Iniciar sesión

Jugadores vs. Directores

Tema 39 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Ward

Mar Nov 20, 2001 8:08 am

Hola, quería haceros una pregunta para ver si me podéis ayudar.

Llevo tiempo dirigiendo a la Llamada, y he lidiado con todo tipo de jugadores. Desde los que se me meten tanto en su personaje que da gusto hacer una partida, como los que no hacen más que incordiar y hacer bromas en el momento más dramático

Más o menos, he conseguido que las partidas salieran bien a pesar o gracias a ellos, pero hay un tipo de jugador que se me resiste: el frío (también llamado "el cansao"). Un buen ejemplo es un jugador al que metí en los sótanos de una facultad de medicina -que antiguamente había sido un manicomio-, a oscuras, sabiendo que habían experimentado con seres humanos, escuchando voces, e incluso pasos detrás de él y que por mucho que le apresuraba a responder no hacía más que decir: "Calma, calma, a ver, ¿qué es lo que veo? descríbemelo detalladamente".

En fin, ¿qué hacéis si os encontráis con alguien así?

Kendrich24

Mar Nov 20, 2001 4:24 pm

Una buena descripción siempre está bien, excepto en un caso, cuando la situación es tan crítica que si pasan pocos segundos, lo más probable es que el investigador muera. Solo hay un caso que rompe esa regla y es si el investigador ve clramente un monstruo por primera vez, que vale la pena que se describa con todo lujo de detalles para que el jugador se de cuenta de la situación que este viviendo.

En otro tipo de situaciones, yo no permito que se hagan las cosas con tanta calma y siempre pongo algun encuentro o algún suceso que haga que el jugador reaccione con mayor rapidez.

Peter Carter

Mar Nov 20, 2001 4:51 pm

Mi truco para meter presión con el tema del tiempo es que, despues de haber hecho una descripción correcta (ni demasiado detallada ni demasiado corta) de la situación, les doy solo unos pocos segundos para reaccionar.

Para incrementar la sensación de presión utilizo un cronómetro con cuenta atras, y el que no ha reaccionado en el tiempo determinado no hace nada.

Además hay ocasiones en la que la situación es confusa y las percepciones de los personajes tambien. No debemos olvidar que somos los 5 sentidos de los peronajes y que solo deben saber lo que pueden percibir. Por tanto hay ocasiones en las que no saben todo.

Ward

Mar Nov 20, 2001 5:42 pm

Je! Teníais que conocer a ese jugador. Es un tío estupendo, pero si le voy con un cronómetro para apremiarle, seguro que me dice algo así como: "Tranquilo, tranquilo, no hay prisa", mientras el zombi le mordisquea la pierna.

¿Nunca os ha pasado a vosotros el jugar con alguien así, que no es mal jugador pero que no le influye nada de lo que le digas?

sorginberri

Mie Nov 21, 2001 5:40 pm

 Como cuesta mucho extrapolar a unos jugadores cómodamente sentados en tu salón con toda la tarde por delante, a un oscuro sótano en el que son atacados y tienen que reaccionar en décimas de segundo, yo hablo rápidamente y les obligo a responder en muy poco tiempo. Si no lo hacen pierden el turno. Si me piden descripciones, las doy someras (Cuando uno está apremiado por algo no se fija en los detalles de su alrededor) y el monstruo, obviamente, siempre se lanza a por el que se quedó parado por ser la víctima más fácil.

 A mí me suele funcionar, hasta on gente que no había jugado antes conmigo...

Neo Wyvern

Sab Nov 24, 2001 4:58 am

Pues eso, lo del cronometro puede ser algo rebuscado (pero si tuviera uno lo usaría) perom no hay nada mas que hacer... el loko te dice "no hay prisa, calma" y tu contestas algo como "mientras piensas (o observas o lo que sea) tu turno transcurre, tarde o temprano el loko va a agarrar el hilo (o morir)

Felros

Lun Dic 10, 2001 6:04 pm

La verdad es que nunca me he tropezado con uno de esos... Todos mis jugadores han sido susceptibles de ponerse nerviosos... de una forma u otra...

