Iniciar sesión

Las Tierras del Sueño

Tema 16 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Celaeno

Mie Ago 08, 2001 9:45 am

Bueno, he de suponer q habeis oido hablar de estas tierras oniricas o habreis leido "En busca de la ciudad del sol poniente" o alguna parecida.¿Q os parecen estas tierras?

¿Las habeis incluido en alguna aventura campaña y despues los pj´s las han seguido soñando?.

Yo pienso q son un complemento curioso, estan bien para variar (ir a Celephais,Ulthar....) pero no creo q mucho mas. Es una especie de mundo medieval, si se quiere jugar con unas reglas buenas se deverian mirar las de Runequest, q el sistema de juego es del mismo tipo q Cthulhu.

Ademas en libro q saco JOC no era ninguna maravilla, la edicion americana(la ultima q han sacado, q tengo en mis garras) es mucho mas completa, una descripcion de las tierras mas extensa, nuevos conjuros, criaturas, dioses, lugares extraños, descripcion de pnj´s importantes..........

Bueno os toca a vosotros hablar o gorgotear o lo q sea

Kendrich24

Mie Ago 08, 2001 11:41 am

La Tierra de los sueños, es un buen complemento para hacer una partida que transcurra un poco entre los dos mundos, pero por experiencia, cuando he hecho alguna partida en que la mayor parte ha pasado por la tierra de los sueños. Los jugadores han acabado un poco dormidos y desorientados sin saber bien bien que hacer o decir. Como variación al estilo típico de las partidas de la llamada está bien. Pero no para usarlo frecuentemente pienso.

Celaeno

Jue Ago 09, 2001 9:50 am

Si, tienes toda la razon del mundo Kendrich, los personajes se desorientan y no saben q decir ni q hacer, estan mas perdidos q un H.de.P en el dia del padre.

Pero despues si se informan de como son las Tierras del Sueño suelen utilizarlas, pero no para hacer aventuras (menos si el Guardian lo quiere asi).

Los investigadores q tiene la habilidad de soñar y q quieren aprender conjuros, las utilizan ya q 1 hora en las tierras del sueño es mas o menos una semana en la tierra. Es decir 2 personajes quedan en Ulthar (si los 2 consiguen la de soñar), quedan alli en algun sitio conocido por los 2 y casi todo el tiempo q estan se dedican a prender conjuros (uno le enseña al otro), el dinero q necesitan lo han creado soñando y no tienen muchos problemas (no hay amenezas, como ordas orcas y cosas asi,ahi otras cosas mucho peores, bueno yo pongo un 5% de q pase algo,una aventura,algo curioso....)

_________________

Nos veremos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-08-09 11:00 ]

Celaeno

Mar Dic 04, 2001 7:03 pm

Una Criatura mas para los Mitos , bueno esta vez para las tierras del sueño

GUARDIANES DE LOS CRISTALIZADORES DE SUEÑOS(Raza Servidora Menor)

Los Guardianes aparecen el el mundo real y en las tierras del sueño como sombras, parecidos a fantasmas , flotando en el aire sin producir ningun ruido cuando avanzan.

Su cabeza es una especie de gran nube de humo negro(solo en apariencia) del q cuelgan una gran cantidad de tentaculos.

Un rasgo diferente son sus ojos amarillos como los de un gato.

Estas criaturas , q son las responsables de guardar los cristalizadores de sueños, existen entre las dimensiones de nuestro mundo y el mundo onirico.

Cuando un cristalizador es utilizado de forma no correcta o arrebatada a sus poseedores, Hypnos envia a los Guardianes a recuperar la enigmatica joya y acabar con los q la posean( la hayan robado, usado de forma incorrecta( depende de lo q tu pienses por incorrecto), ...)

Los Guardianes son atraidos por el Cristalizador cada uso de este artefacto tiene un 1D10% acumulativo de atraer a los Guardianes.

Los guardianes apareceran de una extraña nube de humo o sombra( un portal) q rompe el continuo-espacio y les permite llegar al lugar.

