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Horror en el Orient Express

Tema 26 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Celaeno

Lun Oct 08, 2001 2:12 pm

Hola a todos, el tema a tratar es q os parece el Orient Express la campaña.

Hace poco q la he empezado a dirigir y me parece q esta muy bien, bueno se podian haber aprovechado mas cosas como por ejemplo Venecia en carnavales, esto hubiese sido lo ideal( segun mi opinion claro).

Q opinais vosotros? Q no os gusta y q si?

Ya sabeis a escribir .

Peter Carter

Lun Oct 08, 2001 3:06 pm

Yo jugue hace tiempo la campaña del Orient Express y mis jugadores quedaron encantados. Los mejores capítulos fueron Milan, Venecia y la pelea con Fenalik en el tren.

Creo que esta muy logrado y la ambientación muy currada.

A veces da la impresión de que los jugadores no tienen demasiadas opciones, tienen que seguir el trayecto del Orient, pero generalmente no se quejan mucho.

Como las ambientaciones son muy variadas, se dan muchas situaciones memorables. Además puedes favorecer el ratio de superviviencia de los personajes porque a partir de París, los jugadores cuentan con un guardaespaldas de lujo.

Kendrich24

Lun Oct 08, 2001 9:57 am

Creo que ya hace un tiempo, di mi opinión al respecto de esta campaña, pero opinaré de nuevo.

A mí personalmente no me gustó, la dirigí lo mejor que pude pero aún así, a ninguno de los jugadores le gustó, ningún capítulo, siendo para mí algunos ridículos como el de Milan.

Pero bien esa es mi opinión. Pienso, que de lo mejorcillo, es lo que ocurre en inglaterra, podemos salvar la pelea con Fenalik y ahora no recuerdo cual es el capítulo en que se tiene que encontrar la cabeza, que no estuvo mal. Pero en conjunto, me defraudó enormemente, sobretodo después que la vendieran en muchos sitios, como la mejor campaña que se ha publicado en Español de La llamada, para mí hay muchas que son mejores.

Las ambientaciones, son muy variadas, pero como dije anteriormente, más que Horror en el orient Express, le hubiesen podido llamar Viaje por Europa, ya que menos en algún momento muy determinado, nada ocurre en el tren hasta bien entrada la campaña.

Celaeno

Lun Oct 08, 2001 4:29 pm

Por ahora he dirigido hasta q han llegado a Francia y han empezado a investigar sobre el conde Fenalik.

Por ahora todo ha ido muy bien.

La verdad q la parte de Milan no me parece muy buena pero ya se vera. Os mantendre informados.

_________________

Nos veremos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-10-08 17:30 ]

Invitado

Lun Oct 08, 2001 5:02 pm

El problema principal para mí de esta campaña, es que pierde fuerza, a medida que se acerca el final, aparte de los pocos enemigos por no decir, que ninguno que hay en toda la campaña a excepción del conde Fenalik famoso.

Pienso que el problema reside en que el objetivo que tienen los jugadores, al menos cara a ellos, es muy pobre. Solo saben que tienen que recuperar un objeto y llevarlo a un sitio. Pienso que partiendo de la base de lo complejo de la misión, hace que una campaña y además tan larga sea excesiva, para tan poco contenido y aunque los escenarios son curiosos y puede que hasta variados, no son nada aprovechados, dicese la lista de visiones por ejemplo de la Lausana onírica. Seran muy originales, pero no creo que aporten nada a los jugadores y tampoco hacen que los personajes interactuen con tales situaciones. Es como si les estubieras leyendo un libro y no arbitrando una partida de rol.

Kendrich24

Lun Oct 08, 2001 5:08 pm

El problema principal para mí de esta campaña, es que pierde fuerza, a medida que se acerca el final, aparte de los pocos enemigos por no decir, que ninguno que hay en toda la campaña a excepción del conde Fenalik famoso.

Pienso que el problema reside en que el objetivo que tienen los jugadores, al menos cara a ellos, es muy pobre. Solo saben que tienen que recuperar un objeto y llevarlo a un sitio. Pienso que partiendo de la base de lo complejo de la misión, hace que una campaña y además tan larga sea excesiva, para tan poco contenido y aunque los escenarios son curiosos y puede que hasta variados, no son nada aprovechados, dicese la lista de visiones por ejemplo de la Lausana onírica. Seran muy originales, pero no creo que aporten nada a los jugadores y tampoco hacen que los personajes interactuen con tales situaciones. Es como si les estubieras leyendo un libro y no arbitrando una partida de rol.

tarus

Mie Oct 17, 2001 4:27 pm

Pues yo de esa campaña no he visto más que la caja, pero por lo que he oído tiene muy buena pinta: ¿alguien podría detallarme un poquito de qué va y qué tal está? Es que si vale la pena me la compro.

