Iniciar sesión

Lugares extraños y misteriosos

Tema 1015 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


R´lyano

Jue Jun 14, 2007 2:32 am

Creo que podríamos poner una lista de sitios alrededor del mundo que tengan cierta relevancia por ser misteriosos y legendarios.

No he encontrado ninguna página al respecto en todo su contenido pero si he encontrado algunas cosas sueltas que os podría interesar para dar ambiente a vustras partidas.

Empecemos con un tpicazo: la isla de Pascua, lugar misterioso donde ocurren fenómenos de lo más extraños. Tormentas terribles que aparecen y desaparecen en un tiempo cortísimo, luces en el interior del mar, avistamientos ovnis, desapariciones sin sentido. Un lugar idílico para los jugadores del rol.¿Lloigor?

Bien, para continuar un compañero tiene una buena reseña de Ponape, podeis mirarlo un par de temas mas abajo.

En islandia hay un volcán apagado llamado Sneffels, lugar donde en la obre de Julio Verne, entraron los protagonistas para llegar al centro de la tierra a traves se una enorme galería de cuevas-¿Cthonians?

Las misteriosas ruinas de Lepenski Vir, en serbia, donde un pueblo tuvo superpoblación que acabo con un enorme sacrificio.

La mas interesante de todas. A mediadios del siglo XVI, España colonizó la isla de Roanoke, en America. Bien, años más tarde, sin ninguna explicación la colonia de Roanoke dejó de enviarproductos al exterioe de la isla y a España. Entonces en España se preocuparon y mandaron un buque de reconocimiento y cuando llegaron allí descubrieron que la isla estaba vacía pero intacta, no había signos de lucha ni de nada parecido. Desaparecieron sin dejar rastro. Lo único que llamó la atención a los españoles fue que en un arbol se había escrito recientemente la palabre Croatoan, no se sabe más.

Espero habe contribuido buenas noxes

Entropía

Vie Jun 15, 2007 10:41 am

R´lyano escribió:
En islandia hay un volcán apagado llamado Sneffels, lugar donde en la obre de Julio Verne, entraron los protagonistas para llegar al centro de la tierra a traves se una enorme galería de cuevas-¿Cthonians?

Ya que hablas de Islandia, la repentina aparición de islas volcánicas en la zona siempre da mucho juego. Ya lo probó Brian Lumley con un relato sobre la isla de Surtsey, que brotó en los años sesenta y que de inmediato se declaró zona protegida, por lo que muy pocas personas han puesto el pie en ella. ¿Qué oculta realmente?

Saludos,

Entro

Orhy

Mar Jun 19, 2007 9:57 pm

R´lyano escribió:
Creo que podríamos poner una lista de sitios alrededor del mundo que tengan cierta relevancia por ser misteriosos y legendarios.

Buena idea, aunque me saldré un poco del guión, y más que "un lugar misterioso y legendario" traigo un suceso espectacular que creo que con el aderezo adecuado puede ser un buen inicio o final de campaña, o en su defecto una "cita histórica" para investigadores posteriores, pero me estoy adelantando:

El 6 de Diciembre de 1917 la ciudad de Halifax (Canada) fue devastada por una explosión equivalente a 3kilotones de TNT (3/13 de la bomba de Hiroshima), la misma onda expansiva provocó una ola gigante de 18m y los incendios arrasaron lo que quedaba de ciudad. En un radio 1.6km todo quedo destruido, a 16km dañó edificios y a 126km tiró objetos de las estanterias. El resultado: 2000 muertos y 9000 heridos.

La explosión fue provocada por el incendio (debido a una colisión dentro del puerto con el carguero Imo) del carguero frances Mont Blanc. Un navio de más de 3.000 tn y casi 100m de eslora cargado con 2653,115 kg de explosivos.