Los Guardianes no producen olor, ni ruido, asi q seguramente atacaran por sorpresa.

Los Guardianes atacan con sus tentaculos , haciendo presas, para despues llevarse a la victima por el portal a un lugar entre realidades.

Para liberarse la victima tiene q tirar FUE contra el POD del Guardian.

Los q no consigen liberarse son encontrados mas tarde en algun lugar cercano dormidos, pero nadie podra despertales, su esencia esta atrapada para siempre el el reino de los Guardianes, y de su Señor Hypnos.

Como son casi sombras los Guardianes no tiene FUE ni CON, sus puntos de vida son iguales a su POD.

Caracteristicas:

FUE: n/a

CON: n/a

TAM: 3D6+3

INT: 2D6+8

POD: 2D6+8

DES: 2D6+8

Movimiento: 10

bonificacion al daño: n/a

Armas: presa 35% especial

armadura: ninguna, pero solo pueden ser dañados por armas magicas o hechizos q afecten a la INT o al POD.

hechizos: Si sacas INTx1, entonces conoce una buena cantidad de hechizos y la habilidad especial de lanzar hechizos de las tierras del sueño en el mundo real

COR:0/1D6

Habitat: Dimensiones entre el mundo real y el mundo onirico

Ward

Mar Dic 04, 2001 8:49 pm

Nosotros sólo hicimos una partida a las tierras del sueño, y lo primero que dijo uno de los jugadores es: "Quiero un caballo y una espada". El ambiente se fue a la porra completamente. La verdad es que no confío en este tipo de aventuras.

Celaeno

Mar Dic 04, 2001 9:51 pm

Es bastante dificil llevar una aventura en las tierras del sueño sin q salga la idea del señor de los anillos, conan......

BUeno para empezar me parece q en las tierras del sueño no hay caballos, solo cebras, asnos ...., pero esto es otra historia.

Las aventuras q aparecian el el manual q saco JOC estaba bastante bien y q recuerde no habia ninguna espada a 2 manos ni nada parecido.

Eso si es muy dificil hacer entrar en razon a los pj´s( q aqui no hay orcos, no no no hay), y encima sacarlos de los años 20 a otro lugar nuevo( y encima onirico) pues q decir.

Pero si se plantea bien y la gente no desvaria mucho puede salir una aventura muy buena.

Carter

Mie Dic 05, 2001 12:23 am

Reconozco que no soy nada imparcial al hablar de las tierras del Sueño. Quizá (y se que todos estareís en contra de esta opinión) sea para mi gusto lo mejorcito de Lovecraft. Yo llevo el libro en el coche y cuando tengo que esperar lo abro por cualquier página y alucino con lo que escribió. Eso si, es mu jodio jugar una buena partida, los jugadores se duermen (¿será que por fin han conseguido una interpretación perfecta?), pero reconozcomos que cualquier ciudad de La Tierra de los Sueños es digna de ser investigada y en ella encontrar cualquier cosa. El módulo que saco Joc es un pelín corto, y la versión americana, la desconozco.

Celaeno

Mie Dic 05, 2001 1:21 am

La version inglesa de las tierras del sueño la tengo yo y tengo q reconocer q la q saco JOC era una M comparada con esta.

Tiene bestario propio y Grimorio, ademas de localizaciones, todo ha aumentado mucho ( jo q si)

no pueden plasmar todo lo q es las tierras del sueño pero esta muy bien( claro q siempre se puede mejorar).

Y para mi es una novela q me dejo anonadado, comparada con las otras, tengo q decir q me gusto mucho.

Carter

Mie Dic 05, 2001 10:38 pm

¿alguien sabe si se va a traducir Las Tierras del Sueño última edición? Lo digo por que estoy pensando en comprarmelo (celaeno eres un publicista cojonudo) y estoy hasta la nariz (por no decir mucho más bajo de comprarme módulos que despues traducen (digase Delta Green, El Cairo o Las Montañas de la locuro, entre otros).

