Iniciar sesión

GRAN FORO DEL MUNDO DE CTHULHU

Tema 1008 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


R´lyano

Sab May 26, 2007 9:39 pm

Según creo este tema ya se ha expuesto antes, pero nadie parece haberselo tomado muy en serio y murió. Propongo que entre todos los cthulhuaficionados creemos algo así como una sociedad de culto a los mitos y a todo lo que ha generado hoy en dia: rol, cardgames, muñekitos, comics, y toneladas de litaratura relacionada. Y a pesar de todo esto, cuando buscas en internet NO HAY UN SITIO DECENTE QUE TE CUENTE LO QUE QUIERES SABER. Todas las referencias las tienes que buscar en un montos de pagina distintas y te hartas de hacerlo. Asique propongo que creemos una pagina alternativa donde se hable de los mitos y donde la gente pueda entrar y enterarse y formar parte de la comunidad. Estoy dispuesto a leer cualquier tipo de proposición y de idea al respecto.

un saludo desde el manicomio de Arkham

R´lyano

Dom May 27, 2007 9:21 pm

Noticiaaaaaa

Ya ha empezado el proyecto y de momento llevara el nombre de lovecraftpedia.es ( es un titulo provisional por supuesto). Me he reunido con 4 amigos y amantes del tema y estamos recopilando mucha información asique nos gustaría que nos ayudaseis. Necesitamos datos acerca de dioses, con sus servidores, razas, los libros con sus respectivas informaciones y objetos magicos como el trapezoide brillante. En fin eso es todo por hoy doc.

Cualquier información mandadmela a rocksinfronterash@hotmail.com

desde el manicomio de arkham

tectokronos

Lun May 28, 2007 8:35 pm

¡Bienvenido al foro!

R´lyano escribió:
Según creo este tema ya se ha expuesto antes, pero nadie parece haberselo tomado muy en serio y murió. Propongo que entre todos los cthulhuaficionados creemos algo así como una sociedad de culto a los mitos y a todo lo que ha generado hoy en dia: rol, cardgames, muñekitos, comics, y toneladas de litaratura relacionada. Y a pesar de todo esto, cuando buscas en internet NO HAY UN SITIO DECENTE QUE TE CUENTE LO QUE QUIERES SABER. Todas las referencias las tienes que buscar en un montos de pagina distintas y te hartas de hacerlo.

Respecto a lo de que no hay páginas decentes de los Mitos... no estoy de acuerdo. Hay muy buenas páginas y con mucho material. Que ninguna tiene todo lo que existe sobre la materia es cierto, pero es que nunguna página de Internet tiene todo lo que existe sobre ninguna materia de esta escala.

Una cosa que sí me duele es que mucho del buen material en la web es en inglés, pero teniendo en cuenta el origen del juego, es lógico.

Al final lo que ocurre es que aparecen un montón de páginas, como tú dices. Pero personalmente no es algo que me parezca lamentable si son de buena calidad.

Por cierto: es imposible que "todos los cthulhuaficionados" nos reunamos en una sola comunidad, como tú dices; como indica la teoría de sectas, cuando son muy numerosas se subdividen en grupúsculos

R´lyano escribió:
Asique propongo que creemos una pagina alternativa donde se hable de los mitos y donde la gente pueda entrar y enterarse y formar parte de la comunidad.

Creo que esta es una página que cumple con todas y cada una de las características que mencionas.

De hecho, creo que es la comunidad más grande (en español) de los Mitos.

R´lyano escribió:
Estoy dispuesto a leer cualquier tipo de proposición y de idea al respecto.

Mi propuesta es que tú y tus amigos os unáis a este foro y aportéis nuevas ganas y material

Que no quita para que luego no tengas tu propia página personal de los Mitos (algunos de los participantes de este foro las tienen, y las hay muy buenas).

R´lyano escribió:
Ya ha empezado el proyecto y de momento llevara el nombre de lovecraftpedia.es ( es un titulo provisional por supuesto). Me he reunido con 4 amigos y amantes del tema y estamos recopilando mucha información

No quiero desalentaros, pero creo que es un proyecto excesivamente ambicioso para tan pocas personas. Tenéis que estar locos para embarcaros en algo de tal envergadura... pero claro, esto es el Manicomio.

A lo mejor me equivoco, pero os recomiendo que os centréis en metas más humildes y a corto plazo, porque sino os vais a matar a trabajar para que luego no cuaje nada.

En todo caso, os voy a hacer una recomendación: ¿Conoces la enciclopedia de los Mitos de Cthulhu? Es literalmente una enciclopedia con muchas de las referencias de los Mitos, ordenadas alfabéticamente y con los registros de en qué publicaciones aparece. Y una magnífica bibliografía. Creo que si le echáis un vistazo os vais a hacer a la idea de la escala del proyecto que estás proponiendo. Y eso dejándome fuera toda la parte de juegos, cartas y merchandising. Tienes más información sobre la enciclopedia AQUÍ.