¡Gracias muchas!

Kendrich24

Mie Oct 17, 2001 4:45 pm

Hola Tarus!

Mira,por mi parte, yo no me gastaría las 6000pts que vale el módulo por su contenido, creo que hay muchas otras campañas, que estan mejor que esta, aunque en gustos no hay nada escrito.

Por decirlo de alguna manera y a grandes trazos. La base de la campaña, es que siguiendo el recorrido por las diferenes ciudades que pasa el orient Express, los jugadores, tienen que ir recuperando cierto objeto, que está dividido en varias partes.

Aunque la historia en si no está mal, y los escenarios son numerosos y muy diversos, pienso que hay partes de esta campaña que no estan a la altura y son más bien bastante mediocres. Siendo creo que el peor Milan.

Pienso además que después de empezar la campaña con un buen nivel, va perdiendo gas hacia el final, haciendose cada vez más pesada, ante la falta para mi de motivación que puede llevar a que los jugadores se te duerman, de siempre estar buscando lo mismo, aunque sea en diferentes ciudades.

Yo de ti me esperaría un poco a que saliera otra campaña o si no las has jugado podrías o bajarte la que hay en esta misma página la de Cuando Sueña la noche o de campañas publicadas La sombra de Nyarlathotep, los Hongos de yugoth o hasta la Maldición de Azathot, que para mi son mejores campañas.

tarus

Jue Oct 18, 2001 9:30 am

¡Gracias, lo tendré en cuenta! Lo cierto es que no he tenido la oportunidad de jugar EN SERIO a La Llamada de Cthulhu ¡y no es por falta de ganas, al fin y al cabo lo mio es el terror!

Pero sí me gustaría echarle un vistazo a esas campañas que has mencionado para ver qué tal es el estilo.

zenkiu.

Celaeno

Jue Oct 18, 2001 5:35 pm

Por mi parte no puedo decir q sea una campaña mala, estoy dirigiendola y bueno es muy diferente a las demas campañas de cthulhu, en las otras(Las mascaras de Nyarlathotep, las sombras de yog-sothoth, los hongos de yuggoth.... todas ellas muy buenas) el tema principal era salvar el mundo y la cantidad de accion q habia es mucho mayor q la q encontraras en Orient.

Por ahora mi opinion es favorable por lo menos hasta llegar a Lausana(hay lo hemos dejado).

Bueno espero q mi poca ayuda te ayude tarus

tarus

Vie Oct 19, 2001 8:25 am

Toda opinión es bien recibida. Veremos si cuando terminéis la campaña os sigue pareciendo favorable o no... y luego ya veré. Por lo pronto "alguien" me ha convencido de que Heavy Gear puede valer la pena, así que voy a darle una oportunidad (jo, esto de los foros es malo, malo).

FIGO JUDAS

Mie Nov 28, 2001 5:49 pm

Para mi está bastante bien, teniendo en cuenta que no he dirigido otras campañas.

Está muy currada la ambientación de algunas ciudades, la historia del conde es muy buena y al final aparecen opciones para los jugadores (ínfimas, pero existen).

Quizá tengan razón que el capitulo de Milán es un poco light, pero se compensan con capítulos ingeniosos como el de Lausana, o capítulos cabrones como el de Zagrev(como perdieron cordura), la lucha con Fenalik y la parte final del tren (que con un poco de pericia como master hace que el caos y confusión reines, y más cuando aparece el Principe(para mi el mejor personaje)).

Eso sí, creo que al principio se dan como demasiadas pistas sobre lo que ocurre, yo procuré quitar algunas, porque lo del conde en Paris parece demasiado descarado (sobretodo para jugadores experimentados).

mis jugadores kedaron flipados con la historia.

El precio, aunque inicialmente, parece caro, pero bien dirigida puede valer la pena.

Por cierto, podrías decirme, los que la habeis dirigido, ¿cuantos jugadores sobrevivieron? En la mia 4 de 9 (aunque dos de los 4 no quedaron muy bien(uno deficiente mental y el otro un poco...))

Un saludo pa toos

Celaeno

Mie Nov 28, 2001 10:41 pm

Hola, yo la estoy dirigiendo y por ahora han pasado de Trieste los 4(enteros) pero con mucha suerte(Saben q algo le acecha, pero todavia no saben q (Fenalik)).

