Iniciar sesión

Duda: Miskatonic hoy

Tema 946 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Crusher

Jue Sep 07, 2006 9:55 pm

Primero perdón por si se ha comentado antes, pero he rebuscado y no he encontrado ningún tempa parecido.

Estoy preparando una partida ambientada en la actualidad, pero no he encontrado nada sobe la Universidad de Miskatonic (ni sobre Arkham en general) en nuestros días. ¿Ha salido nunca nada sobre el tema?

Celaeno

Jue Sep 07, 2006 10:52 pm

No se si tendras "una reseccion en el tiempo" hay una pequeña descripcion de un Arkham bastante sombrio...basta con decir q segun ponen en la aventura Arkham se parece a Innsmouth...x estar destartalada, mal cuidada etc...

Hay q decir q lo q mas dinero da a la ciudad es la universidad y la verdad muchas de sus expediciones terminaron bastante mal...asi q un Arkham casi abandonado puede ser una opcion.

De todas formas ya mirare si aparece algo x ahi...ultimamente toy saturado y no tengo mucho tiempo pero a ver si puedo encontrar algo.

Entropía

Vie Sep 08, 2006 7:34 am

Hay varias opciones oficiales, me parece que en una de ellas una inundación barrió la U.M. y destruyó sus instalaciones, y en otras es una ciudad rica e importante. En la Enciclopedia vienen cosas, y luego creo que en las dos guías de la U.M. también, les echaré un ojo y os contaré.

Saludos,

Entro

vidimus

Mar Sep 12, 2006 8:16 pm

A mí me seduce la idea de una universidad de Miskatonic desolada y abandonada, con viejos fantasmas recorriendo sus pasillos e ignotas criaturas acechando en los sótanos de los edificios universitarios.

La otra opción (universidad rica e importante) es bastante aburrida.

Yo me quedaría con la primera, aunque la "historia oficial" de Chaosium diga otra cosa .

Crusher

Mar Sep 12, 2006 8:45 pm

vidimus escribió:
A mí me seduce la idea de una universidad de Miskatonic desolada y abandonada, con viejos fantasmas recorriendo sus pasillos e ignotas criaturas acechando en los sótanos de los edificios universitarios.

La otra opción (universidad rica e importante) es bastante aburrida.

Yo me quedaría con la primera, aunque la "historia oficial" de Chaosium diga otra cosa .

A mi me atraen las dos ideas, así que creo que optaré por mezclarlas: presentar la universidad cómo una universidad de prestigio cómo tantas otras en USA, que aparentemente ha olvidado su "discutible" pasado pero que esconde horribles secretos en sus sotanos y secciones secretas de su biblioteca, aunque no sea evidente. Creo que puede dar bastante juego.

Celaeno

Mar Sep 12, 2006 9:02 pm

Como pone en la estatua de bronce de Henry Armitage

1855-1939 "Su mayor Servicio debe permanecer oculto"

Apartir de 1930 el Doctor Armitage se encargo de quitar cualquier registro de los libros de la seccion restringida, ademas guardo ciertos libros como el diario de Whateley, el Texto de R´lyeh , el original Fragmentos de Celaeno y seguramente otros en una camara oculta y solo el y 2 personas mas conocian su localizacion.

En la actualidad la opcion mas probable es un Arkham en decadencia...la verdad q una pena, a no ser q el guardia piense lo contrario y diga q apartir de la 2ª Guerra Mundial la universidad vuelve a adquirir prestigio...algun benefactor desconocido???? las expediciones no terminan en desastres y los estudiantes vuelven a recorrer los pasillos de la Prestigiosa Universidad Miskatonic

Entropía

Mar Sep 12, 2006 10:28 pm

Una resección en el tiempo:

"Veinte minutos más tarde, y sin advertencia previa, la autopista irrumpe en el minúsculo suburbio de Beverly llamado Arkham. Los árboles ocultan racimos de casitas. Los rasgos más prominentes de la ciudad son tres fábricas que dominan su perfil. Una lanza un humo espeso al aire mientras que las otras dos yacen en silencio, víctimas de una recesión industrial intermitente que ha afectado a partes del estado durante más de una generación. Las calles están en mal estado y todos los edificios tienen al menos cincuenta años de antigüedad. La hierba crece a través de grietas en las aceras, hay indigentes acechando en los callejones y las propias calles están extrañamente desiertas. Arkham se parece ahora a Innsmouth.

