Muy buenas a todos.
Llevo leyéndoos desde hace mucho, pero creo que este es mi primer post en el foro, de modo que me presento: Me llamo Chema y soy jugador de La Llamada desde hace (muchos) años y últimamente he tomado el papel de Guardián de mi grupo.
Pero vamos a la cuestión. Entre mi antiguo Máster y yo hemos escrito un módulo largo (o una campaña corta) basada en la parte de los mitos relacionada con Hastur. Se llama "No Sobre Nosotros" y acabamos de terminar de jugarla en mi grupo.
Como la cosa ha ido bastante bien, creo que es buena idea compartirla con vosotros, de modo que (siguiendo las recomendaciones de Glaaki y como no es posible, de momento, subir material a la sección de descargas) os dejo un enlace del que podéis bajarla.
http://isa.uniovi.es/~chema/files/NoSobreNosotros.zip
No se trata de nada del otro mundo. Mucho material lo hemos casi literalmente copiado de múltiples fuentes y seguro que tiene erratas y alguna que otra incoherencia (algunos detalles salieron a la luz en el playtesting). Nada que un máster experimentado no pueda solucionar, espero.
La campaña se estructura en dos actos (como el Rey de Amarillo) de dos escenas cada uno y hemo intentado (y a veces creemos que conseguido) evitar los principales estereotipos de algunos módulos comerciales, por ejemplo el que la policía parece tonta y los PJs siempre están ahí para ver lo evidente que se les había escapado, o el que los malos (que son malos malísimos, claro) dejan documentos incriminatorios por los cajones para que cualquiera pueda seguirles la pista.
La implicación de los PJs es bastante personal, sobre todo si se crean para la aventura siguiendo las guías que apuntamos en el texto, y también se incluyen puzzles que los propios jugadores deben resolver.
El ambiente es bastante confuso durante todo el primer acto que culmina con la revelación del objetivo primordial de los PJs, aunque generalmente no será hasta el final cuando *realmente* sepan si están haciendo lo correcto o no... ¿demasiado tarde?. Hay pistas falsas, información contradictoria, intereses encontrados...
En general es devastadora en COR, aunque para un grupo experimentado no resulta mortal (al menos en cuanto a muerte física se refiere) en absoluto.
Eso sí, como la redacción es algo apresurada y está retocada aquí y allá, igual es algo confusa. No esperéis nada profesional ni depurado. Creemos que hace falta leerla con calma para poder dirigirla con éxito, sobre todo en el primer acto, donde el Guardián debe estar dispuesto a improvisar teniendo en cuenta la psicología e intereses de los diversos PNJs.
Bueno, que me enrollo como una persiana. Lo principal es que le echéis un vistazo, si os apetece, y ya me contaréis si la llegáis a jugar algún día. Nuestro grupo tardó 10 sesiones en completarla y la cosa marchó de maravilla. Cualquier comentario o crítica será bienvenido y probablemente incorporado en nuevas versiones.
Por supuesto, para cualquier duda en caso de dirigirla, estoy disponible.
Una última cosa: el zip contiene un PDF con la aventura en sí y una ayuda de juego que no es indispensable para dirigirlo, pero da mucha vidilla: se trata de una versión del Rey de Amarillo (no son muchas hojas y no es la canónica, creo, aunque el material no es original, como ocurre en muchos otros puntos de la campaña). Yo la imprimí y envejecí el papel con té y unos minutos de horno.
En fin, eso. Espero que os guste.
Un saludo a todos.
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Chema
Hola, Chema.
Ya vi la campaña en la lista de correo de Cthulhu. El aspecto inicial es impresionante y lo que he ojeado promete, ojalá tenga pronto tiempo de imprimirla y estudiarla en mayor profundidad. Sí he visto que me pedía una fuente adicional, "autorealm" .
Espero que mucha gente se la descargue y os dé su opinión, a pesar de la desertización actual del foro (en cuyos motivos mejor será no entrar).
Saludos,
Entro
me la bajaré y le echaré un ojo... aunque ahora mismo no estoy jugando demasiado a LLC
Espero que mucha gente se la descargue y os dé su opinión, a pesar de la desertización actual del foro (en cuyos motivos mejor será no entrar).
Entro
Ya me fijé... bueno es que no somos muy expertos en estas lides y se nos mezclaron fuentes de todo tipo. No es necesaria. La utiliza el programa que usé para generar el mapa de la isla para pintar una escala.
