Iniciar sesión

La llamada de Livingstone

Volver al foro de Partidas



Página 4/4
litopedion
27-08-2015 19:56

1170 mensajes
Twitter

Bueno, pues primer borrador enviado. Si no os llega, avisadme.

¡Y gracias por la ayuda!

salino
27-08-2015 23:59

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

En primer lugar, gracias por contar conmigo. Está genial la idea

¡Spoiler!

Tal como lo presentas, se ve una campaña donde se pueden crear algunas subtramas interesantes, aparte del hilo conductor, y creo que necesarias.

Tal vez, entre el tramo I y III, la investigación decaiga; pero si lo preparas bien puede ser interesante: poniendo límites a los pagos de las tribus de alguna manera, alguna costumbre sexual de las indígenas, leyendas cada vez más premonitorias entre las culturas, algún Pnj que se les una por salvar su vida...

También veo que sería un acierto disparar las sospechas de los jugadores a otro punto ajeno a los insectos, con más pistas de Livingstone en esos tramos apuntando a los "Demonios".

El tema es que el viaje tiene tintes muy de aventura africana hasta que dan con Livingstone. A partir de ahí le veo mucho potencial lovecraftiano. Me recordó mucho esta parte a El Corazón de las Tinieblas

Creo que está aún por definir bastante, tienes el esquema pero aún queda el relleno. Por ahora lo veo perfecto y muy atractivo.

Leyéndolo no pude evitar pensar en jugar con Flashbacks para amenizar esos primeros tramos con algo de carnaza cthuliana, como el vislumbramiento del templo o una escena donde el grupo de indígenas que quiere evitar el plan de los insectos, tenga a los Pjs atrapados junto a uno de los semilleros.

Otra idea que puede ayudar es pensar que cuando los insectos saben que los investigadores se están acercando, deberían ayudarlos en algunas pruebas imposibles. No sé si me explico. Eso es lo que de alguna manera quieren los insectos.

Genial el trabajo e impresionante si lo terminas con los detalles que asoman en tus notas.

Añado un par de ideas que puedes declinar:

-Que las amenazas a Stanley sean tipo vudú, originarias de la zona donde está Livingstone, esto dará una prueba de que algo relacionado sucede.

-Que el nativo que es ajusticiado, según la autoridad competente, realmente se haya suicidado y que puedan ver el cadáver con extrañas marcas sectarias y algo que pertenezca a Livingstone o a su caravana.

-El encuentro con un misionero, compañero de Livingstone, que ha perdido la cabeza (se ha arrancado de alguna manera uno de los parásitos, lo cual te deja loco), y que meta algo de miedo a los investigadores.

Bueno, son ideas que fui anotando.

Creo que las escenas de acción y sabotaje deben de ir muy equilibradas con la investigación... 50/50.

Siento no poder ayudarte más. Si se me ocurre algo ya te lo comento.

litopedion
28-08-2015 10:36

1170 mensajes
Twitter
↕ 10 horas ↕

Mmmm... A ver cómo comentamos todo para que quede oculto bajo el spoiler y no lo lea por error alguien que luego quiera ser betatester...

Tal como dijo salino:

En primer lugar, gracias por contar conmigo. Está genial la idea

Gracias a ti, Salino. ¡Y me alegra de que te guste la idea!

¡Spoiler!

Salino:Tal como lo presentas, se ve una campaña donde se pueden crear algunas subtramas interesantes, aparte del hilo conductor, y creo que necesarias.

Tal vez, entre el tramo I y III, la investigación decaiga; pero si lo preparas bien puede ser interesante: poniendo límites a los pagos de las tribus de alguna manera, alguna costumbre sexual de las indígenas, leyendas cada vez más premonitorias entre las culturas, algún Pnj que se les una por salvar su vida...

También veo que sería un acierto disparar las sospechas de los jugadores a otro punto ajeno a los insectos, con más pistas de Livingstone en esos tramos apuntando a los "Demonios".

El tema es que el viaje tiene tintes muy de aventura africana hasta que dan con Livingstone. A partir de ahí le veo mucho potencial lovecraftiano. Me recordó mucho esta parte a El Corazón de las Tinieblas

litopedion: Es verdad que la aventura en los tramos de viaje pierde un poco de foco, pero es intencionado: quería simular al menos en parte la experiencia de Stanley. De hecho, la lista de "encuentros" que hago en los distintos tramos está sacada tal cual de la narración del explorador (menos un par en cada uno de ellos, más esotéricos o lovecraftianos, para añadir ambiente). Mi intención era, también, que en la primera parte todo fuera más mundano, pero que según fueran avanzando los tramos todo se volviese más extraño, alienígena y lovecraftiano.