Hasta aquí lo que realmente ocurrió: un accidente. Pero, también podría haber sido la culminación del trabajo de una secta (sacrificio en masa, un daño colateral debido a la lucha dentro de alguno de los dos cargueros...)o consecuencia de una acto deliberado por parte de unos PJs.

Cuesta encontrar un motivo para semejante barbaridad por parte de los jugadores, pero y si tuviesen que destruir Halifax (o alguno de los buques) debido a una "contaminación" de los mitos? ("La cosa" de John Carpenter, "Innsmouth") puede que fuera el plan B del grupo, si han fallado en contener la amenaza el único camino que se les ofrece podría ser este.

Descripción del suceso en la Wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Halifax_Explosion

El "hongo" de la explosión vista a unos 20.8km (imagen):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/79/Halifax_Explosion_blast_cloud_restored.jpg

Halifax previo a la explosión(imagen):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/Halifax_Pre-1917.jpg

Imágenes posteriores a la explosión(serie de imágenes):

http://www.halifaxexplosion.org/media.html

Mapa de Halifax(imagen):

http://www.halifaxexplosion.org/images/map.jpg

Imágenes de los barcos involucrados:

Mont Blanc

http://www.halifaxexplosion.org/images/mont-blancO.jpg

Imo

http://www.halifaxexplosion.org/images/imo.jpg

http://www.halifaxexplosion.org/images/imo2.jpg

Pdt: Un tema relacionado podrían ser los "Oopart" o "Artefactos fuera de lugar", no hace mucho escribió JKeats un articulo sobre ellos además de proporcionar unos enlaces, aquí teneis su artículo:

http://frankenrol.blogspot.com/2007/06/oopart-artefactos-fuera-de-lugar.html

Pdt2: Mis agradecimientos a JKeats por mantener un Blog de tanta calidad (y mantener esa constancia en la publicación de los artículos)

http://frankenrol.blogspot.com/

tectokronos

Mar Jun 19, 2007 11:02 pm

Pues me parece muy buena idea R'lyano.

Lo de Halifax es tremendo Orhy. La verdad es que podría ser una medida desesperada de los investigadores para evitar un mal mayor O quizás un fracaso rotundo para evitar el desastre.

Y lo de la Isla de Surtsey bastante curioso. Seguro que en Unspeakable Vault of Doom harían un buen chiste con eso

Y ahora que se comenta lo de los oopsarts, me estoy acordadando de un programa de radio tremendo, "La Rosa de los Vientos", en donde se hablaba de este y muchísimos otros temas interesantes en su sección "la Zona Cero". Anda que no me han dado ideas...

Yo os lo recomiendo encarecidamente; los archivos de audio grabados por la peña están por la red y se pueden locallizar.

Llevan emitiendo más de diez años, así que hay material para dar y tomar. No sé si siguen en ello; es (o era) en Onda Cero, de madrugada.

R´lyano

Mie Jun 20, 2007 4:15 pm

Hay un hecho parecido a lo de Halifax pero ocurrió en Rusia, en una población bastante apartada, fue hace unos 50 o 60 años. Los habitantes de la región empezaron a sentir un calor espantoso y se dieron cuenta que en el firmamento había una cosa curiosa: dos soles. Y uno de ellos se acercaba rapidamente. Todos se metieron en sus casas (ilusos) y en unas horas se produjo la explosión. Más de 3400 km cuadrados y la explosión agitó todos los sismógrafos del planeta. Se llegó a sentir en Italia. Creo que la zona se llamaba Tunguska.

¿Podría ser una advertencia de los primigenios más poderosos a alguna de sus sectas? Nunca lo sabremos.

De momento eso es todo aunque si quereis saber mas de la historia os meto aqui mismo el link http://www.editorialbitacora.com/bitacora/tungus/tungus.htm

Estoy recopilando otra historia bastante tremenda asi estad con los ojos bien abiertos.

nos vemos fthang!!!

tectokronos

Mie Jun 20, 2007 5:05 pm

Creo que te refieres a la explosión de Tunguska de 1907; la verdad es que fue bastante Chanante Los expertos han detectado radiactividad en la zona, y la cosa es que en el '07 se supone que no tenían ni papa de energía nuclear, así que... Sin embargo, en la campaña La Semilla de Azathoth se da la explicación de los Mitos para eso.