Ward

Jue Dic 06, 2001 12:38 am

Una duda. Hace mucho que no leo sobre la tierra de los Sueños, pero creo recordar que la única noticia que tenemos de ella es por Randolf Carter ¿no es así?

Si fuese así, ¿hasta qué punto toda la Tierra de los Sueños no sería algo de su cosecha y no cambiaría por completo para otra persona?

Celaeno

Jue Dic 06, 2001 12:50 am

, bueno no se como tomarmelo, bueno comision no me dan solo digo lo q pienso.

Como ya hemos dicho antes jugar en las tierras del sueño es muy complicado, aunque me parece q viene algo para iniciar una campaña en las tierras del sueño.

Respondiendote no he escuchado nada, y al ritmo q van sacando modulos me da q por ahora nada de nada.

Parece ser q te encantan las tierras del sueño, y no es para menos.

Yo tengo la 4º edicion ,en total 188 pag

te dire lo q te puedes encontrar por encima en este manual

7-17: Introduccion,explicaciones, reglas y cosas parecidas

18-40: El relato en busca de la ciudad del sol poniente

41-73: localizaciones ( el libro trae un mapa desplegable)

74-83: Gente de las tierras del sueño( descripcion, caracteristicas.......)

84-136: Bestiario ( criaturas ,dioses......)

137-144: Grimorio( hechizos)

145-173: 2 aventuras q ya aparecian en el de JOC

174-182:creando tu aventurero de las tierras de sueño

183-188: indice, ficha,bibliografia...

Espero q te ayude un poco y si te lo compras ya me diras q te parece

Carter

Jue Dic 06, 2001 11:07 pm

Muchas gracias. De todas formas sobre la rapidez de la traducción de La Factoría, no se que decirte. En 2 años han sacado más que en 8 de Joc. Eso si, si vas a la página de La Factoría, claramentye las previsiones para Cthulhu no se cumplen ni de casualidad. Sobre si me gustan las Tierras del Sueño, digamos que lo que más me gusta de Lovecraft (y curiosamente sólo he dirigido una partida en esa ambientación, y fue bastante desastrosa, es el problema de jugar con gente que eso de Las Tierras del Sueño les suena a Bebida afrodisiaca). Un saludo.

Celaeno

Jue Dic 06, 2001 11:17 pm

Estoy deacuerdo contigo, La factoria ha sacado mas q Joc en poco tiempo, lo q falta q sigan sacando modulos y no se retrasen cada vez mas y mas.

Ni mucho menos les estoy poniendo a parir en a los de la factoria pero un pequeño toque si.

vidimus

Dom Dic 30, 2001 4:10 pm

Las Tierras del Sueño me parecen un poco fuera de lugar, dentro del universo de los Mitos. No sé, las relaciones de los Mitos allí parecen muy forzadas y poco creíbles. Creo que lo deberían poner como "un universo de juego distinto". Parece como si tratasen de poner una ambientación distinta para las partidas para evitar la monotonía, pero lo único que consiguen es una especie de "las mil y una noche" que la verdad es que no me gusta para nada.

Pero lo mio es sólo una opinión y respeto a aquellos que les parezcan buenas Las tierras de los sueños.

vidimus

Mie Nov 17, 2004 12:09 am

Green escribió:
Respecto a lo de la Tierra de los Sueños solo tengo que decir que a mí no me gustan nada. Ese rollo medieval, los bichos rarísimos, aventuras cutres... pff.

Me gusta mucho más el enfoque del juego KULT o incluso el de las películas de Freddy Kruger.

Bueno, eso tiene solución. No todas las Tierras del Sueño son paisajes luminosos y agradables. Hay zonas muy oscuras y terribles, donde vagan las pesadillas de locos o de seres extraterrestres. Y los acontecimientos oníricos pueden afectar a la realidad de igual forma que lo hacía Freddy Kruger en las películas de "Pesadilla en Elm Street" ( A Nightmare on Elm Street).

vidimus escribió:
Las Tierras del Sueño me parecen un poco fuera de lugar, dentro del universo de los Mitos. No sé, las relaciones de los Mitos allí parecen muy forzadas y poco creíbles. Creo que lo deberían poner como "un universo de juego distinto". Parece como si tratasen de poner una ambientación distinta para las partidas para evitar la monotonía, pero lo único que consiguen es una especie de "las mil y una noche" que la verdad es que no me gusta para nada.