Ward

Lun Dic 10, 2001 6:12 pm

Pues qué suerte. Algunos de mis jugadores sólo se ponen nerviosos cuando les digo que como la partida va a ser a la Llamada no va a haber ni comida ni bebida.

Felros

Lun Dic 10, 2001 6:18 pm

Pues no sé... mételes miedo en el cuerpo, pero de verdad. A mi mis jugadores no me temen porque soy un master mamá y no les mato... peero se acojonan poprque no les mato, pero les puteo...

Ward

Lun Dic 10, 2001 6:44 pm

Pues entonces ya somos dos másters mamá

En mis partidas no suele morir mucha gente, entre otras cosas porque los muertos no pueden asustarse

Normalmente, mis jugadores se meten en la partida, y creo que en ocasiones han pasado malos ratos (en el sentido 'bueno' de la palabra). El problema es cuando no están inspirados ¿qué hacer entonces?. Veo por otras respuestas que hay gente que incluso prefiere colgar la partida. No sé....

Tal vez la próxima vez coja a la mascota de uno de los jugadores y amenace con lanzarla por la ventana si no consigue escapar del monstruo...

Celaeno

Lun Dic 10, 2001 9:28 pm

Pues bueno yo tengo poquito de guardian mama, bueno depende, si el personaje ha interpretado investigado.. bueno lo q se tiene q hacer le puedo permitir casi salir sin daños pero no luego ya todo depende de lo q haga.

Mis personajes saben q no soy nada mama( bueno sin q lo sepan a veces y si se lo merecen )

Felros

Mar Dic 11, 2001 4:40 pm

Jo, yo sé lo que es que tus jugadores no estén inspirados... Tuve que dejar colgada una EXTRAORDINARIA partida porque uno de ellos "se aburría"... ¡Para matarla!

Ward

Mar Dic 11, 2001 9:25 pm

A mí me sucedió lo mismo con las únicas dos campañas tamaño familiar que he hecho en mi vida. Una iba a durar casi un año de tiempo real y otra un par de meses. Ambas se fueron al tacho porque un jugador se aburría. AAARRRGGGHHH!!!!

Kendrich24

Mie Dic 12, 2001 9:33 am

Es que con una campaña siempre es más dificil de conservar el interes de los jugadores y también del guardián. Porque a nadie le apetece aunque le guste mucho ser guardián estar casi un año arbitrando una campaña, al final se acaba aburriendo hasta el que tenía más ganas de jugar.

Celaeno

Mie Dic 12, 2001 12:42 pm

Lo Peor q te pueden decir tus jugadores es:

- NO, no queremos jugar q no tenemos ganas de pensar.

Mi cara era un poema(descerebrados)

Puedo comprender q los juegos mata,mata sean asi descerebrados , pero q te digan eso.....

Felros

Mie Dic 12, 2001 4:06 pm

¡Dios mío, es que es para matarlos! Con lo bien que quedan las partidas largas y terroríficas, y salen con esas... ¡Si es que son todos unos putos munchkins!

Ward

Mie Dic 12, 2001 4:09 pm

Es que si a mí me dice eso LOS MATO!!!

No, los míos son más diplomáticos, no dicen nada, pero se les nota el aburrimiento en la cara. Al final, creo que lo mejor será ceder y dejar la partida para otro día.

Felros

Mie Dic 12, 2001 4:15 pm

Pero es que me fastidia (y al resto de jugadores también) tener que dejar una campaña porque uno de ellos se aburre porque se le pide que se esfuerce, cuando a mi y al resto de jugadores la partida nos parece de lo mejor que hemos jugado...

Ward

Mie Dic 12, 2001 4:20 pm

Ya, pero no puedes seguir una partida si a alguien no le gusta, a menos que voluntariamente decida dejarla (pero creo que ese tipo de jugadores no existen ). Un sólo jugador que se aburre o se distrae puede romper por completo el ambiente. Siempre está la posibilidad de jugar dos partidas en vez de una...