Éste es un hecho bastante conocido... lo que mucha gente no sabe es que hubo una explosión similar, también en Rusia, varias décadas más tarde. No recuerdo los detalles. Como has dicho lo de "hace 50 o 60 años", creo que estás mezclando los dos sucesos. Esta segunda explosión no fue en Tunguska, que yo sepa, aunque fue relativamente cerca, teniendo en cuenta las dimensiones de la estepa rusa.

Espero con curiosidad tu nueva historia

R´lyano

Jue Jun 21, 2007 12:33 am

La verdad es que me esta costando mucho encontrara informacion de cierto misterio insondable pero me he topado en un libro que se llama "Mares tenebrosos"(buenisimo, sale una historia de lovecraft y hodgson, otro autor del genero que es la polla leed "La casa en confin de la tierra") una historia de una familiaque se fue con un barco alquilado con patron al recorrer el atlantico. Dos años despues encontaron el barco en perfectas condicionescon el brasero de la cocina encenddido. Investigaron pero el barco no podia contener comida para mas de tres meses y no se encontro absolutamente ninguno de los cuerpos ni ropa ni nada. Todo estaba en su sitio. Desaparecieron a unas sesenta millas al sur del triangulo de la bermudas.

Yo creo que fue Dagon haciendo de las suyas con su ejercito de profundos

un saludo y os pondre la historia en breve

Entropía

Jue Jun 21, 2007 8:23 am

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes .

Impresionante lo de Halifax. Por desgracia no es la única vez que ha sucedido algo similar. Por ejemplo, en este mismo país, la explosión del buque Cabo Machichacoen Santander, en 1893: 590 muertos y enormes destrozos.

http://www.mgar.net/cte/alfonso2.htm

escribió:
Fue sin duda la mayor tragedia sufrida por la ciudad. El Vapor Machichaco, atracado en el puerto en noviembre de 1893, sufrió un incendio. El hecho provocó la curiosidad de muchos santanderinos y autoridades que se acercaron al muelle para presenciar los trabajos de extinción. Al parecer no se había declarado el contenido de la carga del barco que resultó ser dinamita.

La violentísima explosión que se produjo causó cientos de muertos y numerosos destrozos en los edificios e instalaciones de la ciudad. Los testimonios de algunos supervivientes que presenciaron tan pavorosos hechos, resultan sobrecogedores.

Tunguska: Posiblemente os referís a Vitim como fenómeno similar a Tunguska: http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Vitim . El problema es que Tunguska se estudió tarde y mal, pasaron años antes de que ninguna expedición llegara a la zona, con lo que todo son conjeturas .

Con lo del barco, hay varios casos de buques hallados a la deriva sin que queden claras las circunstancias. Muchos se trasladan ficticiamente al Triángulo de las Bermudas para aprovechar la fama de la zona. Es el caso del más conocido, el Mary Celeste, del que ya comentamos algo por aquí hace tiempo: [Misterios Victorianos] El Mary Celeste.

Y ahora mi favorito . El 8 de mayo de 1902, el volcán Mont Pelée, en la isla de Martinica, entra en erupción. Arrasa completamente, en una nube de gas y cenizas, la hermosa ciudad de Saint Pierre, dejando 28000 muertos. Sólo hay un superviviente: el único prisionero de la ciudad, condenado a muerte, que estaba recluido en una profunda celda. Irónico, ¿no os parece?

Saludos,

Entro

tectokronos

Jue Jun 21, 2007 1:24 pm

Entropía escribió:
Tunguska: Posiblemente os referís a Vitim como fenómeno similar a Tunguska

El que yo decía me sonaba que ocurrió a mediados del siglo XX, pero podría estar confundido; por otra parte, casi a la vez que Vitim ocurrió el del Meditarráneo oriental, mucho más potente que los otros.

