Iniciar sesión

El nieto de Lovecraft se queda con los derechos de su obra

Esta noticia es una broma del día de los inocentes.


Lovecraft deja de estar en el dominio público. Las webs lovecraftianas deben cerrar.


El supuesto hijo de Lovecraft, en 1936

Llegamos un poco tarde porque hemos estado de vacaciones, pero había que dar esta noticia cuanto antes. La sentencia del tribunal de R.I. ha sido favorable al supuesto nieto de Lovecraft, que se queda con todos los derechos de sus obras.

Podéis leer la noticia completa en el New York Times, pero lo importante viene a ser esto:

In a breaking movement, Rhode Island federal judge McGregor has uphold the county court's decision to recognize John Make, from NJ, as the legal grandson of Howard P. Lovecraft, from Providence, Rhode Island, in a long trial started in 2004.

(...)

Judge McGregor has based his ruling on some pictures and letters, dated from 1936, shortly before Lovecraft’s Sr. own dead, given that no living relative to Lovecraft could be found for a DNA-test, a lack used previously to dismiss the allegations.

As the only heir to Lovecraft’s state, John Lovecraft Jr. has entered into possession of a estimated-1,500 million dollars inheritance, mainly founded in the copyrights of his grandfather works. John Lovecraft has declared he will make now every movement to assert his rights to any Lovecraft-related product,

Luego la noticia habla de las negociaciones con Universal por el tema de la película y demás, pero obviamente lo que más nos preocupa es el tema del rol. Copypasteo a Yog-Sothoth.com en su noticia de portada:

¡Inocente!

Chaosium Inc.’s CEO, Charlie Crank, has issued a statement in which they assure to be backed by an old license contract with Arkham House, though they are not sure what will this mean for new products now that license has been declared void. For their part, Pelgrane Press has decided to put a halt to the Trail of Cthulhu line, given the high probability of legal problems and the fact the line was already dwindling in sells. "We’ll focus on Esoterrorist and other successful game-lines like Mutant City Blues."

Creo que se entiende, si hace falta lo traduzco luego. En resumidas cuentas, que todos los derechos de las obras de Lovecraft (¡y sus derivados!) vuelven a manos de este individuo salido de Azathoth sabe dónde. El Rastro y La Llamada están ahora paralizados, y las editoriales se enfrentan a posibles demandas multimillonarias (y ya sabemos que en el mundo del rol no sobra pasta). Las recopilaciones de las obras de Lovecraft que hemos visto últimamente, las revistas... todo declarado ilegal de un plumazo.

En fin, ahora ya sabemos por qué Edge tardaba tanto en sacar La Llamada: estaban a la espera de la sentencia. Aunque aún no han sacado un comunicado oficial, en sus foros ya se da por hecho que no saldrá el básico y que tampoco va a haber más suplementos de El Rastro, como es lógico.

Lo que más afecta en principio a Leyenda.net, es que "Cthulhu" pasa a ser marca registrada y hay que pagar por usarla (y ya adelanto que no podemos permitírnoslo), por lo que en cuanto nos llegue la nota de Cease & Desist de los abogados de este individuo, que ya han empezado a repartirla (YSDC ya tiene la suya), tendremos que cerrar la web hasta que se nos ocurra alguna solución. Parece que existe un resquicio legal, gracias a la licencia OGL que en su día lanzó Wizards of the Coast que nos permitiría proseguir como web pero dedicados en exclusiva a Cthulhu D20; si eso se confirma sin duda sería el camino a tomar.

Os mantendremos informados.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/2
Phlegm Bibliotecario
29-12-2009 08:23

2487 mensajes
Twitter

Yo, aunque no he puesto mi opinión en el foro, me lo he tragado hasta el fondo, he repetido e incluso se lo he comentado a mis colegas.

Una broma cojonuda.

PD: Bufff... qué alivio... ya veía interrumpidas todas las líneas oficiales de juegos de rol, los art-books, las camisetas... La imagen más cercana que tenía después de la sentencia era bajar disfrazado al mercado negro de San Petersburgo a buscar material de Pelgrane Press y Pagan Publishing.

berger
29-12-2009 08:51

2950 mensajes
Web
↕ 27 minutos ↕

Cabroooneessssss!!!! ...pero cómo sois tan retorcidos!?