R´lyano escribió:
asique nos gustaría que nos ayudaseis. Necesitamos datos acerca de dioses, con sus servidores, razas, los libros con sus respectivas informaciones y objetos magicos como el trapezoide brillante.

En lo que se refiere a dioses y seres, tienes los manuales y el compendio de monstruos, si no os vais a meter con material en inglés.

Y hablando de proyectos ambiciosos... en lo que se refiere a libros, yo mismo estoy haciendo una recopilación (llevo con ella la tira de tiempo). Si queréis aportar algo puedes echar un vistazo al hilo:

Ayuda con recopilación de volúmes de los Mitos

Para los objetos, miraos el básico y el Manual del guardián vol 1.

Bueno, pues esta es mi opinión.

De nuevo, sé bienvenido.

¡Y a ver si lovecraftpedia.es sale adelante! Mucha suerte

R´lyano

Lun May 28, 2007 8:51 pm

Muchas gracias. Agradezco realmente tu apoyo, si es verdad, es un proyecto arriesgado y loco y sí, estamos en una gran comunidad de manicomios y sí, tengo la enciclopedia, el compendio de monstruos, casi todo la coleccion de relatos de lovecraft y el 70% de sus cartas a bloch, bierce, derlech y demas. Realmente ésta es la mayor enciclopedia de locos por cthulhu que he visto en mi vida y me honra muchisimo estar en vuestras filas. Pero la idea de que se unan a este foro es fantástica, siempre que podamos crear un grupo ademas de los que ya hay. Sólo será un grano de arena a esta gran montaña pero si puedo lo haré.

Muchas gracias desde el sanatorio de Arkham.......Por cierto, me he fijado que sobre el juego de rol y juegos de mesa y así teneis bastante pero me gustría que abrieseis un tema dedicado a La llamada de cthulhu jcc, ya que en eso soy batante nuevo y cometí eñ error de comprarme el mazo de principiantes en ingles y aunque no lo domino mal me cuesta asique si podías dar un curso intensivo os lo agradecería mucho.

tectokronos

Lun May 28, 2007 10:28 pm

Con eso no puedo ayudarte, no estoy familiarizado con los juegos de cartas de Cthulhu.

vidimus

Mie May 30, 2007 11:29 pm

Si buscas por el foro verás que en alguna ocasión se ha hablado del juego de cartas de los Mitos (Mythos), pero sin demasiada profundidad (parece ser que poca gente del foro lo posee - yo no ).

Y sobre un foro, bueno, creí que esto era un foro de Cthulhu .

Regina ex Jerbiton

Jue May 31, 2007 7:53 am

Me temo que por aqui no estamos muy puestos en el juego de cartas, como dice vidimus (por lo menos en lo que a mi respecta ), asi que no se cuanto te podremos ayudar con ello.

Si quieres abrir un tema para el Juego de Cartas Coleccionables (si no hay ya uno abierto, que como solo he visto las cartas dentro de los sobres un día que fui a una tienda a comprar el munchkin y las tenían al lado no me he preocupado de mirar si habia temas sobre las cartas de los mitos o no) es posible que alguien que lo domine te eche una mano

Entropía

Jue May 31, 2007 10:39 am

Personalmente, no creo que el juego de cartas aporte mucho al canon lovecraftiano. No veo que contenga ninguna trama coherente, aunque algunas de las cartas resulten inspiradoras. En ese aspecto, el juego de mesa de Arkham Horror me parece mucho más "literario", ni que sea a trompicones.

Para las dudas sobre la mecánica del jcc, quizá te sea más útil el foro de Juegos de mesa y JCC. Yo casi ni me acuerdo de cómo se jugaba, lo que más me gustaba eran las estupendas ilustraciones.

Saludos,

Entro

R´lyano

Dom Jun 03, 2007 7:39 pm

Bueno, el Arkham Horror esta muy bien, no tiene comparacion con las cartas, ya que al menos hay una trama, una historia. Me lo han regalado hace poco y es la releche. De todas maneras gracias por el interes.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
GRAN FORO DEL MUNDO DE CTHULHU
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 26-05-2007
Modificado 03-06-2007

Invocado 1157 veces.

Índice
R´lyano
Sab May 26, 2007 9:39 pm

R´lyano
Dom May 27, 2007 9:21 pm

tectokronos
Lun May 28, 2007 8:35 pm

R´lyano
Lun May 28, 2007 8:51 pm

tectokronos
Lun May 28, 2007 10:28 pm

vidimus
Mie May 30, 2007 11:29 pm

Regina ex Jerbiton
Jue May 31, 2007 7:53 am

Entropía
Jue May 31, 2007 10:39 am

R´lyano
Dom Jun 03, 2007 7:39 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 18:04: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)