Entropía escribió:
Y ahora mi favorito . El 8 de mayo de 1902, el volcán Mont Pelée, en la isla de Martinica, entra en erupción. Arrasa completamente, en una nube de gas y cenizas, la hermosa ciudad de Saint Pierre, dejando 28000 muertos. Sólo hay un superviviente: el único prisionero de la ciudad, condenado a muerte, que estaba recluido en una profunda celda. Irónico, ¿no os parece?

Qué guapo, no tenía ni idea; y da muchísimo juego...

Entropía escribió:
Irónico, ¿no os parece?

No me lo parecería si resultase que el preso se llamaba Lang-Fu, Barón Hauptmann, Carl Stanford, Omar Shakti, Stephen Alzis...

Sir Miaucelot

Jue Jun 21, 2007 1:43 pm

Entropía escribió:
Y ahora mi favorito . El 8 de mayo de 1902, el volcán Mont Pelée, en la isla de Martinica, entra en erupción. Arrasa completamente, en una nube de gas y cenizas, la hermosa ciudad de Saint Pierre, dejando 28000 muertos. Sólo hay un superviviente: el único prisionero de la ciudad, condenado a muerte, que estaba recluido en una profunda celda. Irónico, ¿no os parece?

Juas, no sé por qué temo que le condenaran igualmente a muerte después.

Para explosiones bestias también la del volcán Tambora, que no sólo se cargó a 72.000 personas sinó que también oscureció el sol durante dos días y consiguió que 1816 fuera declarado el Año Sin Verano debido a la bajada de la temperatura que provocó tanta ceniza en el aire.

tectokronos

Jue Jun 21, 2007 1:58 pm

Tremendo

En el artículo de Sir Miaucelot había otro enlace a la lista de erupciones volcánicas por víctimas, y como buen morboso he entrado a curiosear... no sabía que el Vesubio saltó por los aires una 2ª vez, en 1631. Si la primera (que sepultó Pompeya en el año 79) se estima que acabó con 3.600 personas, esta segunda vez fueron unas 18.000, cinco veces más (o sea, que somos cinco veces más tontos que entonces, de media, para irnos a vivir al lado de un volcan que ya reventó una vez).

Me surge una duda, ahora que se comenta lo de los volcanes: ¿sabéis de alguna criatura o método de los Mitos para provocar erupciones? (análogamente a los terremotos de los Chthonians o a los tifones de los Pólipos volantes, por ejemplo).

vidimus

Jue Jun 21, 2007 9:04 pm

tectokronos escribió:
Y ahora que se comenta lo de los oopsarts, me estoy acordadando de un programa de radio tremendo, "La Rosa de los Vientos", en donde se hablaba de este y muchísimos otros temas interesantes en su sección "la Zona Cero". Anda que no me han dado ideas...

Yo os lo recomiendo encarecidamente; los archivos de audio grabados por la peña están por la red y se pueden locallizar.

Llevan emitiendo más de diez años, así que hay material para dar y tomar. No sé si siguen en ello; es (o era) en Onda Cero, de madrugada.

Vaya, un rosaventero . En la red puedes encontrar casi todos los programas de radio de "La Rosa de los Vientos". Al margen de credibilidades y demás, son, como dice tectokronos, una fuente estupenda para ideas. En las redes p2p hay archivos de recopilación de los programas. Las secciones a buscar serían "la zona cero", "enigmas del mundo", "leyendas urbanas" y "monográficos zona cero".