Felros

Mie Dic 12, 2001 5:20 pm

El problema está en que sólo tengo tres jugadores habituales, y si hago partida sin uno de ellos, me quedo con dos, lo que me parece muy poco para una campaña, que prefiero grupos un poco más grandes y variados...

Ward

Mie Dic 12, 2001 8:51 pm

Hombre, pues eso lo hace más difícil, efectivamente. Me temo que entonces vas a tener que tragar con lo que te echen. Te aconsejaría que no hicieses partidas muy largas o excesivamente trabajadas, porque te arriesgas a que en cualquier momento te suceda lo mismo y te dejen colgao.

Peter Carter

Jue Dic 13, 2001 10:06 am

Leyendo vuestros comentarios da la impresión de que sufrimos los mismos problemas que un director de cine. Tenemos que hacer un producto que nos guste, pero tambien necesitamos que le guste a nuestro público, los jugadores.

Básicamente tenemos tres opciones, hacer cine alternativo para un público marginal, mas pequeño, que dificultará nuestra busqueda de jugadores. Segundo, hacer lo que piden las masas, superproducciones con efectos y acción, que conseguirán publico instantaneamente pero que a nosotros como creador nos dejará algo vacios. Tercera, educar a nuestra audiencia particular, y poco a pococ ir haciendoles ver las virtudes de nuestra visión.

Por último y cerrando la comparaíón cinematográfica, de vez en cuando hay un guión, que es capaz de ser inteligente y hacer que mucha gente este interesado en ver la película. De modo que no se puede echar toda la culpa al público, el saber contar la historia de modo que interese y de una forma que llegue es lo importante. Ademas de mal público, hay malos directores.

No digo que nadie sea un mal master, pero hay que hacer tambien una reflexión interna sobre cuales son las razones para que nuestros jugadores se coman las superproducciones de acción y se aburran con el cine independiente.

Ward

Jue Dic 13, 2001 10:33 am

El símil es bueno, en cierto modo sí somos como directores de cine.

Sin embargo, creo que hay una diferencia vital, y es que nosotros dependemos muchísimo de los jugadores, porque son parte de la trama, no sólo del desarrollo de la partida. Una partida, desde mi punto de vista, no puede llegar a ser buena si no hay buenos personajes y buenos jugadores.

La razón por la cual devoran las superproducciones de acción (buen símil, sí señor) y no tragan las independientes puede ser la misma por la cual la gente no ve los documentales de la 2 y sí Crónicas Marcianas, el cansancio tras una semana de trabajo, el poco tiempo libre que hace que desees pasarlo eufórico y no pensando.. en fin, lo de siempre, el tedio.

Respecto a que toda la culpa no la tienen los jugadores, estoy de acuerdo, no se puede dar con los gustos de todos y algunos saben contar mejores historias que otros (y de un modo mejor que otros). Pero eso sólo tiene una solución, que los jugadores hagan una crítica al máster y practicar, practicar y practicar.

Felros

Jue Dic 13, 2001 3:41 pm

Realmente, la comparación es buena, pero yo me sigo quejando amargamente... Si fuesen todos los jugadores los que se quejaran de vez en cuando, vale, problema a la vista y solucionado, ya que sería cosa de mis partidas o mia como master.

Lo que pasa es que siempre se queja la misma persona, que casualmente es aquella que siempre se esfuerza menos en investigar o interpretar, y ahí yo también sé de dónde viene el problema, pero no lo puedo evitar... Y si hago una "gran superproducción" para que esa persona no se aburra, fastidio al resto de jugadores y a mi mismo...

¿Qué es lo que hago, entonces?¡Sé que no es cosa mía o de mis partidas, sino de los problemas que tiene ese jugador con ellas (que no digo que sea su culpa solamente). Personalmente, creo que las quejas y el tedio vienen por la obligación de esforzarse, cosa que le desagrada sobremanera... Y a mi me fastidia que no se esfuerce un poco, que yo lo hago para que se diviertan todos y no se me agradece...