Por lo q parece hay 2 opiniones bien claras

con respecto a esta campaña, o no te gusta nada o esta muy bien( por ahora me parece q esta bien pero hasta q no la termine no lo asegurare, eso si los amigos q la estan jugando estan encantados ), no te deja indiferente( a mis amigos les dejo indiferentes "La Semilla de Azathoth", esta bien pero...... ).

Una pregunta, ¿como veis el futuro del juego de rol de la Llamada de Cthulhu? ( medio, largo plazo)

Peter Carter

Jue Nov 29, 2001 10:17 am

Yo ya he comentado que la jugue hace tiempo. En mi campaña no hubo mas que 4 jugadores que la jugasen completa, pero llego a haber hasta 12 jugadores cunado gente se unía o tenia que dejarnos. De los 4 iniciales solo sobrevivio uno, de los otros murieron 4.

Kendrich24

Jue Nov 29, 2001 10:52 am

Respondiendo a Celaeno

Pienso que el futuro de La Llamada de cthulhu sera medio o largo dependiendo del interés que tenga la empresa que lo publica por mantenerlo, si hay más interés por otros juegos, poco futuro le veo, ahora si se le hace un empuje tan fuerte como por ejemplo el caso de Vampiro, tranquilamente podría ser el juego que tubiera más futuro de todos.

El futuro nos lo dirá pero para empezar deben publicar más cosas y con más asiduidad y que no tenga que pasar casi medio año para que salga un módulo o una guía nueva, porque sino al final es la propia empresa que edita el juego que lo elimina del mercado.

Celaeno

Jue Nov 29, 2001 3:20 pm

Si Kendrich tienes razon, pero por lo q estoy viendo la velocidad para sacar modulos,guias... de cthulhu es algo lenta.

Bueno se supone q la Factoria tiene q sacar o prevision de sacar entre 3 o 5 modulos mas pero la pregunta es ¿para cuando?.

Comparado con otros juegos pues la verdad la salida al mercado de material de cthulhu es lenta, pero como has dicho el futuro lo dira.

Cuando JOC se fue ala mierda pense q Cthulhu seguiria atrapado el R´lyeh, cuando lo volvio a sacar la factoria mi alegria fue total y espero q no cesen de sacar material de ,segun mi opinion, uno de los mejores juegos de rol( si no el mejor, si soy un Freaky q pasa )

Basen D´ar

Vie Nov 30, 2001 1:57 pm

Hola a todos, mi opinion sobre la campaña del Orient Express es mas bien pobre , los personajes son guiados como meros corderitos de tour turistico por europa (( eso si las ambientaciones estan geniales )) pero la jugabilidad es un poco espesa, al final casi ni recuerdas la ciudad en la que estas (( bueno , lo recuerdas por el idioma que casualmente no sabes ))... Yo hice de Master y tuve que improvisar ciertos detalles para hacer las cosas mas emocionantes y caoticas (( sobre todo el final )), en fin , Para gustos estan los colores (( Aunque sean surgidos del espacio ))

Respecto al anterior mensaje de Celaeno , soy un poco pesimista respecto al futuro de cthulhu ..... como bien dice la salida al mercado de material de cthulhu es bastante lenta..... probablemente no deaparezca , pero veremos modulos nuevos de Año en Año(( y si los traducen)),la lastima es que cthulhu a perdido (( y a mi pesar... seguira perdiendo )) fuerza respecto a otros juegos del estilo vampiro, hombre lobo.....Una lastima , por que sin duda ES UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE ROL.

Siento ser tan pesimista (( y eso que es Viernes ))

Un saludo a Tod@s

Celaeno

Vie Nov 30, 2001 2:49 pm

Esperemos no acertar y q la factoria vuelva a sacar modulos con mas frecuencia, aunque por ahora las estrellas no estan en posicion.

Ward

Vie Nov 30, 2001 7:50 pm

¿Cómo se va a ir a la porra el Cthulhu habiendo freakies como nosotros que no hacen más que pensar en hacer partidas y suplementos?. Si no continúa oficialmente y pagando, tendrá que ser oficiosamente y gratis.

Celaeno

Sab Dic 01, 2001 9:15 am

Tienes razon Ward, somos Freakys ( o sectarios una de dos, o las 2). Cthulhu forever, cuando terminemos la traduccion ya se vera lo q hacemos, seguir con Cthulhu Edad Oscura o la idea de la aventura o campaña q tenemos por ahi.

