Cubicle 7 ha anunciado que sacará un juego de rol basado en la serie "The Laundry" (la lavandería o la ropa sucia) de Charles Stross. Para este juego se usará el sistema BRP, con permiso de Chaosium, por lo que parece que será aceptablemente compatible con La Llamada. Se espera su publicación para mediados de este año y, por lo que parece, contará con diversos suplementos aún por definir.
Charles Stross, del que se ha hablado recientemente en Leyenda.net por su novela corta "A Colder War", ha basado la saga "The Laundry" en la existencia de una rama del servicio secreto británico encargada de prevenir la llegada de los dioses exteriores y eliminar las pruebas de su presencia en la Tierra. La serie está formada por The Atrocity Archives, The Jennifer Morgue y The Fuller Memorandum (que tiene que salir este año), además de algunos relatos cortos que se pueden leer en la red.
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¿Powered by the Apocalypse? No sé qué pensar...
JesúsMaríayJosé...
Pues hasta aquí la discusión sobre el sistema PbtA. Gracias, Jonathan Strange.
A mi me interesa mucho más la parte de la ambientación que el sistema de juego en este caso, ya iba siendo hora de tener algo de The Laundry RPG en castellano, poco a poco esta ambientación se va haciendo su espacio en nuestro país...
Me pasa como con Ratas, el sistema de juego no me interesa lo más mínimo, pero el libraco que se han cascado los de The Hills Press mola muchísimo y está repleto de partidas (más de 200 páginas) y de consejos sobre dirección y demás maravillas que van a ser útiles a cualquiera dirija con el sistema de juego que dirija.
¿No creen que el mundo de The Laundry le da de vueltas al D’DG?
Yo no lo creo. Claro, que tampoco bebo té con una nube de leche a las 5:00, ni me gusta el cordero a la menta ni el kidney pudding. #starsandbars
EDITO: y conste que me gusta The Laundry. Tanto las novelas como el JrR. Pero el humor británico no me va, y la veta de humor que le meten me carga un poco. A veces me pasa como con Seinfeld (la serie): que es un producto tan endémico que me resulta algo lejano. (Cuando veo Seinfeld me da la impresión de que si no eres un judío neoyorquino de mediana edad en verdad te estás perdiendo todo lo bueno, porque la verdad a mí no me saca ni media sonrisa).
Entiendo la “crítica”, pero ¿no le parece que es un mundo mucho mejor armado?
Tras leer el borrador último de The Labyrinth he estado estos días pensando en eso del "mundo" de Delta Green. Y creo que no existe tal cosa, al menos en el sentido en el que uno puede hablar de la Tierra Media o del mundo de Warhammer.
Delta Green es más un repertorio de "tonos" con los que componer partidas de investigación en los que los PJs interpretan agentes de la ley o especialistas empleados por el gobierno. Lo que se tiene por "mundo" en DG (la historia y la naturaleza de la organización) en realidad es algo muy esquemático. El peso siempre se ha centrado en describir antagonistas y amenazas con poca (o ninguna) coherencia interna para que tú hagas con ellos lo que quieras: en especial, para que construyas tu propio mundo y tu propia versión de Delta Green como ambientación. Y esa creo que es la gran virtud de DG: no es un mundo armado, sino un mero esqueleto de huesos al que tu le tienes que poner la carne.
En ese sentido, sí, The Laundry es un mundo mejor armado, y por ello bastante más cerrado y que, creo, da mucho menos juego.
Pues esa reflexión me interesa, y me da esperanzas de que Tynes lo haya vuelto a hacer y haya algo que salvar en ese juego... y luego sigo en el hilo correspondiente.
Creo que Brián ha acertado. La Lavandería tiene todo un universo literario por detrás y a él se debe, para lo bueno y para lo malo. Delta Green (y Expediente X e Invasores) tiene una línea "mínima" (la historia de Delta Green, la desaparición de Samantha Mulder y etc., las cintas de J. Lincoln) y todo lo demás es un cajón de sastre para meter folklore ufológico y demás que puedas encontrar en revistas como Más allá o del género (monstruo de la semana, apariciones, sociedades secretas, etc.). Ya lo que cada uno prefiera; a lo mejor para este tipo de ambientaciones sea preferible lo segundo para adaptarlo a las necesidades del grupo de juego y no verse encorsetados y tener que cumplir con el canon.
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