Entre los tramos, además, están los episodios de Simbamwenni y de la guerra en Unyanyenbe, que sí que van a estar más claramente relacionados con los Shan. Son episodios importantes y tengo que desarrollarlos, pero sí que tienen relación con el argumento principal de la campaña. Esos dos episodios entre los "encuentros" de los tramos de viaje espero que vuelvan a poner en el punto de mira de los jugadores lo que están persiguiendo y les haga averiguar más cosas. Lo de Simbamwenni lo tengo bastante más pensado y decidido, pronto lo tendré escrito. Lo de Unyanyembe está más en el aire.

***

Salino: Leyéndolo no pude evitar pensar en jugar con Flashbacks para amenizar esos primeros tramos con algo de carnaza cthuliana, como el vislumbramiento del templo o una escena donde el grupo de indígenas que quiere evitar el plan de los insectos, tenga a los Pjs atrapados junto a uno de los semilleros.

litopedion: El encuentro con el primero de los semilleros lo tenía planeado en el tramo III. No sé muy bien cómo podría hacer lo de los flashbacks, narrativamente. Pero tienes razón en que, al menos en los encuentros, debería añadir alguno relacionado con los insectos. Como ya te dije, quiero que el en tramo I estén levemente relacionados, y en el III haya una proporción mucho mayor.

***

Salino: Añado un par de ideas que puedes declinar:

-Que las amenazas a Stanley sean tipo vudú, originarias de la zona donde está Livingstone, esto dará una prueba de que algo relacionado sucede.

-Que el nativo que es ajusticiado, según la autoridad competente, realmente se haya suicidado y que puedan ver el cadáver con extrañas marcas sectarias y algo que pertenezca a Livingstone o a su caravana.

-El encuentro con un misionero, compañero de Livingstone, que ha perdido la cabeza (se ha arrancado de alguna manera uno de los parásitos, lo cual te deja loco), y que meta algo de miedo a los investigadores.

litopedion: La primera idea me parece buena. La segunda me parece mucho mejor que la original mía, una forma de dar pistas y a la vez, evitar elegantemente el problema de que no sé si la ley permitía ajusticiar con alegría a los nativos, o cómo se hacía. Lo del compañero de Livingstone tiene muy buena pinta también. No puede ser occidental, pero suena muy prometedor que los pjs puedan encontrar, en algún lugar, uno de los compañeros de la expedición de Livingstone como indicas. Quizá en el episodio de la guerra en Unyanyembe. Tiene una pinta estupenda, y me parece que pueda dar lugar a una escena de lo más memorable. ¡Anotado!

Muchas gracias por tu ayuda, Salino. Sigo trabajando en la historia. Esta semana lo tengo bastante difícil, pero la próxima vuelvo a tener algo de tiempo.

litopedion
31-08-2015 21:55

1170 mensajes
Twitter
↕ 3 días ↕

Salino, hoy que he tenido un rato he actualizado el archivo con el resumen del episodio en Simbamwenni. Échale un ojo si te apetece, a ver si te parece que rompe la "falta de lovecraftianismo" en el viaje. Me parece que la historia de la sultana puede dar mucho de sí, y dar mal rollo.

He cambiado un poco el formato del documento, para que se lea mejor en una pantalla. Iré actualizando el archivo en el mismo sitio donde está, el que lo quiera leer no tiene más que ir a buscarlo en el mismo sitio.

Y creo que el encuentro con el compañero de Livingstone "desinfectado a la fuerza" que sugeriste tendrá lugar en el segundo tramo de viaje.

AZ
01-09-2015 00:55

3000 mensajes
↕ 3 horas ↕

Justamente estaba a punto de decir todo lo que ha dicho salino, modificado con las respuestas de litopedion de después. Vaya coincidencia ¬.¬

Mi pequeño aporte:

¡Spoiler!

En el caso de la muerte de Stanley, yo te propondría que efectivamente los PJs hayan sido advertidos de la misma y se les haya conferido el poder para hacerse cargo de la expedición.

Pero a su llegada, ven que Stanley está vivo. ¡¿Como iba a morirse Stanley en esta aventura?! Que cosas tenéis. Todo se debió a un malentendido con los telegramas, porque Stanley fue atacado por un hombre pero consiguió abatirlo con su escopeta de elefantes. Y caso cerrado.

Acto seguido matas a Stanley en su presencia horriblemente tal y como tenías previsto (con el hombre que escape, que lo juzguen ya muerto, ...). Nada como una muerte en directo para comenzar con la horripilancia. Que se chinchen y tiren cordura.

Una pregunta que creo importante ¿Cuanto tienes previsto que dure la partida? Porque jugar varias sesiones de intensidad baja puede matarla.