Me lo he tragado todo

...os lo habéis currado!

Ahora a desmentirlo a todos los colegas ...pero bueno, es un alivio

calamarcosmico
29-12-2009 08:56
2 mensajes
↕ 5 minutos ↕

Aaaaargh!!!

Acabo de perder 1D6 de COR. Ese soy yo, entrando triunfal como siempre.... en fin, que menos mal, me lo habia tragado. Ya me extrañaba que no me sonaba nada eso del nieto de HPL, jejejejeje

Ala, venga, nos vemos por aqui pues. Buena inocentada, buena,......

Saludetes!!!

Esculapio0
29-12-2009 09:16

6685 mensajes
Web
↕ 19 minutos ↕

Entro, como ya te dije ayer... brillante.

Guillermo Heras
29-12-2009 11:04
18 mensajes
↕ 1 hora ↕

Te ha quedado realmente bien. Durante un rato me lo creí, sobre todo gracias a los tan bien preparados enlaces al NYTimes y a Yog-Sothoth. Si hubieras conseguido hacerlo sin verse "leyenda.net" en la URL, el engaño habría sido total :D.

Entropía Bibliotecario
29-12-2009 18:25

13870 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Se podría haber intentado disimular más las url, pero con los navegadores modernos era mayor el esfuerzo que la ganancia, y nos bastaba con arrancar una sonrisa. Eso sí, nos pondremos ya a preparar la del año que viene y vais a picar todos, entre otras cosas porque usaremos artilugios espaciotemporales para que no sepáis que estáis a 28 de diciembre. Como colofón de la broma saldrán unos perros de tíndalos con caretas de payaso y nos devorarán a todos .

Saludos,

Leyenda.net, veraces 364 días al año .

Misne Bibliotecario
01-01-2010 18:18

4020 mensajes
Twitter Web
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Entropía:

Pronto quitaré las supuestas páginas de Yog-Sothoth y del NY Times antes de que ellos me lleven a los tribunales .

He cambiado los enlaces iniciales, ahora llevan a capturas de lo que fue la broma, para que quede constancia. Creo que, a pesar de ser más pequeño, el texto se puede leer.

Feliz año!

vidimus
21-01-2010 09:35

133 mensajes
↕ 19 días ↕

Pues yo he picado el 21 de Enero... durante un par de segundos, mientras cargaba la página, porque luego he visto el monigote y ya no he leído. De todos modos, muy buena la broma

Misne Bibliotecario
22-01-2010 11:40 (editado 22-01-2010 11:48)

4020 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo vidimus:

Pues yo he picado el 21 de Enero...

Ejem... A ver si nos dejamos caer más por estos lares, sir... .

Tal como dijo vidimus:

porque luego he visto el monigote y ya no he leído

Y además el monigote te sonará... anda que no ha llovido... ver tema, y Entro ha perfeccionado sus técnicas desde entonces

vidimus
29-01-2010 16:33

133 mensajes
↕ 7 días ↕

Pues sí, me paso con demasiada holgura por estos lares. Lo siento

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
El nieto de Lovecraft se queda con los derechos de su obra

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 28-12-2009
Modificado 29-12-2009

Invocado 5142 veces.

Etiquetas
Broma ●●●

Índice
Lovecraft deja de estar en el dominio público. Las webs lovecraftianas deben cerrar.

Opiniones (16)

Historial
29-12-2009: Esta noticia era una broma del 28 de diciembre. ¡Inocentes!

28-12-2009: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Hero vs Cthulhu
Recortes en Leyenda.net
Corea del Norte declara hijo predilecto a Lovecraft

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 01:01: Mensaje de Sr.Perro en Legendoides de Nyarlathotep (foro de Partidas)

Ayer a las 21:16: Mensaje de Brián en Legendarios de Cthulhu - la integral (foro de Partidas)

Ayer a las 04:14: Mensaje de Eklab en Vuelvo a CthulhuTech y por FantasyGrounds (foro de Mitos de Cthulhu)

07-12-2019 01:41: Mensaje de trapalanda en Lo que cayó del cielo, según Lovecraft (sección de Biblioteca)

07-12-2019 00:08: Mensaje de Frini en Regalitos del solsticio 2019 (foro de Leyenda.net)