Para programas más recientes, la propia página de Onda Cero. Hay varias páginas más no oficiales (pero con el beneplácito del programa) donde se pueden encontrar más antiguos para descargar, con recopilaciones, comentarios y esas cosas. Os dejo una, y desde esa podéis llegar a otras.

http://www.rosavientos.tk/

Orhy

Jue Jun 21, 2007 9:14 pm

Entropía escribió:
Por desgracia no es la única vez que ha sucedido algo similar. Por ejemplo, en este mismo país

(y con permiso del B.N.G.) quien siembra Halifax en Santander recoge Tunguskas en Galicia:

http://www.rense.com/ufo/galician.htm

Por lo visto el 18 de enero de 1994 un objeto tan luminoso como la Luna recorrió lentamente el firmamento compostelano. La busqueda del lugar de impacto resultó infructuosa, pero el 22 de Abril del mismo año la Srta. E. Dosil se puso en contacto con el Observatorio en la Universidad de Compostela guiandoles hasta Cando. Una vez allí pudieron comprobar como algo había quemado 200 m3 de tierra, desenraizando y lanzando grandes àrboles hasta 100 metros de distancia colina abajo. Curiosamente, un sendero justo debajo del cráter permaneció libre de marcas del impacto.

El texto señalado más arriba da otras explicaciones al suceso (acumulaciones de gas) y alguna teoria conspirativa. Por lo visto el suceso no quedó nada claro (en el texto plantean algunos interrogantes).

Entropía escribió:
Sólo hay un superviviente: el único prisionero de la ciudad, condenado a muerte, que estaba recluido en una profunda celda. Irónico, ¿no os parece?

No tenía ni idea, vaya perla para una buena historia! indagando en la wiki he encontrado al misterioso superviviente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ludger_Sylbaris

para los morbosos, se le perdonó la vida y murió de causas naturales en el año 1929.

tectokronos

Jue Jun 21, 2007 9:41 pm

Sir Miaucelot escribió:
Juas, no sé por qué temo que le condenaran igualmente a muerte después.
Orhy escribió:
para los morbosos, se le perdonó la vida y murió de causas naturales en el año 1929.

¡¡Al loro!! Yo estaba con Sir Miaucelot al cien por cien

Vidimus escribió:
Vaya, un rosaventero .

Profundo

Me enganché hace como diez años...

Vidimus escribió:
Las secciones a buscar serían "la zona cero", "enigmas del mundo", "leyendas urbanas" y "monográficos zona cero".

Yo incluiría también las "Tertulias de las 4C" sin dudar un instante.

Vidimus escribió:
Os dejo una, y desde esa podéis llegar a otras.

http://www.rosavientos.tk/

¿Éste es el portal que chaparon hace tiempo? Si es así no sabía que había vuelto...

Yo me suelo pillar los paquetes mensuales de programas que hace Torquemada por el Emule.

Cuando estaba el portal guapo sí descargaba por secciones, porque en el programa hay rachas que meten mucha paja, en particular cuando emitían de lunes a viernes.

R´lyano

Vie Jun 22, 2007 1:33 am

Respecto al comentario de lo de la bola brillante como la luna os juro por mis muertos que me paso algo parecido.

Hace unos dos años estaba en Jaen con mi familia y volviendo yo de cenar con un amigo de mi madre vimos de repente una bola azul descomunal que se oculto tras las montañas. Ni hubo explosión ni hubo resplandor. Y si fue un meteorito ni idea de como no hizo ruido.

Esta historia es totalmente real y ademas hubo varios testigos que pararon su coche atónitos para ver el fenómeno.

Respecto al tópico de todos los barcos desaparecen en la bermudas para darle mas encanto y romanticismo a mi me parece una chorrada ya que ni siquiera estaba dentro del triangulo, estaba a unas cuantas millas. De todas maneras lo realmente sorprendente de la historia es que el barco estuviera en perfectas condiciones y que el brasero de la cocina permaneciera encendido despues de tanto tiempo.

Por cierto, estoy realmente atascado en mi busqueda asique os comento un poco la historia y haber si vosotros podeis encontrar los trozos que faltan. Trata de una legión entera de romanos que desaparecen sin dejar rastro despues de que un par de ellos vejaran a unos druidas. Ya no se mas. Me siento torpe, pero bueno.

