el grandísimo retorno a Londres me encantó. Para mí es una obra de arte, genial. Pero me sobran los ataques chorras de los sectarios. Son un recurso fácil y poco original.

El tema sobrenatural lo tengo capado hasta el capítulo 3 porque me gusta un nivel de 'rareza' bastante bajo, por decirlo así. A mí me gusta que en La Llamada del Chtulhu haya "cosas sobrenaturales" pero sin pasarse. Ésto tiene una ventaja evidente: pilla a los jugadores desprevenidos. Hay muchos que están acostumbrados a que salga 'el bicho de turno' en algún momento, de forma que si no lo ven al de dos sesiones van a empezar a pensar que en realidad éste no existe. Genial porque así se engañan a sí mismos dos veces. Me funcionó en mi one-shot de La Casa de Muñecas y aluciné.

Tal como se dijo:

Por terminar incluiría un personaje que uniría al señor Holden a la aventura: la esposa del señor Holden

Gracias por el aporte. Si no me he vuelto loco antes lo añadiré como otro posible gancho o posible partida secundaria.

Tal como se dijo:

Por cierto, pocos asesinatos salen en esta primera parte

¿Cuántos ves en la tele a diario? Estás inmunizado contra ellos. Tratar de causar 'horror' dejando una habitación con dos docenas de cadáveres desmembrados no funciona. Lo que más descoloca a la gente hoy en día es NO SABER lo que está pasando. Pruébalo en tus partidas, deja un único muerto de forma 'rara', que le hagan una autopsia y suéltales a los investigadores dos folios de movidas raras que suenen pseudocientíficas. Sugiere de forma no explícita que podría ser un virus, o un hongo, o und esorden genético no natural. Concluye con un 'nada de esto tiene sentido'. Verás como esta vez sí se emparanoian.

El gran mal de esta época es que estamos tan acostumbrados a tirar de Google para saberlo todo que cuando no podemos nos entra el pánico.

Tal como se dijo:

Te he de comentar que me pilló por sorpresa la autora del crimen

Gracias.

Tal como se dijo:

Escenas que dejás pasar y que para mí son muy divertidas de jugar:

La entrada clandestina de la Morgue -> Estaba escrita. En una versión de la historia hasta hubo allí un cuerpo con un Parásito congelado que quería vengarse de Marybelle-Parásito o algo así. me pareció absurdo y lo corté.

El psicoanálisis de Sandra -> ¡Espera al capítulo 3, demonios!

Algún encuentro con el parásito usando a uno de sus títeres -> Capítulo 4...

Tal como se dijo:

estaría genial si Lloyd, contratado por el alcaide, se hubiera topado con la verdad sobre el parásito y apuntara de alguna manera a su descubrimiento

En una versión Owen descubría la verdad del Parásito, moría y tenía pruebas. En otra Lloyd era uns ectario tarado que había muerto por sacar fotos de los Parásitos cambiando de cuerpo, lo que le llevó a la muerte y a crear una pista importante para los investigadores. Se cortó también.

Editado:

Bueno, ya que me lo ha mencionado Salino añado una cosilla más. Éste es mi borrador de trabajo sobre el pueblo de Candlehill. No está terminado, sólo lleno de ideas sueltas resumidas. Está extraído y ampliado de una aventura anterior.

¿Desean ustedes seguir revisando textos? Me estoy peleando de nuevo con el capítulo 3, pero podría dejarles el 2. Si les place.

salino
26-06-2015 19:48

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↕ 2 horas ↕

Gracias por tener en cuenta mis comentarios. Sin entrar mucho en debate, pues veo genial todo lo que argumentas, creo que hasta que no esté terminado el suplemento no podré sacar mis conclusiones al respecto. Sin embargo solo comentaré unas cosillas

¡Spoiler!
Tal como se dijo:

El primer punto extraño en la trama es el motivo del señor Holden.

