Iniciar sesión

Abdul Alhazred...

Tema 996 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


RajilKik

Mar Mar 27, 2007 2:02 pm

Necesito vuestra opinión, quería hacer una historia sobre la vida de este histórico (y ficticio) personaje. Y necesitaba que me pasarais (o que intentarais pasarme) toda la información posible sobre Abdul.

Si me podeis decir oscuras historias sobre este personaje para conseguir, algo sobre él, no ya sobre su obra, sino sobre su vida. Si sabeis algo os estaría inmensamente agradecido.

Un Saludo y mil gracias a todos los habitantes del Manicomio.

Lugar del cual me gusta ser de vez en cuando huesped .

Entropía

Mar Mar 27, 2007 2:08 pm

Hay bastante escrito al respecto. Yo empezaría por un tratado que aparece en el libro titulado Necronomicón (qué original). Me refiero al que sacó La Factoría y ahora Puzzle:

El tratado, si no recuerdo mal, es de Lynn Carter y pretende incluir algunos capítulos del nefando libro donde el árabe loco cuenta su vida, sus visitas a ciudades perdidas, invocaciones y tal. Literariamente no es magistral, pero es un buen punto de partida.

En la Enciclopedia también vendrá algo, le echaré un ojo.

Saludos,

Entro

Regina ex Jerbiton

Mar Mar 27, 2007 2:11 pm

En la enciclopedia no se, pero si vas bien en inglés, puedes mirar en ese GRAN cajón de sastre que es la wikipedia en el apartado de Biografia

RajilKik

Mar Mar 27, 2007 2:21 pm

Gracias de verdad a ambos.

Me haré con el libro cuanto antes .

tectokronos

Mar Mar 27, 2007 2:48 pm

Si te quieres meter en una investigación más profunda ándate con ojo, porque debe de haber literalmente cientos de menciones sobre el árabe loco, y muchas de ellas contradictorias entre sí.

Si lo que quieres es una biografía "suave" te puedo dar ésta que tengo yo, que he ido componiendo de diversas fuentes (habitualmente sobre el Necronomicón, que tangencialmente tocaban la vida de Alhazred) según me he acordado:

______________________________________________________________

Su verdadero nombre era Abdalá ibn Kilaba. Huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o "Espacio vital" de los antiguos, y el Dahna, o "Desierto Escarlata" de los árabes modernos. Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos. Todos aquellos que aseguran haber penetrado en sus regiones cuentan cosas extrañas y sobrenaturales. Se internó en el desierto en busca de sus camellos y encontró Irem, la Ciudad de los Pilares, permaneciendo allí durante muchos años hasta que, vencido por incesantes visiones del mal, se volvió loco. Maestros demoníacos le enseñaron escrituras desconocidas e innombrables, y dotado de ese conocimiento se dispuso a aprender los blasfemos secretos del Mal que se oculta en Irem, algunos de los cuales transcribió en su Kitab Al-Azif. Azif era el término utilizado por los árabes para designar el ruido nocturno (producido por los insectos) que, se suponía, era el murmullo de los demonios.

Cuando volvió a la civilización cambió su nombre por Abd al-Azrad (conocido por Abdul Alhazred en la civilización occidental) que quiere decir “El Que Adora al Gran Devorador”; y siguió loco, reconociéndosele como un poeta de grandes dotes, pero maléfico. Sus versos hablaban de los poderes de aquellos seres que había descubierto en Irem (o Iram) y de cómo se extendían por todo el mundo (al haber encontrado bajo las ruinas de una inencontrable ciudad del desierto los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad).

Durante los últimos años de su vida, Abd al Azrad vivió en Damasco, donde escribió el Kitab Al-Azif y por donde circulan terribles y contradictorios rumores sobre su muerte o desaparición en el 738. Su biógrafo del siglo XII, Ibn-Khallikan, cuenta que fue asesinado por un monstruo invisible en pleno día y devorado horriblemente en presencia de un gran número de aterrorizados testigos.

No participaba de la fe musulmana, y adoraba a unas desconocidas entidades a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.

_______________________________________________________________

Por supuesto, a esto se le puede añadir mucho más. Eso ya lo dejo a tu criterio.

RajilKik

Mar Mar 27, 2007 9:07 pm

Gracias por la ayuda Tecknokros .

Vereis, es que no es la primera vez (al margen de Lovecraft) que oigo hablar de este misterioso personaje. En juegos de ordenador de aventura gráfica tan clásicos como King Quest VI o Quest for Glory IV -ambos de la mítica compañía de Sierra- aparece como el malo del juego o como un personaje secundario, muy oscuro y malvado...

Es por eso que más que nada, me dio por hacer una historia sobre él.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Abdul Alhazred...
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 27-03-2007
Modificado 27-03-2007

Invocado 2849 veces.

Etiquetas
Tomos, hechizos y artefactos ●●

Índice
RajilKik
Mar Mar 27, 2007 2:02 pm

Entropía
Mar Mar 27, 2007 2:08 pm

Regina ex Jerbiton
Mar Mar 27, 2007 2:11 pm

RajilKik
Mar Mar 27, 2007 2:21 pm

tectokronos
Mar Mar 27, 2007 2:48 pm

RajilKik
Mar Mar 27, 2007 9:07 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Pregunta para nota
Alacife: el Necronomicón en la Península Ibérica
Artefactos de los Mitos

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)