Un saludo a tod@s!

R´lyano

Vie Jun 22, 2007 1:37 am

Ah por cierto para historias de volcanes la del Krakatoa que revento y se llevo media isla consigo. La historia del preso negro que se salvo la vi yo en un documental de volcanes en cllase de geología. El sobrevivió pero con toda la piel quemaday con muchos trastornos físicos así como fallos respiratorios debido al azufre y a otros gases tóxicos.

También vi que en un reventon de un volcan se desprendió mucha tierra y rocasque acabaron en avalancha y que atrapó a una niña de 9 o 10 años y que la presión era tal que cuando la intentaron sacar solo sacaron la mitad. Excusas a las mentes sebsibles.

Un saludo

Sir Miaucelot

Vie Jun 22, 2007 7:24 am

R´lyano escribió:
Trata de una legión entera de romanos que desaparecen sin dejar rastro despues de que un par de ellos vejaran a unos druidas. Ya no se mas. Me siento torpe, pero bueno.

Me suena que te estás refiriendo a la Legio IX Hispanica, sobre la cual corre la leyenda que desapareció de golpe en Bretaña. Tal como dice en el artículo de la Wikipedia que he enlazado:

For a time it was believed, at least by some British historians, that the legion disappeared during its stay in Britain, presumably in conflict with the peoples of present-day Scotland. This idea was used in the novels The Eagle of the Ninth by Rosemary Sutcliff, Legion From the Shadows by Karl Edward Wagner and Red Shift by Alan Garner.

Y como pone en el artículo en español, los puedes colocar en una situación angustiosa, en una pequeña fortaleza de piedra en una tierra que no conocen azotada por el frio (en York el rio se congelaba cada año hasta hace unos pocos siglos):

En 71 la legión fue reemplazada en Lindum por la Legio II Adiutrix, trasladándose a una fortaleza de piedra recién construida en Malton, próxima a Eburacum (York). Es probable que durante su estancia en Britania participara junto a las otras tres legiones británicas en la construcción del Muro de Adriano aunque no está demostrado.

Estoy comenzando a pensar que Cthulhu Invictus, ese minijuego de Cthulhu en la época romana puede dar más juego del que me pensaba.

EDIT: Juas, no había enlazado el artículo. Esto de que sea viernes y el trabajo sea muy aburrido...

Entropía

Vie Jun 22, 2007 7:52 am

Otro de los desastres que más me han impresionado (por lo siniestro y "silencioso") es el del lago Nyos, en Camerún, aunque ha habido otros casos similares. El 22 de agosto de 1986, las personas que llegaban a los pueblos cercanos al lago empezaron a encontrar animales muertos en el camino: perros, ratas, ganado e incluso antílopes. Y al llegar a las cabañas, se toparon con los cadáveres de prácticamente toda la población. 1800 muertos en un radio de varios kilómetros del lago, sin causa aparente. Asfixia, pero ¿quién los había asfixiado?

escribió:
The deaths had all occurred within about 12 miles of Lake Nyos, which some local tribes called the “bad lake.” Legend had that long ago, evil spirits had risen out of the lake and killed all the people living in a village at the water’s edge.

Para los Mitos es perfecto. La explicación oficial aopunta a una enorme acumulación de CO2 concentrado en el fondo del lago, que se liberó por un corrimiento de tierras o un pequeño movimiento sísmico, liberando una manta de dióxido de carbono, más pesado que el aire, que impidió respirar a todos los que estaban tumbados (dormidos) o en valles y zonas bajas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Nyos

http://www.neatorama.com/2007/05/21/the-strangest-disaster-of-the-20th-century/

http://www.snopes.com/horrors/freakish/smother.asp

tectokronos escribió:
Me surge una duda, ahora que se comenta lo de los volcanes: ¿sabéis de alguna criatura o método de los Mitos para provocar erupciones? (análogamente a los terremotos de los Chthonians o a los tifones de los Pólipos volantes, por ejemplo).