Tal como dijo Master Amargado:

Por otra parte, piensa que el parásito únicamente desea mantener sus posesiones sin meterse en camisas de once varas. Llamar a los investigadores es algo que hace creyendo que lo tiene todo bajo control, si no evidentemente no lo haría.

Ya, pero lo que no me explico es ¿por qué mata a Lloyd y no solo a Holden?

Si no se quiere meter en camisas de once varas y pasar inadvertido, la forma más coherente es deshacerse de Owen en un "accidente". Creí en un principio que el parásito le comentaba al alcalde lo de su hija y Owen para que se ocupara de ello y así, después de que el alcalde se hubiera ocupado, tener algo con que manipular al alcalde...

Bueno, si ves normal que contrate a investigadores para averiguar un crimen que él cometió también lo veo posible, aunque innecesario a no ser que su hija sea la que se ocupe de contratarlos...

Tal como se dijo:

Lo que veo que le falta (tal y como está es jugable, pero no hay tensión)

Tal como dijo Master Amargado:

Vaya... no sé qué decir (...) me sobran los ataques chorras de los sectarios. Son un recurso fácil y poco original.

El tema sobrenatural lo tengo capado hasta el capítulo 3 porque me gusta un nivel de 'rareza' bastante bajo, por decirlo así. A mí me gusta que en La Llamada del Chtulhu haya "cosas sobrenaturales" pero sin pasarse. Ésto tiene una ventaja evidente: pilla a los jugadores desprevenidos. Hay muchos que están acostumbrados a que salga 'el bicho de turno' en algún momento, de forma que si no lo ven al de dos sesiones van a empezar a pensar que en realidad éste no existe. Genial porque así se engañan a sí mismos dos veces. Me funcionó en mi one-shot de La Casa de Muñecas y aluciné.

Tienes razón, pero no me refería a "acción", es tensión de lo que carece, según mi opinión. Digamos, para expresarlo mejor, veo idóneo añadir un peso que tire en dirección contraria a la de los investigadores: Una fecha límite, otro grupo de investigadores, unos matones que les pongan las cosas difíciles, unas segundas intenciones por parte de los jugadores como que trabajen para un rival de Holden... Tal y como yo he interpretado en el texto, no veo que tengan mucho handicap para hacer sus pesquisas

Veo genial ese tono ajeno a lo sobrenatural que comentas, sinceramente no noté que los jugadores llegaran a ninguna conclusión sobre los Mitos. Si es lo que querías, está perfecto . Te comenté lo de algún indicio sobrenatural para crear ambiente, pero veo que lo tienes bien estudiado

Tal como se dijo:

Por cierto, pocos asesinatos salen en esta primera parte

Tal como dijo Master Amargado:

¿Cuántos ves en la tele a diario? Estás inmunizado contra ellos. Tratar de causar 'horror' dejando una habitación con dos docenas de cadáveres desmembrados no funciona. Lo que más descoloca a la gente hoy en día es NO SABER lo que está pasando. Pruébalo en tus partidas, deja un único muerto de forma 'rara', que le hagan una autopsia y suéltales a los investigadores dos folios de movidas raras que suenen pseudocientíficas. Sugiere de forma no explícita que podría ser un virus, o un hongo, o und esorden genético no natural. Concluye con un 'nada de esto tiene sentido'. Verás como esta vez sí se emparanoian.

El gran mal de esta época es que estamos tan acostumbrados a tirar de Google para saberlo todo que cuando no podemos nos entra el pánico.

Y yo tan tranquilo...

Creo que es cuestión de probarlo

Pues creo que esperaré a que lo tengas todo bien hilado y escrito, pues de esta manera no me hago una idea del completo y veo flecos por todos lados.

De lo que puedes estar seguro es que la historia se sostiene y tiene mucha chicha para la investigación.

Ya está viva en tu mente, y eso es que le has dedicado mucho tiempo. Seguro que es cuestión de ponerse a escribir para terminarla. No te compliques...

