Iniciar sesión

Edge publicará La Llamada de Cthulhu

Edge Entertainment anuncia la publicación de la 6ª edición de La Llamada de Cthulhu en castellano.


Portada de La Llamada de Cthulhu 6ª Ed.

Notición. Al fin se confirma lo que casi se le escapa a Chaosium en junio: hay nuevo licenciatario de La Llamada de Cthulhu en español. La editorial Edge Entertainment (de la que hemos hablado a menudo en Leyenda.net y que publica, entre otros, El Rastro de Cthulhu y el JCC de La Llamada) ha anunciado que lanzará en castellano la línea del juego de rol de La Llamada de Cthulhu.

La editorial comenzará con la publicación de la 6ª edición del manual básico, en formato de tapa dura e interior a color. Una buena noticia, porque todavía hay muchos ejemplares de la versión 5.5 de La Factoría en circulación y me temía (me imagino que como muchos otros) que Edge dejara para más adelante la salida del básico. Falta por saber si se alterará el aspecto gráfico, como ocurrió con las ediciones francesa y alemana y, sobre todo, cuál será el precio previsto para un manual como este, que casi podemos considerar de lujo.

Aparte de la nota de prensa, a la que Leyenda.net y algunas webs más hemos tenido acceso con antelación (toma autobombo ), hemos logrado sonsacar a Edge alguna información adicional no del todo oficial, en la que han reconocido su afición incondicional a La Llamada desde tiempos pretéritos y su ilusión por poder editar al fin la joya de la corona del rol cthulhoideo, en el que llevan muchos años abriéndose camino (al menos desde De Profundis, si no me falla la memoria).

En cuanto a la posible coincidencia de público objetivo para La Llamada y El Rastro, la idea es que La Llamada se posicione como un clásico, un juego sólido y asentado, mientras que El Rastro es más innovador y con un estilo en evolución, por lo que no debería crearse ningún conflicto de intereses entre ambos. Aún no disponemos de información sobre qué suplementos seguirán al básico, aunque ya les hemos hecho llegar nuestras recomendaciones .

Nota de Edge Entertainment

Ver noticia en la web de Edge.

Llevamos casi diez años soñando con poder realizar este anuncio y por fin ha llegado el momento: Edge Entertainment publicará La llamada de Cthulhu, el juego de rol.

La llamada de Cthulhu de Chaosium es el clásico juego de rol basado en la obra de H.P. Lovecraft y tal vez uno de los títulos más celebrados de la historia de los juegos de rol.

Llevamos varios meses planeando el lanzamiento de esta colección, y tras dedicar muchas horas de trabajo a estudiar decenas de ideas y opciones, ha llegado el momento de desvelaros algunos detalles sobre nuestras intenciones más inmediatas.

Durante el próximo año publicaremos la más reciente edición de La llamada de Cthulhu, la sexta, inédita en español, a la que además incorporaremos textos revisados y contenido original. En nuestro afán está cubrir todo el terreno posible para que se pueda jugar sin

necesidad de adquirir más libros que el manual básico, proporcionando suficiente información para la creación de personajes y aventuras sin ningún tipo de restricciones.

Es una empresa tremendamente ambiciosa que tiene como principal objetivo hacer de ésta la versión "definitiva" de La llamada de Cthulhu.

Advertimos que la imagen incluida no es necesariamente una representación definitiva del manual, pero necesitábamos un diseño para ilustrar el nuevo catálogo de Edge Entertainment, que podréis recoger en vuestra tienda habitual o descargar de esta web el próximo fin de semana.

Nuestra edición contará con un formato totalmente inédito, dispondrá de excelentes ilustraciones como las que acompañan este anuncio, y estará impresa a todo color. Será, por tanto, la primera edición de La llamada de Cthulhu de Chaosium de la historia de todas las ediciones internacionales, incluyendo las originales, a todo color. Y es que creemos que tan magno juego no merece menos.