Jeje, ahora tengo un enfoque un poco más abierto. Han pasado casi 3 años desde mi respuesta .

Después de leer algunos módulos donde se conjugaban aventuras normales con otras oníricas, he visto que hay algunas posibilidades que se pueden explotar de las Tierras del Sueño. La visión más "mil y una noches" sigue sobrando en mi opinión, pero se pueden usar para otros propósitos y para cambiar un poquito el sino de una aventura. También son una buena oportunidad para hacer una aventura no letal, que como mucho puede llevar a la muerte onírica y la imposibilidad de entrar de nuevo en las Tierras del Sueño.

Entropía

Mie Nov 17, 2004 9:37 am

Lo que nunca me ha gustado es esa concepción monolítica de las Tierras del Sueño, que siempre hayan de ser de estilo medieval fantasioso a la manera de Dunsany. Preferiría que albergaran infinitos planos conteniendo todos los sueños, miedos y pesadillas de los seres humanos.

Por cierto, hay un módulo onírico de In Nomine Satanis que es calcado a Cthulhu en los años 20 .

Saludos,

Entro el tangencial

Glaaki

Mie Nov 17, 2004 9:50 am

Entropía escribió:
Preferiría que albergaran infinitos planos conteniendo todos los sueños, miedos y pesadillas de los seres humanos.

¿Cómo en "Hellraiser"?

Mórladon Letmein

Mie Nov 17, 2004 6:34 pm

Green escribió:
Respecto a lo de la Tierra de los Sueños solo tengo que decir que a mí no me gustan nada. Ese rollo medieval, los bichos rarísimos, aventuras cutres... pff.

Lo de los monstruos es cierto, pero lo de las aventuras... Hay un par de ellas que están bastante bien, sobre todo la última, "La tierra de los sueños perdidos".

Jorgemán

Dom Jun 12, 2005 10:32 pm

¿Alguien sabe en qué año sacó JOC 'Las Tierras del Sueño'? Me parece que en el libro no viene.

Entropía

Dom Jun 12, 2005 10:37 pm

Jorgemán escribió:
¿Alguien sabe en qué año sacó JOC 'Las Tierras del Sueño'? Me parece que en el libro no viene.

Según Leyenda.net, en el '90.

Saludos,

Entro

Yelan

Mar Jun 14, 2005 5:57 pm

No es mi intención corregir a Entro, pero yo tengo en casa el manual de JOC de las Tierras del Sueño y en los datos del copyright aparecen dos años: 1986, en que debió de publicarse la primera edición, y 1988, que supongo que es la fecha de la licencia de Chaosium para la edición en español.

Entropía

Mar Jun 14, 2005 7:17 pm

Corrígeme abiertamente, si no pasa nada más divertida será la venganza...

Los años 86 y 88 del copyright de Chaosium corresponden a la primera y segunda edición del "H.P. Lovecraft's Dreamlands" original. He mirado el buscador de ISBN y "Las Tierras del Sueño" aparece como del 91 (y ellos sabrán lo que dicen ).