De hecho, si tuviésemos tiempo, deberíamos de retocar ese y muchos otros aspectos de la maquetación y redacción, pero el caso es que no lo tenemos.
En cuanto a la desertización del foro... en fin, parece que no he llegado en el mejor momento.
Qué le vamos a hacer.
Un saludo,
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Chema
Bajando!!...a ver q tal esta....
Yo me la bajo, luego que tenga tiempo para opinar va a estar mas chungo, pero por lo que he visto tiene buena pinta, asi que falsa modestia oye
El módulo es GENIAL. Simplemente. Y perfectamente organizado y comprensible para el guardián, y una auténtica demencia para el jugador. Como a mí me gustan.
En primer lugar quiero darte la bienvenida y las gracias por colaborar con nosotros.
En segundo lugar, decirte que, aunque no he podido leerlo en detalle, tu Campaña tiene un aspecto impresionante, y confesar que me ha sorprendido. Estoy seguro de que no caerá en saco roto. ¡Gracias!
Es un auténtico placer. Hasta ahora este foro y las listas de correo de chtulhu han sido de gran ayuda para mí. Recordad que me estoy iniciando en esto como Máster (que no como jugador).
Gracias a todos por vuestras palabras. De todas formas insisto en que durante el playtesting salieron algunos puntos débiles. Si alguien está interesado en jugarla, podríamos comentar y pulir esas cosas y hacer una segunda versión (o una adaptación de ésta).
Ejemplos claros son el Enigma Hawksmoor y la parte que se juega en las Islas Canarias, pero hay más.
Gracias de nuevo, pero tengo la impresión que la organización podría mejorarse mucho. Tememos que algunas secciones puedan resultar muy confusas.
En lo referente a que es una demencia para el jugador, eso es precisamente lo que intentamos. A nuestro grupo es lo que más le gusta.
De todos modos también es una demencia para los personajes... Las pérdidas de COR son lentas pero continuas, así que es perfectamente posible que alguien acabe con tan sólo una docena de puntos de cordura antes de llegar al final.
Nos interesaría mucho recibir vuestras críticas e ideas, variaciones que quisiéseis hacer (o que hayáis hecho cuando la jugéis) etc.
Creo que ese tipo de cosas es lo que hace evolucionar a los módulos (tanto oficiales como no) y puede ser una fuente inmensa de ayuda para los másteres que pretendan dirigirlos (de hecho para mí ya lo ha sido en ocasiones).
Si preparamos alguna otra cosa (estamos rumiando nuevas ideas), ya os la paso.
Un saludo y a ver si se anima el foro,
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Chema
Solo la he podido ojear un poquito pero tiene una pinta excelente...
a ver si la leo entera y es probable q despues de terminar una minicampaña q acabamos de empezar y darles un pokito de paz...la prueben...jejejej,conejitos de indias....
En cuanto tenga algo más de tiempo me lo descargo y me lo leo, que por los comentarios que he leído promete...
Da gusto ver a gente con ganas de compartir y de currarselo
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Leo en un enlace de sectarios.org que un forero hizo (con el permiso de los autores) una versión 2015 de No sobre nosotros, a color y con nuevas ayudas, e incluso el formato letter para imprimir en Lulu.
Por si alguno pica, hay descuento del 20% en Lulu hasta medianoche de hoy.
¿Alguien sabe la versión de "El rey de amarillo" de dónde proviene? Tenía pinta de provenir de "Más luz" de James Blish (no puedo cotejarlo ahora y creo recordar que la traducción no coincidía). ¿Alguien sabe algo?
Me imagino que saldrá de El Rey de Amarillo: Una tragedia en verso de Lin Carter, que como dice la wiki, es una adaptación en verso de Más luz. Si eso esta tarde le echo un vistazo a ver si coinciden.
Al hilo de este tema, versiones de "El rey de amarillo" en YSDC. Las de Thom Ryng y Tynes las tengo.
¿Qué tal está la de Thom Ryng? La vi en su momento y me dio curiosidad, pero al final no me la compré.
Creo recordar que no estaba mal y que partía también de la versión de Blish. También que, para algún experto en Shakespeare, era un pastiche de Otelo, La tempestad y Hamlet, pero yo no llego a eso... Ryng por lo visto tiene experiencia como dramaturgo y escritor, pero no recuerdo ahora mismo así nada más (tampoco lo tengo a mano).
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