Ward

Jue Dic 13, 2001 8:44 pm

Pues si no quiere esforzarse un poco en investigar y meterse en el personaje, que no juege al rol, porque de eso se trata. Tampoco cuesta mucho, creo yo (o es que llevo tantos años jugando que no lo noto). Comprendo que hay otras muchas maneras de divertirse, pero cuando te sientas para rolear, debes hacerlo al 100% o si no, mejor dejarlo.

¡¡¡Masters del mundo, uníos y acabemos con los jugadores vagos!!!

Peter Carter

Jue Dic 13, 2001 9:10 pm

Hay juegos de enfrentamiento táctico, que permiten realizar campañas y mejorar el personaje a lo largo de diversos combates. Quizá haya que llegar a algo de ese estilo con algunos jugadores.

Por otro lado hay que recordar que a veces es tan simple como que a dos personas no les gusta lo mismo.

He estado viendo foros en Ingles sobre este tema y algunos Directores, hablando de experiencias personales decian que en ocasiones han preferido echar a un PC y tener una campaña mas reducida, pero de calidad, que no tener un juego del estilo que ellos deseaban.

El comentario general de los que habían tomado esa decision era que es una decisión dificil, pero que al final había sido lo mejor.

Yo he tenido al menos 6 grupos de jugadores distintos a lo largo de todo el tiempo que llevo jugando a rol (unos 18 años, tengo 33) y he preferido dejar de jugar en algunas temporadas a jugar por jugar. No solo por los jugadores, sino que por mi mismo, porque hay veces que no estas tan fino o tan motivado.

Celaeno

Vie Dic 14, 2001 4:28 pm

Estoy deacuerdo con los mensajes q habeis dejado.

Esta claro tanto los jugadores como los masters tenemos ideas diferentes, pero si se esta jugando a Cthulhu esta claro q no va ha ser una partida de matar,matar,matar....

Cthulhu tiene para mi todo lo ideal en una partida, investigacion, relacion de los personajes, ideas de todo tipo, risas, suspense ,accion, miedo.......

Si a un personaje solo le gusta la accion esta claro q se va aburrir, su encefalograma es plano hasta q no hay leches, ver a un tio leyendo cualquier cosa mientras diriges desmotiva.

Y estoy con Peter si no estas motivado mejor no dirigir puede salir un churro q paque.

Otra cosa q temo de los personajes es la frase: - "Hoy jugamos a cthulhu,no?" cuando no te han avisado y no tienes nada preparado.

Puedes inprovisar pero en la mayoria de las veces q me lo han dicho me he negado.

Con respecto a jugar con gente moivada se puede decir q s lo q estoy haciendo.

Se empezo a jugar el Orient, la primera partida bien estabamos 5 , en la siguiente jugo mas gente pero paso lo q tenia q pasar,unos aburridos , otros no se enteraban, los q ponian interes se desesperaban una partida para olvidar.

Las siguientes solo las estoy jugando con los 4 jugadores motivados, no es q a los demas les haya dicho q no ,solo q jugamos por la noche y no tiene ganas.

Yo prefiero un grupo reducido de gente de 3-6 como mucho, y os digo q estas partidas son geniales.

P.D: El orient por ahora de puta madre, 4 jugadores q se lo estan pasando de "miedo"

sorginberri

Vie Dic 14, 2001 6:54 pm

 Yo no tengo ese problema, porque siempre tengo pocos jugadores, que habían jugado poco (o nada) antes de jugar conmigo, así que soy yo el que decido a lo que se juega.

 Me uno al club... yo soy otro guardián mamá. Lo peor de todo no es que nunca mueran los jugadores, que sí que lo hacen, es que casi siempre termina viva mi novia, lo cual me hace pensar ¿Será verdad eso de que los hombres nunca decidimos? ¿O es que ella es la única sensata que no se lanza en plan Berserker hacia esa masa gelatinosa y oscilante que baja por las escaleras?