Pero esto es sólo el principio. Tras la salida del libro básico, llegarán las campañas más clásicas que han hecho justamente famoso este juego, y que llevan años agotadas en castellano, como La Semilla de Azathoth, o Las Máscaras de Nyarlathotep, pero en una edición totalmente renovada, con texto revisado, nuevas ayudas, soporte web, y material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium, inéditas en castellano.

Como podéis ver, se trata de un sueño hecho realidad que nos permite empezar a cerrar este año con una de las mejores noticias que podíamos imaginar.

La Llamada de Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 20/21
Neddam Bibliotecario
28-09-2011 10:52

18186 mensajes
Twitter Web

Pues yo creo que si dentro de unos años hubiera una nueva edición de Cthulhutech (???) y alguien la tradujera no podrían contar con nadie mas "experto" en el tema que Entro (por su trabajo en la traducción de la edición actual), traducir algún suplemento igual no, pero creo sinceramente que traducir un básico de un juego de rol te convierte en un experto en el tema (si te lo tomas en serio, te documentas, etc.)

Oye y lo de los billions no lo entiendo, ¿en serio billions no es billones? (¿o es por lo del millón de millones vs 1.000 millones?)

Esculapio0
28-09-2011 12:03

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Gracias por llamarme inútil, me motiva sobremanera en mi labor .

--- No he dicho que la traducción sea mala(de hecho, lo ignoro porque no he leído la versión castellana), digo que no creo que seas un especialista necesariamente.

Tal como dijo Entropía:

Pues entonces no te metas con él hasta conocerlo. La traducción de LF, salvo aquel error de billions por billones, era muy buena y, francamente, no creo que la edición de Edge pretenda ser revolucionaria en cuanto a contenidos, sino en cuanto a calidad.

--- Si lees mi mensaje, aclaro dos o tres veces que no estoy juzgando las capacidades des este Sr., que efectivamente -insisto- desconozco. En cuanto a lo revolucionario, me remito a la nota d eprensa de EDGE.

Entropía Bibliotecario
28-09-2011 12:18

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

Si os parece, ya que al fin tenemos datos sólidos pasamos a discutirlos en el nuevo artículo y dejamos este como legado de los tres años de espera. 20 páginas de comentarios ya están bien .

Saludos,

Entro

Esculapio0
28-09-2011 12:19

7958 mensajes
Web
↕ 1 minuto ↕

IMHO esos datos son tan sólidos como todos los anteriores. No sabemos cuánto lleva eso creado y "en borrador".

Entropía Bibliotecario
28-09-2011 12:23

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

A la web de Edge acaban de subirlos, de hecho no existe el artículo posterior y los anteriores son muy recientes. Es verdad que falta un fecha definitiva pero obviamente ya no es un futurible hipotético.

Saludos,

Entro

Misne Bibliotecario
28-09-2011 12:24

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 50 segundos ↕
Tal como dijo Entropía:

A la web de Edge acaban de subirlos (...)

Eso es evidente o yo los hubiera descubierto antes

Administración:

Los mensajes referentes a la publicación en castellano de The Art of the Cthulhu Mythos se han trasladado a un hilo anterior

Entwistle Bibliotecario
05-10-2017 16:07

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 6 años ↕

Y esto sigue siendo cierto.

Neddam Bibliotecario
05-10-2017 16:38

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

Pues no lo pillo... ¿qué es esto?

Entropía Bibliotecario
05-10-2017 17:01

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

Esta noticia ha salido hoy como artículo aleatorio, igual lo dice por eso .

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
05-10-2017 17:02

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 59 segundos ↕

¡Ah! ¡Claro! Que Edge publicará la llamada de Cthulhu... yo es que no pilló ná...

Pág. 20/21

Nueva opinión



Twittear
Edge publicará La Llamada de Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 11-12-2008
Modificado 11-12-2008

Invocado 54555 veces.

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●●
Edge ●●●
Chaosium

Opiniones (205)

Historial
11-12-2008: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Strange Aeons II
Nuevos monográficos de Chaosium
Playtest Call of Cthulhu 7th Edition

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)