Respecto al resto de la aventura... caguen... ya me apetecía jugarla como jugador. Muy chula la idea, y promete mucho la cosa. ¡Buen trabajo!

litopedion
01-09-2015 10:27

1170 mensajes
Twitter
↕ 9 horas ↕

¡Muchas gracias, AZ!

Pues tengo un pequeño problema con lo que me dices, que tiene que ver con mis manías de diseñar las aventuras y que es el siguiente:

¡Spoiler!

Me gusta que, en cuanto entran los jugadores en escena, puedan interactuar con todos los elementos y cambiar el curso de la acción (dentro de sus posibilidades). En este caso, necesito que muera Stanley (lo necesito porque no quiero que los pjs se conviertan en comparsas de un personaje más famoso). Pero si espero a que lleguen ellos y luego trato de asesinar a Livingstone, los personajes PODRÍAN EVITAR DICHA MUERTE. Quizá no fuera fácil, pero podrían intentarlo y tener éxito, si fuesen muy paranoicos. Lo que me dejaría en una situación en la que no estaría cómodo. Si Stanley muere antes de que lleguen, los elementos ya están servidos. Ya pensaré alguna forma de hacerles perder cordura de otra manera (que no habrá pocas oportunidades en la minicampaña).

Lo que sí puedo hacer es dejar reseñado un curso de acciones alternativas, para que el máster que la vaya a dirigir decida. ¡Lo anoto!

Muchísimas gracias por tus tiempo y tus consejos, AZ.

AZ
01-09-2015 11:34

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕

A su servicio.

Todo lo que se me vaya ocurriendo lo iré colgando, y ya haces tú con ello lo que veas :D

salino
01-09-2015 12:03

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕

Leyendo a AZ se me ha ocurrido una idea que puede cuadrar...

¡Spoiler!

Benett Jr, creo que así se llama el editor, no quiere aparentar que ha perdido a su mejor periodista antes de comenzar la búsqueda. Así que resuelve no comentar la muerte de Stanley, que nadie sepa nada por el momento, y que uno de los investigadores se haga pasar por él durante toda la partida.

Este ardid metería la historia dentro de lo posible (más o menos) y dejaría ese regustillo de las partidas históricas al completo

¿Qué pensáis?

AZ
08-09-2015 18:55

3000 mensajes
↕ 7 días ↕

Oye, litopedion, ¿Te has mirado Fragmentos de Terror? Puede darte una idea de como hacer (o como no) tu aventura.

Te dejo aquí la Videoreseña de Fragmentos de Terror por David de Pifia en cordura por si te puede orientar en algo.

¡Spoiler!

Parece criticarla por ser una de las pocas aventuras con encuentros aleatorios de monstruos, y en "La Llamada de Livingstone" pareces plantear este sistema, incluso como hilo conductor.

litopedion
08-09-2015 22:46

1170 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Mmm... Pues últimamente me lo habéis recomendado dos veces (una para otra cosa, es verdad), así que tendré que echarle un ojo... ¡Muchísimas gracias por seguir pensando en esto! Eso sí, me resulta frustrante, porque me lo compré en su día dos veces y no lo tengo ahora ninguna (o no lo encuentro)...

Acabo de escuchar la parte de "El valle de las cuatro capillas" y me ha molado lo de la ambientación. Volveré a conseguir el libro para leérmelo de nuevo, porque no me acuerdo de nada.

Mi idea original estaba, más que cercana a una tabla de encuentros aleatorios, a la forma en que está montada la partida de Werewolf "Rite of Passage": una lista de mini-encuentros (que casi son mini-partidas), que el master puede elegir sacar en un momento o en otro. Dirigí ese módulo unas cinco veces por lo menos, y todas las veces salió un resultado diferente. Iba eligiendo un poco lo que me parecía que iban buscando los personajes. Es una de las partidas que satisfacciones me ha dado. Pues algo así, pero más mecanizado.

Y acabo de leer también tu mensaje anterior, salino. Me gusta la idea, pero para otra partida. En esta, me parece que puede desviar la atención de lo que quiero que sea esta: una especie de viaje cada vez más extraño y horrible. Me parece que el tener que mantener una fachada podría cambiar el foco del juego, y por ahora no quiero hacerlo.

Lo que creo que voy a recoger es todas las ideas que me vayáis dando, y las anotaré al final, por si a alguien que quiera jugarla ve factible incluírlas modificando la partida "básica".

Página 4/4

Nueva opinión



Twittear
La llamada de Livingstone

Opiniones (33)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

11-04-2024 21:34: Mensaje de Maestro_kenobe en ¿Escenario con ilusionistas? (foro de Mitos de Cthulhu)