 (Por cierto, hace unas semanas le regalé el manual básico ¡Por fín podré ser jugador! )(Otra cosa: Me gusta la firma de Celaeno... Puede que se la plagie vilmente y la modifique para mis mensajes )

_________________

=====

-Gizona izan eta goruetan?

-Katue izan eta barriketan?

=====

[ Este Mensaje fue editado por: sorginberri el 2001-12-14 18:59 ]

Celaeno

Sab Dic 15, 2001 2:12 pm

Lo mas probable es q tu novia sea la mas sensata o según algunos dicen: "Un par de T---S puede mas q un par de Shoggoths" .

Yo la verdad tengo ganas de pillar sangre fresca, nuevos jugadores, no es q con la gente q juego me aburra ni mucho menos pero no lo se ( quiza intento expandir la secta ).

Sorginberri, tendras q pagarme....no se un par de sacrificos al mes te parece bien?....

, haz lo q quieras, ok?

"Pika Pii"???? no entiendo nada, XD

_________________

Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

NO ENTIENDES

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-12-15 16:38 ]

Felros

Lun Dic 17, 2001 2:14 pm

Arf, realmente es preferible no jugar a jugar mal... Por eso cerré la partida. Y si se juega a rol, se interpreta, me da igual el juego que sea, que de eso se trata... Si sólo quieres matar bichos y ganar experiencia, juega a juegos de rol de ordenador... ¡Que yo quiero, no, exijo, un mínimo de calidad interpretativa!Que también tengo derecho a divertirme, ¿no?



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Jugadores vs. Directores
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 20-11-2001
Modificado 17-12-2001

Invocado 1020 veces.

Etiquetas
Estilo de juego ●●

Índice
Ward
Mar Nov 20, 2001 8:08 am

Kendrich24
Mar Nov 20, 2001 4:24 pm

Peter Carter
Mar Nov 20, 2001 4:51 pm

Ward
Mar Nov 20, 2001 5:42 pm

sorginberri
Mie Nov 21, 2001 5:40 pm

Neo Wyvern
Sab Nov 24, 2001 4:58 am

Felros
Lun Dic 10, 2001 6:04 pm

Ward
Lun Dic 10, 2001 6:12 pm

Felros
Lun Dic 10, 2001 6:18 pm

Ward
Lun Dic 10, 2001 6:44 pm

Celaeno
Lun Dic 10, 2001 9:28 pm

Felros
Mar Dic 11, 2001 4:40 pm

Ward
Mar Dic 11, 2001 9:25 pm

Kendrich24
Mie Dic 12, 2001 9:33 am

Celaeno
Mie Dic 12, 2001 12:42 pm

Felros
Mie Dic 12, 2001 4:06 pm

Ward
Mie Dic 12, 2001 4:09 pm

Felros
Mie Dic 12, 2001 4:15 pm

Ward
Mie Dic 12, 2001 4:20 pm

Felros
Mie Dic 12, 2001 5:20 pm

Ward
Mie Dic 12, 2001 8:51 pm

Peter Carter
Jue Dic 13, 2001 10:06 am

Ward
Jue Dic 13, 2001 10:33 am

Felros
Jue Dic 13, 2001 3:41 pm

Ward
Jue Dic 13, 2001 8:44 pm

Peter Carter
Jue Dic 13, 2001 9:10 pm

Celaeno
Vie Dic 14, 2001 4:28 pm

sorginberri
Vie Dic 14, 2001 6:54 pm

Celaeno
Sab Dic 15, 2001 2:12 pm

Felros
Lun Dic 17, 2001 2:14 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¡No estaba mirando!
El camarote de los Marx
Ingredientes de una (buena) partida de Cthulhu.

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:18: Mensaje de Whagan en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:46: Mensaje de Whagan en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 16:05: Mensaje de salino en Mitos, sistema Trueque (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:17: Mensaje de MorganBlackhand en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 12:51: Mensaje de rizzibukki en Wamatse - Cthulhu D100 (foro de Partidas)