Saludos,

Entro

cadvalon

Mie Jun 15, 2005 1:07 pm

Pues a mi para el cthulhu las tierras del sueño me gustan como estan (aunque si las usara no las combinaria demasiado con la vigilia es taaaaan distinto) quiero decir para un reino de los sueños menos dunsany-lovecraft pues coge el KULT y me voy a sus propios reinos de los sueños que para eso estan

Glaaki

Jue Jun 16, 2005 1:04 am

cadvalon escribió:
Pues a mi para el cthulhu las tierras del sueño me gustan como estan (aunque si las usara no las combinaria demasiado con la vigilia es taaaaan distinto) quiero decir para un reino de los sueños menos dunsany-lovecraft pues coge el KULT y me voy a sus propios reinos de los sueños que para eso estan

Kult está bastante claro (o a mí me lo parece) que está basado en Hellraiser en ciertos aspectos. ¿Se os ocurre que se podría hacer alguna especie de "cross-over"? Por ejemplo, ¿encontráis semejanzas entre los dioses de Kult y los Primigenios?

cadvalon

Jue Jun 16, 2005 1:22 am

Creo que la concepcion es muy distinta:

En cthulhu lo mas terrible es que el universo, el mundo es totalmente ajeno al hombre, al mecanismo cosmico tu existencia le es simplemente insignificante, somos esos parasitos con ansias de grandeza que han crecido mientras los otros no estaban. Nuestros dioses no existen, nuestra civilizacion no significa nada...

En kult el horror mas lacerante es que los humanos tenemos en nosotros el poder para liberarnos, para derribar a esos "dioses" que nos han atrapado, pero somos incapaces de lograrlo, nuestros terrores internos, nuestras inseguridades son nuestro peor nos mantienen en la "prision" a merced de dios (que existio, y era un cabron ).

En cthulhu la humanidad son insectos en KULT son dioses atrapados... cualquier crossover me temo que quedaria en algo meramente estetico.

vidimus

Jue Jun 16, 2005 2:32 am

Cadvalon lo ha explicado bastante bien. Como mucho, lo que él mismo comenta, utilizar algo del aspecto tanto de Kult como de Hellraiser para aventuras de Cthulhu.

Por ejemplo, los tipos esos que salen con pinchos y todo tipo de mutilaciones (los cenobitas) podrían ser sectarios o avatares de un Dios Exterior o Primigenio del Dolor. De todos modos, hay una adaptación de Hellraiser para Cthulhu D20 (en inglés), que se puede encontrar en la página de Yog-Sothoth.

http://www.yog-sothoth.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=115 (En inglés).



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Las Tierras del Sueño
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 08-08-2001
Modificado 16-06-2005

Invocado 5461 veces.

Etiquetas
Las Tierras del Sueño ●●

Índice
Celaeno
Mie Ago 08, 2001 9:45 am

Kendrich24
Mie Ago 08, 2001 11:41 am

Celaeno
Jue Ago 09, 2001 9:50 am

Celaeno
Mar Dic 04, 2001 7:03 pm

Ward
Mar Dic 04, 2001 8:49 pm

Celaeno
Mar Dic 04, 2001 9:51 pm

Carter
Mie Dic 05, 2001 12:23 am

Celaeno
Mie Dic 05, 2001 1:21 am

Carter
Mie Dic 05, 2001 10:38 pm

Ward
Jue Dic 06, 2001 12:38 am

Celaeno
Jue Dic 06, 2001 12:50 am

Carter
Jue Dic 06, 2001 11:07 pm

Celaeno
Jue Dic 06, 2001 11:17 pm

vidimus
Dom Dic 30, 2001 4:10 pm

vidimus
Mie Nov 17, 2004 12:09 am

Entropía
Mie Nov 17, 2004 9:37 am

Glaaki
Mie Nov 17, 2004 9:50 am

Mórladon Letmein
Mie Nov 17, 2004 6:34 pm

Jorgemán
Dom Jun 12, 2005 10:32 pm

Entropía
Dom Jun 12, 2005 10:37 pm

Yelan
Mar Jun 14, 2005 5:57 pm

Entropía
Mar Jun 14, 2005 7:17 pm

cadvalon
Mie Jun 15, 2005 1:07 pm

Glaaki
Jue Jun 16, 2005 1:04 am

cadvalon
Jue Jun 16, 2005 1:22 am

vidimus
Jue Jun 16, 2005 2:32 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Sobre la droga onírica
El Gran Cthulhu y las Tierras del Sueño.
¿Cómo funcionan las Tierras del Sueño?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:01: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)