Iniciar sesión

Dungeons & Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/6
Entropía Bibliotecario
26-10-2015 08:55

16507 mensajes
Twitter Web

Crowdfunding abierto: Dungeons & Cthulhu.

Saludos,

Entro

Sr.Perro
26-10-2015 11:29 (editado 26-10-2015 11:36)

2065 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

A priori no me parece una buena mezcla, pero quien sabe. Me he bajado la guía de iniciación, esta tarde le pegaré un vistazo. Me da un poco de miedo lo de las clases nuevas, que a mi parecer es donde suelen pecar las adaptaciones de D&D

Edito: La primera en la frente, por bocazas. Parece que funciona con d100 y no con d20. Seguiremos informando

Entropía Bibliotecario
25-11-2015 09:57

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 29 días ↕

Está complicado que salga, acaba la semana que viene y aún no llega al 50% de financiación .

Saludos,

Entro

Anakleto
25-11-2015 10:48

1498 mensajes
Web
↕ 51 minutos ↕

Si eso parece, es una lastima pero hay cosas que no entiendo, porque tanto dinero. CDB Engine pedía 17000 para publicar tres manuales de 300 paginas cada uno. El proyecto de la tierra hueca 5000 para la publicación del básico. Siempre me pareció que pedían demasiado, pero a ver, quizá sacrifiquen a unos pollos para hacer una barbacoa y la gente se anime.

salino
25-11-2015 12:41

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Sí que pedían mucho, comparándolo con otros. Y no se les vé mucha profesionalidad. Además el otro día leí un post suyo respondiendo que no metían la cordura en el juego en un principio, pero que después de varias reclamaciones hicieron un apaño...

Total, yo lo veo más cercano a un D&D con descripciones de bestiario lovecraftiano.

La dirección de arte del producto, que lo he ido siguiendo, mezclaba a tres ilustradores en diferentes estilos y salía una mezcla que no entraba por los ojos y menos en los bolsillos.

Whagan
25-11-2015 12:55

4145 mensajes
↕ 14 minutos ↕

Cierto, no parecía que estuviera muy coordinada la línea artística.

Amén de que en las cubiertas de los módulos se ven ilustraciones de varios artistas, entre ellos una del Rey de Amarillo del juego de cartas "Rise of Cthulhu" (también de KS) de James Daly III. No sé si tienen los derechos para usarla, pero de entrada resulta chocante.

Saludos

Entropía Bibliotecario
25-11-2015 14:37

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Con las movidas que ha habido últimamente en los crowdfundings, como no se transmita una imagen de profesionalidad la cosa se pone cuesta arriba. Triste pero es lo que hay.

Saludos,

Entro

Sr.Perro
26-11-2015 12:58

2065 mensajes
Twitter
↕ 22 horas ↕

Yo me he leido la beta del manual (viene siendo una guía de introducción) y una partida y media que tienen publicadas. La idea me parece buena, pero no así como está llevada a cabo.

El sistema es d100 por niveles. Cada nivel te aumenta la vida, los puntos de habilidad y dependiendo de la clase conseguiras determinadas dotes. Hasta aquí todo normal, un sistema curioso pero que podría funcionar.

El problema viene con el sistema de cordura o corrupción. Basicamente, los personajes van ganando puntos de corrupción por entrar en templos malditos y otros lugares consagrados a los primigenios o por pifias al usar la magia. Se permite una tirada de Virtud/Cordura pero parece que no será facil pasarlas pues se tiene la dificultad más un malus en función de la corrupción que te rodee más otro penlaizador de -10 si tienes ya un punto o -25 si tienes dos. Cada tres de estos puntos, el personaje gana un punto de degeneración que le irá convirtiendo en una criatura de los mitos. Entiendo que un personaje puede degenerar en un profundo, ¿pero en un Mi'Go, una bestia lunar o una semilla estelar? No he leido lo que comenta Salino sobre los cambios en el sistema pero a mi parecer este sistema es más una cuenta atras para jubilar al personaje que una herramienta para jugar con el horror a lo ajeno de los personajes. No hubiese sido muy dificil usar algo parecido al sistema de Cultos innombrables, donde los personajes también degeneran pero siguen dependiendo de su estabilidad mental.

Finalmente y puede que esto sea solo una cosa puntual, pero para mi es un gran fallo, es la incoherencia con los mitos en las aventuras iniciales.

¡Spoiler!

Los malos son adoradores de Y´Golonac aunque están degenerando a algo parecido a una semilla estelar de Cthulhu . A lo largo del templo donde se encuentran, los personajes podran leer en varias ocasiones el nombre del primigenio sin que nada suceda. Finalmente los "cultistas" están tratando de invocar al primigenio ellos solos, sin nadie que sacrificar/poseer. No se, vosotros sabréis más sobre el tema, pero siempre me imaginé a Y´golonac como un ser que posee a los descuidados investigadores que leen más de la cuenta y si alguien le invocase sería ofreciendole un cuerpo que poseer y abotargar.

En la otra aventura los cultistas son adoradores de Shub-Nigurat, sin embargo el monstruo es un servidor de Yog'Sothoth aunque para mi es un Shoggoth de toda la vida

En conclusión, me parece una buena idea y con varios cambios podría ser un juego interesante. Sin embargo, últimamente hay muchos crowfundings y ya ha habido más de un susto o mala experiencia con KS por lo que la gente mira mucho donde meter su dinero y si el proyecto no está muy pulido es dificil que salga para adelante.

Respecto a si piden mucho o no, ¿alguien puede dar algo de luz sobre los costes de editar un libro de estas características? Igual el fallo es quererlo meter en tiendas también en lugar de hacer una tirada minima solo para los mecenas.

Entropía Bibliotecario
26-11-2015 13:13

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

14.000€ no me parece una cantidad desorbitada. El problema que le veo es que ya hay un montón de pseudorretroclones con toques lovecraftianos, y la mayoría son gratuitos. Si no aportadas algo radicalmente diferente es complicado destacar.

Saludos,

Entro

Anakleto
26-11-2015 13:26

1498 mensajes
Web
↕ 13 minutos ↕

Bueno lo curioso del tema, es que a falta de 8 días, no parecen querer activar mucho el asunto. Salvo los 10 módulos que prometen en pdf. Revisando también se comprometen a imprimir los juegos en España, con lo que los costes pueden subir a imprimirse en china. La verdad es que si sale me alegrare, pues estoy participando sino pues a otra cosa.

Página 3/6

Nueva opinión



Twittear
Dungeons & Cthulhu

Etiquetas
D20 ●●

Opiniones (53)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Black Books: Tomes of the Outer Dark
Shadows of Cthulhu para agosto
The Cthulhu Hack

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)