Creo que también sirven los ctonianos. Los terremotos y los volcanes podrían estar relacionados: abrir una serie de grietas en la corteza permitiría la erupción de un volcán dormido. Y los ctonianos resisten enormes temperaturas, creo recordar. Me gusta reutilizar bichos .

Saludos,

Entro

Cadwa

Vie Jun 22, 2007 8:53 am

¡Yo tambien quiero decir sitios chungo!

¿Conoceis la mansión Winchester? Según la leyenda, la viuda del Señor Winchester (Él que invento el tan famosos rifle) estaba convencida de que los fantasmas de la gente que había muerto con uno de sus rifles iba a visitarla. Y se le ocurrio la idea de que no podrían encantar su casa, si no la acaba. Así que se estuvo hasta los 83 años en que murio, ampliando la mansión. El detalle de sí las obras tenían sentido no le imporoto mucho. Por lo que la casa esta llena de puertas al vacio, ventanas que dan a otro cuarto y similares.

Sir Miaucelot

Vie Jun 22, 2007 9:13 am

Cadwa escribió:
Y se le ocurrio la idea de que no podrían encantar su casa, si no la acaba. Así que se estuvo hasta los 83 años en que murio, ampliando la mansión. El detalle de sí las obras tenían sentido no le imporoto mucho. Por lo que la casa esta llena de puertas al vacio, ventanas que dan a otro cuarto y similares.

Hace un tiempo vi una miniserie basada en un guión de Stephen King sobre una mansión "viva" que también se habían pasado toda la vida de su primera propietaria ampliándola. Ahora sé de donde sacó la "inspiración".

tectokronos

Vie Jun 22, 2007 2:26 pm

Cadwa escribió:
¡Yo tambien quiero decir sitios chungo!

¿Conoceis la mansión Winchester? Según la leyenda, la viuda del Señor Winchester (Él que invento el tan famosos rifle) estaba convencida de que los fantasmas de la gente que había muerto con uno de sus rifles iba a visitarla. Y se le ocurrio la idea de que no podrían encantar su casa, si no la acaba. Así que se estuvo hasta los 83 años en que murio, ampliando la mansión. El detalle de sí las obras tenían sentido no le imporoto mucho. Por lo que la casa esta llena de puertas al vacio, ventanas que dan a otro cuarto y similares.

Sir Miaucelot escribió:
Hace un tiempo vi una miniserie basada en un guión de Stephen King sobre una mansión "viva" que también se habían pasado toda la vida de su primera propietaria ampliándola. Ahora sé de donde sacó la "inspiración".

Sí, también se ha usado ya esta idea en La Llamada de Cthulhu; en el suplemento El Manicomio y otros relatos hay una aventura en la que la dueña también sigue ampliando la casa incoherentemente (no porque quiera que haya puertas que dan a la fachada y cosas así, sino porque ella misma hace de arquitecto, y no tiene ni idea). La aventura se titula "La Casa Wetchester", si no recuerdo mal. Supongo que no se atrevieron a poner el apellido real.

R´lyano

Vie Jun 22, 2007 6:11 pm

Para historias de casas malditas la más famosa y la que más ha impresionado a los científicos es la famosa casa de Amitiville, en el 112 de oceans avenue, Long island me parece. La historia es larga de cojones ya que mientras tuvo dueño pasaron cosas muy muy raras.

Asi que os dejo el link para que alucineis en colores. ¿Estaba la casa construida encima de un cementerio indio? Chorradas. Fue Yog-Sothoth, suena mil veces mas creible. Disfrutad de la sangrienta historia y si quereis bajaron el programa de milenio 3 de emule acerca de la casa. Lo cuentan muy bien.