(...) el antiguamente señoral río Miskatonic, que atraviesa el centro de la ciudad. Con marea alta*, las orillas rebosan; con marea baja, el menguado río se convierte en un arroyo que se arrastra a través de apestosos fangales y montones de basura.

(...) Los edificios de la universidad muestran aparatos de aire acondicionado añadidos con posterioridad a la construcción de los mismos y tejados que necesitan una buena reparación. Sin embargo, hay una estructura que sobresale, un edificio alto de ladrillo, de color beige y con cristales negros, que es mucho más reciente: La Biblioteca Henry Armitage (...) Es un producto del diseño y la decoración de finales de los años 50, con colores extrañamente pastel y muebles pasados de moda, que rayan en lo desastrado."

*Es sorprendente que un río tenga marea. Debe de ser cosa de la traducción.

Guía de la Universidad Miskatonic:

"Pasando a los años noventa, Miskatonic puede seguir varios caminos. Una posibilidad es el estancamiento, y que la universidad, antaño orgullosa, vaya disipándose hasta convertirse en una más de las pequeñas escuelas de Nueva Inglaterra, cuyo nivel haya descendido para admitir a los lugareños y a aquellos que no logran entrar en la Liga Ivy. La biblioteca, que llegó a estar entre las mejores del país, no logró los fondos para seguir creciendo en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ricas en publicaciones. Ahora es poco más que un depósito lleno de polvo, en el que se acumulan libros antiguos y textos científicos anticuados, y que rara vez es utilizada salvo por los ocasionales visitantes. Este destino sin brillo tiene la feliz cualidad de ocultar los todavía horribles peligros que acechan en sus pasillos, y especialmente en sus libros, y también sirve para explicar por qué nunca aparecen en la prensa nacional los resultados de su equipo de fútbol americano.

Otra alternativa es que Arkham haya crecido hasta tener varios cientos de miles de habitantes, y Miskatonic habría crecido junto a ella. Sería tarea del Guardián hacer que la suave arquitectura y los muros sin hiedras del nuevo campus parezcan tan enmarañados, descuidados y cargados de sentido como el viejo campus setenta años antes. Una Universidad Miskatonic que fuera robusta y pujante en los años noventa, y cuyos títulos estuvieran a la altura de Harvard y Yale en reputación y calidad, podría ser el último bastión de esperanza en un mundo asediado por los Mitos."

Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu:

"La inundación de 1888 y el brote de cólera de 1905 provocaron un serio declive en la riqueza de la ciudad, pero gracias sobre todo a los ingresos generados por la Universidad, Arkham fue capaz de recuperarse y prosperar hasta que sobrevino la desastrosa tormenta y posterior inundación de 1980, cuando quedó destruida gran parte de la ciudad.

Existen diferentes informes sobre la situación actual de Arkham. Algunos dicen que la ciudad está en decadencia y no es más que un suburbio de la cercana Beverly, mientras otros sostienen que su población está en continuo crecimiento y que Miskatonic cuenta con instalaciones punteras. En cualquier caso, el pueblo es un auténtico paraíso para los eruditos y anticuarios, pero no tiene gran cosa que ofrecer al viajero ocasional."

Saludos,

Entro

Crusher

Mie Sep 13, 2006 9:04 pm

Muchas gracias a los dos



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Duda: Miskatonic hoy
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 07-09-2006
Modificado 13-09-2006

Invocado 2225 veces.

Índice
Crusher
Jue Sep 07, 2006 9:55 pm

Celaeno
Jue Sep 07, 2006 10:52 pm

Entropía
Vie Sep 08, 2006 7:34 am

vidimus
Mar Sep 12, 2006 8:16 pm

Crusher
Mar Sep 12, 2006 8:45 pm

Celaeno
Mar Sep 12, 2006 9:02 pm

Entropía
Mar Sep 12, 2006 10:28 pm

Crusher
Mie Sep 13, 2006 9:04 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)