Iniciar sesión

Posible partida

Volver al foro de Partidas



Página 1/9
Frini
04-10-2015 10:42

2241 mensajes
Twitter

Como parece que leyenda funciona, relativamente bien, después de que Neddam haya escrito su comentario 10004. Y el órdago que eché a AZ no ha surgido el efecto deseado…

Da la casualidad que me encanto el escenario publicado por Three Fourteen Games llamado "Машинно-тракторная станция Ха́рьков 37" (Central de Maquinaria Jarkov 37). Ya he liado a unos colegas para jugarlo en mesa. Pero,¿porque no jugarlo online con unos intrépidos legendarios?.

Os comento: Serian 1-2 sesiones (dependiendo de cuanto se (sobreviva) solvente el misterio. La aventura se ubica en la estepa siberiana en la Rusia estalinista de 1933. Con un ambiente lovecraftiano muy chulo (que espero poder emular). El sistema CoC o CthulhuD100 (dependiendo de como me venga)

Se requieren 6 (victimas) Jugadores. Los personajes están pre-hechos y se tendrian que leer un resumen de la Rusia de la época pre-juego.

Fecha y hora a convenir y consensuar

¿Quien se atreve a visitar la Siberia de marzo de 1933?

Neddam Bibliotecario
04-10-2015 10:56

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

A mi me encantaría, pero ya la he dirigido (gran partida, por cierto, muy recomendable).

Entwistle Bibliotecario
04-10-2015 11:06

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕

Lo mismo digo, yo estoy invalidado para jugarla...

Por cierto, si aceptas un consejo:

¡Spoiler!

Pasa del imán, me resultó un tanto anticlimático que un bicho tan ajeno a todo conocimiento humano caiga con un cable arrollado, por mucho que el electromagnetismo sea una fuerza fundamental.

A mi modo de ver, el gran punto fuerte de este escenario es la tremenda ambientación en la que se desarrolla, y, por supuesto...

¡Spoiler!

...tanto el pozo de locura en el que poco a poco se van sumiendo gracias a la influencia tanto del Color como de la paranoia y el horror general circundante, como lo enorme que termina siendo el tener dos rediles antagónicos dentro del mismo grupo de PJs.

trapalanda
04-10-2015 11:35

2946 mensajes
↕ 29 minutos ↕

Yo, con mi voraz afición a la lectura roleril, ya se de que va la cosa. Así que no podría jugarla pero la escucharé encantado. Un saludo y muchas gracias por animarte a dirigir y grabar y eso.

Esculapio0
04-10-2015 12:19

7953 mensajes
Web
↕ 43 minutos ↕

Por motivos obvios me descuelgo :) . Estaré encantado de escuchar el resultado.

salino
04-10-2015 13:30

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Pues cuenta conmigo. Sabía que mi incultura me traería buenas oportunidades.

Aunque ando un poco corto de tiempo con las dos partidas que estoy jugando. ¿Para cuándo sería?

AZ
04-10-2015 14:05

3000 mensajes
↕ 35 minutos ↕

Yo estoy embarcado en la nave de las partidas a porrón, pero si encajan los horarios y no se superponen con las otras, será facil que cuentes conmigo ;)

Seguramente al sr. perro también le interese.

Una pregunta que me surge es: ¿Seis jugadores más guardián no será demasiado?. Se ha hecho antes, esto sólo es una apreciacion bienintencionada. :)

Sr.Perro
04-10-2015 14:50

2065 mensajes
Twitter
↕ 44 minutos ↕

Cierto, a mi también me interesa! Es una aventura que siempre me ha llamado la atención pero nunca he tenido la ocasión de jugar o dirigir.

Seis jugadores por Skype puede ser un poco caos, pero con un poco de organización, supongo que no habrá problema. Con unos amigos, soliamos jugar 5 más master e iba bastante fluido. Eso sí, se trataba de Star Wars y era más acción que interpretación.