Recibi tu mensaje y he estado mirando pero no tengo, de todas formas por la tarde buscare.

Ahora estoy currando , me estan puteando ( bueno nos estan)

Si eso ya charlaremos por el messenger.

Ward

Sab Dic 01, 2001 11:51 am

Gracias de todas formas, Celaeno

Pues eso, que si traducimos el Dark Ages, digo yo que alguien jugará. Si al final decidimos que no nos gusta y que hacemos otro a nuestro modo, alguién lo jugará. Y lo mismo pasará si hacemos módulos o suplementos. Tal vez no salgamos en los ránkings de las revistas (que supongo que sólo se guían por las ventas), pero el Cthulhu seguirá yendo hacia delante.

Por cierto, yo lo que veo también es bastante ausencia de webs de Cthulhu en español ¿no os parece?

Tienes razon Ward, somos Freakys ( o sectarios una de dos, o las 2). Cthulhu forever, cuando terminemos la traduccion ya se vera lo q hacemos, seguir con Cthulhu Edad Oscura o la idea de la aventura o campaña q tenemos por ahi.

Recibi tu mensaje y he estado mirando pero no tengo, de todas formas por la tarde buscare.

Ahora estoy currando , me estan puteando ( bueno nos estan)

Si eso ya charlaremos por el messenger. undefinedundefined

Hoda

Sab May 13, 2006 7:15 pm

Mi opinión es que la campaña si que es buena, muchísimos escenarios abriéndose paso a través de Europa, personajes variopintos, y un tema acojonante que mantiene unido al grupo, el simulacro de sedefkar. Empecé la campaña no hace mucho y me reuno con mi grupo 1 vez por semana.

He de decir que creo que la campaña no es floja para nada, la razón por la que los pj´s van me parece bastante buena, es más tengo un par de pj´s que han entrado después y los he metido como un anticuario de inglaterra conocido de Makryat y muy interesado por tan extraño objeto del que apenas nada se sabe y que podría venderse por una gran cuantía así como embargar gran conocimiento...

¿Cómo que no hay malos? Sí que los hay, el duque que aparece en Lausana... no solo está fenalik, es más sino para que está el master? pues para meter esos pnj´s que crea necesarios para ambientar a sus jugadores no?

Cada grupo de pj´s es un mundo y hay que intentar amoldarse a la campaña y amoldar la campaña a tu forma de dirigir,

Pues eso, Saludos desde la lejana R´Lyeh

Chema

Mar May 16, 2006 7:35 pm

Bueno, acabo de presentarme en otro hilo y parece que le he cogido gusto a esto de postear...

Respecto a Orient Express, yo tampoco creo que sea para tirar cohetes. No es muy típica de Cthulhu y eso se nota en ocasiones, pero lo peor es la rigidez que obliga a que los PJs vayan siguiendo la línea del Orient Express simplemente porque un PNJ dijo que había viajado en él.

Tampoco nada evitaría que los PJs abandonasen la ruta del tren y se dirigiesen a otro punto a investigar, incluso a la tienda de Makyart, o envíen a alguien allí a vigilar o en un momento inoportuno (los míos querían enviar un telegrama a un contacto para que registrase su casa y lo detuviese al llegar de nuevo a Londres, cosa lógica).

Y sobre todo al final, cuando abandonan Constantinopla. Eso de que cualquier medio de transporte que usen se estropea para que cojan el tren es una mala idea. Hay que poner cuidado con esas cosas, porque pueden aparecer.

Hay capítulos que, si bien hay que retocarlos, pueden ser origen de sesiones de rol memorables, pero hay otros... en fin, que es mejor simplemente ignorar que existen.

Cuando yo la dirigí metí un montón de cambios, algún PNJ nuevo relacionado con el Vaticano que abría líneas de investigación relacionadas con las Cruzadas y que incluso ayudó a los PJs con sus propios hechizos (antes de morir) contra Fenalik, para evitar una masacre y el fin de la Campaña y (de paso) poder soltar a un Fenalik desatado.

De hecho, casi todo el tiempo me basé en la adaptación sugerida en este enlace:

http://www.fortunecity.com/roswell/lovecraft/411/cd_0001.html

Reescribí todo el capítulo de Belgrado siguiendo sus ideas (si alguien quiere ayuda con esto que me lo diga) y fue de los que más le gustaron a mis jugadores.

El final es muy guiado, los PJs poco pueden hacer excepto estropearlo todo, y requiere que uno de ellos muera. Nada, nada... eso cambiado.

Saludos,

--

Chema



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