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Neddam Bibliotecario
09-09-2015 15:58

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Tal como dijo salino:

Revisando Cthulhu Dark me falta aquello que lo une con el rol tradicional,

Eso exactamente es lo que pensó el autor de He Who Laughs Last, añadió en esa partida unas reglas caseras para acercar Cthulhu Dark al rol más tradicional, cuando me lo leí en su día me gustó bastante aunque ya no recuerdo gran cosa...

Entropía Bibliotecario
09-09-2015 16:13

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↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo salino:

Algunos ya hemos comentado (a tus espaldas) que no queda muy claro el nivel de dificultad. También parece gustar más los dados de 100, pues los de 6 suena a tablero (mis respetos al parchís, pero en estas partidas si te come el bicho no se cuenta veinte. Esto es rol, interpretativo, pero rol con dados de rol)

También preparé YOC (Ye Olde Cthulhu) para D100. Sumas habilidad y enfoque, te da de 1 a 10. Determinas la dificultad también de 1 a 10. Si la dificultad es menor o igual, tienes éxito. Por cada punto de diferencia tienes un 20% menos de posibilidades. Por ejemplo: habilidad 3, enfoque 2, dificultad 7: 60% de posibilidades: 100-(7-(3+2))*20.

Lo hice así porque quería evitar fallos cuando los personajes van sobrados, evidentemente los números se pueden ajustar al nivel de "dadeo" deseado.

Saludos,

Entro

Tillinghast Bibliotecario
09-09-2015 16:53

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↕ 39 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

También preparé YOC (Ye Olde Cthulhu) para D100. Sumas habilidad y enfoque, te da de 1 a 10. Determinas la dificultad también de 1 a 10. Si la dificultad es menor o igual, tienes éxito. Por cada punto de diferencia tienes un 20% menos de posibilidades. Por ejemplo: habilidad 3, enfoque 2, dificultad 7: 60% de posibilidades: 100-(7-(3+2))*20.

Lo hice así porque quería evitar fallos cuando los personajes van sobrados, evidentemente los números se pueden ajustar al nivel de "dadeo" deseado.

Saludos,

Entro

Si no recuerdo mal, Entro, enfoque es la acción que proponía el jugador o su interpretación/argumentación, ¿es así?

Yo también lo necesitaré, porfaplis, el manual de estar por casa que le pases a Salino.

Entropía Bibliotecario
09-09-2015 17:07

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↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast:

Si no recuerdo mal, Entro, enfoque es la acción que proponía el jugador o su interpretación/argumentación, ¿es así?

Sí, el enfoque es absolutamente subjetivo y va de 0 a 5. El Guardián valora lo que se están implicando los jugadores en sus papeles y en la situación que les plantea, y le da una puntuación. En YOC, interrumpir al Guardián para indagar más sobre la situación, intentar sacar provecho del entorno y demás está absolutamente incentivado. Cuanto más "vivan" la partida, mayor será la puntuación de enfoque y en consecuencia mejor les va a ir en las tiradas.

Cuando se me empezó a ocurrir el sistema, hace años, estuve muy influido por un pequeño documento llamado A Quick Primer on Old School Gaming. Estaba pensado para juegos tipo D&D, pero lo vi muy aplicable a partidas de los Mitos. Si podéis echarle un ojo os lo recomiendo.

Saludos,

Entro

Tillinghast Bibliotecario
09-09-2015 17:17

6035 mensajes
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo Tillinghast:

Si no recuerdo mal, Entro, enfoque es la acción que proponía el jugador o su interpretación/argumentación, ¿es así?

Sí, el enfoque es absolutamente subjetivo y va de 0 a 5. El Guardián valora lo que se están implicando los jugadores en sus papeles y en la situación que les plantea, y le da una puntuación. En YOC, interrumpir al Guardián para indagar más sobre la situación, intentar sacar provecho del entorno y demás está absolutamente incentivado.

Ostras, no me digas eso de incentivar la interrupción... que me dió la sensación que te pisaba mucho (y a los colegas tambien)

salino
09-09-2015 17:36

4434 mensajes
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↕ 19 minutos ↕

El enfoque supongo que es el planteamiento del personaje de lidiar con la dificultad.

Osea, por darle vueltas, la dificultad debería tener un baremo justo:

-Fácil 1/2 (90/100% de posibilidades de conseguirlo)

-Escasa dificultad 3/4 (70/80%)

-Dificultad media 5/6 (50/60%)

-Difícil 7/8 (30/40%)

-Extremadamente difícil 9/10 (10/20%)

-Locura 11/12 (nivel épico)

Sería más sencillo de calcular para mí, aunque el orden de los factores no altera el producto, que restásemos el enfoque a la dificultad antes de hacer el calculo de éxito.

También si manejásemos decenas, por ejemplo:

Inepto(20%)

Mediocre(40%)

Diestro(60%)

Profesional(80%)

Maestro(100%)

Osea, si Harry Wallace quiere "percibir" si hay alguien acechando entre la tupida niebla del páramo cercano a las ruinas al atardecer tendríamos que calcular:

Dificultad: Extremadamente difícil

Enfoque: Harry a encendido su potente linterna y hace un barrido a su alrededor sin hacer ruido, para captar hasta el mínimo sonido... Bajamos la dificultad a Difícil(30/40%).

Grado de habilidad Diestro(50/60%)

Sacar una tirada de nivel difícil a un personaje diestro en esas lides le sería bastante sencillo: Superar un 20 en una tirada de 1d100 (40% dificultad- 60% de habilidad)

Perdona, sé que lo he desfragmentado y lo he vuelto a montar como tú lo has dicho, pero así es como mi cerebro comprende las cosas.

Perfecto.

Muchas gracias

trapalanda
09-09-2015 18:25

2946 mensajes
↕ 49 minutos ↕

¿El enfoque es siempre con linterna para bajar dificultad?

Entropía Bibliotecario
09-09-2015 19:25

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↕ 59 minutos ↕
Tal como dijo salino:

Perdona, sé que lo he desfragmentado y lo he vuelto a montar como tú lo has dicho, pero así es como mi cerebro comprende las cosas.

Como prefieras, como si quieres cambiar los porcentajes. Mi idea de partida era hacer pocas tiradas. Cuando alguien capacitado hace algo de la forma adecuada, sale bien. El azar sólo debería intervenir cuando la dificultad de lo que se intenta es muy alta o cuando las circunstancias escapan del control del personaje: combate, condiciones desfavorables, etc.

Saludos,

Entro

salino
10-09-2015 10:19

4434 mensajes
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↕ 14 horas ↕

Perfecto,lo usaremos con dados de 100.

Entro, también estoy contigo en lo de no hacer muchas tiradas, solo las necesarias.

Dejo aquí la lista de investigadores:

  • AZ

    Tillinghast

    Lesser_evil

    Trapalanda

Un grupo de lo más sugerente

lesser_evil
10-09-2015 10:21

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↕ 2 minutos ↕

Nos debería hacer sospechar que pongas a AZ de topo?

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