AZ
04-10-2015 15:14

3000 mensajes
↕ 24 minutos ↕

Bueno, pues ya tenemos tres. Continuamos para bingo :D

Si se diesen dificultades para reclutar aquí (que no creo), salino y yo tenemos uno o dos canteranos que seguramente se animarían a participar.

salino
04-10-2015 15:53

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 39 minutos ↕

Desde mi opinión, estoy con AZ.

Frini, si es la primera vez que diriges online yo te aconsejo 4 jugadores como máximo.

He notado una diferencia entre jugar solo por micro y jugar con la webcam y sonido. Cuando se juega sin vídeo, aunque se tenga experiencia, se suelen pisar los Pjs y Máster. Tras cada frase siempre hay un silencio de incertidumbre, ya que no todos tenemos la fluidez de AZ interpretando. Todos nos preguntamos ¿ha terminado ya? ¿Puedo hablar, o espero a que el máster me pregunte?

Sin embargo, con la cámara conectada es más natural. Mediante el lenguaje corporal apoyas la interpretación y, de forma natural, uno sabe cuando ha terminado su aportación.

Con esto me refiero a que, solo con audio, es bastante difícil compaginar la narración de 3 jugadores y máster; pues todos queremos poner nuestro granito de arena en la escena y no hay un orden.

Además todo tiene sus pros y contras:

En solo audio se necesita poco ancho de banda. Hay menos riesgos de salto de tiempo o de cuelgue al mostrar cualquier archivo. Con esto facilita muchísimo jugar por Roll20 usando sonidos de ambientación e imágenes compartidas sin temer a cada instante ralentizar la conexión. El añadido de esta forma de juego online es que puedes más fácilmente colocar los rostros de los personajes a cada voz. También se evita tener que ver a alguien en paños menores o incluso desnudo, que haberlos hailos (todos sabemos que Fran juega desnudo).

Con el aporte de vídeo el diálogo es más fluido. Se tarda menos en desarrollar la partida y se comprenden mejor esas ironías que roleamos, pues el rostro del jugador aporta mucha información que se pierde cuando está oculto.

Los contras, en este caso, pesan como una losa. Si no estás acostumbrado puede darte miedo escénico, quedarte embobado mirando como tu compañero se zampa su cena (osea que hay más posibilidades de abstracción de la escena) o ese bache que hemos comentado antes de colocar el rostro del personaje con la voz del jugador. Y lo de la velocidad de conexión ya lo he comentado, con esta opción se necesita un buen sacrificio para que nadie se quede colgado a mitad de partida.

Como comento, si juegas con solo audio, es muy difícil compaginar la narración y el diálogo. Esto no lo he descubierto yo, entre radioaficionados hay códigos (corto y cambio, recibido, negativo, Alfa Beta, Charlie...) para evitar algunos engorros... pero no creo que funcionen con la interpretación.

Otro consejo es usar Roll20 (ya sé que soy muy pesado, pero es una herramienta genial). Por ejemplo, ayer jugamos sin usar Roll20, solo usando Skype por audio. Cuando terminé la partida comencé a cerrar las ventanas abiertas en la pantalla: La llamada de Skype, el chat de Skype, cuatro imágenes mandadas por el máster, el word con un texto necesario para la partida, la web de Rolz donde hacíamos las tiradas, el PDF con mi ficha de personaje...

Si usas Roll20, aunque solo tengas 15 minutos para preparar la partida, te ahorraras que los personajes se salgan de la trama buscando una u otra ventana (o escuchando los beeps de los chats de rolz y skype de todo el grupo), pues tienes todo lo que necesitas a la vista, además de alguna musiquilla que no dejará esos espacios en blanco de audio.

Bueno, ya solté de nuevo una parrafada. Pero llevo algunas semanas dándole vueltas después de dirigir y jugar algunas partidas online.

Página 1/9

Nueva opinión



Twittear
Posible partida

Etiquetas
Partidas online ●●

Opiniones (88)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Legendeishons: Partidas de Cthulhu inglés
Una casa de Curwen Street - Partida para Halloween
Legendarios de Hangouts

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)