Ïa Ïa cthulhu ftahng!!

Glaaki

Sab Jun 23, 2007 8:12 am

R´lyano escribió:
Para historias de casas malditas la más famosa y la que más ha impresionado a los científicos es la famosa casa de Amitiville, en el 112 de oceans avenue, Long island me parece. La historia es larga de cojones ya que mientras tuvo dueño pasaron cosas muy muy raras.

Asi que os dejo el link para que alucineis en colores. ¿Estaba la casa construida encima de un cementerio indio? Chorradas. Fue Yog-Sothoth, suena mil veces mas creible. Disfrutad de la sangrienta historia y si quereis bajaron el programa de milenio 3 de emule acerca de la casa. Lo cuentan muy bien.

Ïa Ïa cthulhu ftahng!!

Uh... creo que has pasado por alto poner el enlace...



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Página 1
lesser_evil
28-05-2017 23:47

1324 mensajes
Web

Pues hoy, por esas cosas, he descubierto que existe la llamada Gran Pirámide de Cholula, que me ha dejado bastante patidifuso. Una aventura en un lugar como este tendría mucha miga.

AZ
26-06-2017 05:41

3000 mensajes
↕ 28 días ↕

Ïa Ïa Cholula ftahng!

Que por cierto, al parecer significa "Lugar de los que huyeron". Evocador...

AZ
02-02-2018 13:55 (editado 02-02-2018 14:10)

3000 mensajes
↕ 7 meses ↕

Este "Cholula" de evocadora fonética que menciona lesser_evil trae a mi memoria el río Chubut, en la patagonia argentina, junto al que se erige una solitaria roca de 300 metros. Es aquella a la que los nativos llaman "Piedra Parada", pero cuyo impronunciable nombre original ha sido gorgoteado desde hace eones por imposibles criaturas.

Visita el enlace para conocer más sobre Piedra Parada

NegraSangre
03-02-2018 18:41

426 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Siempre es alentador que se vayan descubriendo estas cosas, cuando menos lo esperemos, sale un templo de Yig :)

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/revolucion-arqueologia-maya-aparecen-miles-estructuras-ocultas-selva-guatemala_12347/7

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Lugares extraños y misteriosos
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 14-06-2007
Modificado 23-06-2007

Invocado 5928 veces.

Etiquetas
Lugares y sucesos ●●

Índice
R´lyano
Jue Jun 14, 2007 2:32 am

Entropía
Vie Jun 15, 2007 10:41 am

Orhy
Mar Jun 19, 2007 9:57 pm

tectokronos
Mar Jun 19, 2007 11:02 pm

R´lyano
Mie Jun 20, 2007 4:15 pm

tectokronos
Mie Jun 20, 2007 5:05 pm

R´lyano
Jue Jun 21, 2007 12:33 am

Entropía
Jue Jun 21, 2007 8:23 am

tectokronos
Jue Jun 21, 2007 1:24 pm

Sir Miaucelot
Jue Jun 21, 2007 1:43 pm

tectokronos
Jue Jun 21, 2007 1:58 pm

vidimus
Jue Jun 21, 2007 9:04 pm

Orhy
Jue Jun 21, 2007 9:14 pm

tectokronos
Jue Jun 21, 2007 9:41 pm

R´lyano
Vie Jun 22, 2007 1:33 am

R´lyano
Vie Jun 22, 2007 1:37 am

Sir Miaucelot
Vie Jun 22, 2007 7:24 am

Entropía
Vie Jun 22, 2007 7:52 am

Cadwa
Vie Jun 22, 2007 8:53 am

Sir Miaucelot
Vie Jun 22, 2007 9:13 am

tectokronos
Vie Jun 22, 2007 2:26 pm

R´lyano
Vie Jun 22, 2007 6:11 pm

Glaaki
Sab Jun 23, 2007 8:12 am

Opiniones (4)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
AeroEibon
Graffiti
Noticias misteriosas

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)