Después de hacer unas pruebas de juego, seguro que salen algunas cosillas que pulir, pero ya tienes el esqueleto de una historia genial para jugar.

Ánimo

Master Amargado
28-06-2015 23:12

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Contestando a Salino:

¡Spoiler!
Tal como se dijo:

¿Por qué mata a Lloyd y no solo a Holden?

Entiendo que te refieres a Owen Bailey. El asunto es que tiene dos problemas, uno con Owen y otro con Lloyd. Date cuenta que Lloyd es contratado por el alcalde sin su consentimiento y que el Parásito teme que esto también haga peligrar su plan. Decide eliminar a uno y cargarle el muerto al otro, y luego sentarse a esperar que la cosa se calme. No es un plan brillante, en eso estoy de acuerdo.

Lamentablemente he releído y reescrito tantas veces la historia que lo tengo todo clarísimo. Diáfano. En fin, creo que tienes razón y habría que darle un repaso a toda esta parte.

Tal como se dijo:

... veo idóneo añadir un peso que tire en dirección contraria a la de los investigadores: Una fecha límite, otro grupo de investigadores,...

Bien pues, veré si se me ocurre algo que encaje.

Bueno Salino, te paso el PDF con el capítulo 1 y 2 por si quieres seguir leyendo. Lo tienes aquí: El Caso Vaughn - Revisión Cap 1 y 2. Y muchas gracias de nuevo por pegarle un vistazo a mis delirios.

salino
29-06-2015 01:07

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↕ 1 hora ↕

Gracias de nuevo

¡Spoiler!

Aclarado el tema de Holden... digo de Owen

Creí que como Holden le había dicho lo de Owen al alcalde, el parásito esperaba de forma indirecta que el alcalde actuara contratando a un husmeabraguetas. Ahora lo veo claro.

No sé si tendré tiempo de revisar lo que has colgado, ahora tengo en mente continuar con el relato que tengo pendiente. He terminado hoy mismo uno para el calabazas y ahora me apetece cerrar el que comencé en un hilo de esta web sobre temas lovecraftianos.

He estado estos días enfrascado también en una maratón de novelas sobre casas encantadas (si sabes de alguna buena y que no sea muy conocida te agradecería que me la anotaras) y estoy a punto de terminar la última de la lista. Creo que no doy para mucho más.

De todas formas, cuando tengas todo terminado, seguro que encuentro un hueco para echarle un vistazo.

Master Amargado
29-06-2015 02:16

174 mensajes
↕ 1 hora ↕

Sin prisas. Yo de casas encantadas sólo sé la partida que hice de Casa de Muñecas, lo siento. En general suelo leer mucho cómic europeo pero libros poca cosa.

Master Amargado
04-07-2015 04:09

174 mensajes
↕ 5 días ↕

Permanecer en vela a altas horas de la madrugada... Sí.

Habitación a oscuras... Ajá.

Escribir de forma febril tu último delirio... También.

Arrastrarse a la cama sabiendo que no podrás dormir...

En fin, dejo un enlace producto de mis delirios para usar en Rastro del Cthulhu. Tiene que ver con el caso Vaughn por eso lo pongo en Spoiler, por si las moscas. Usad la idea si os gusta... por vuestra cuenta y riesgo...

¡Spoiler!

Os dejo un Nuevo Mostruo que podéis usar en vuestras partidas.

Master Amargado
01-09-2015 00:29

174 mensajes
↕ 1 mes ↕

Ok, se acaban las vacances, vuelta al tajo. Retomo el asunto de la partida ahora que tengo una puntuación de Cordura positiva. Creo que las ideas de Salino pueden encajar bastante bien, así que voy a por un martillo a ver qué tal queda la cosa...

litopedion
01-09-2015 10:03

1170 mensajes
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↕ 9 horas ↕

Salino se está convirtiendo en el revisador profesional de Leyenda...

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