Iniciar sesión

¿Devir publicará Cthulhutech? (No, lo hará Edge)

Se apunta a un cambio de editorial para la edición en castellano de este juego.


Esta noticia está basada en meros rumores sin fundamento, pero hemos pensado: si los periodistas profesionales pueden hacerlo, ¿por qué no nosotros?

Pues bien, se comenta en los mentideros del rol que OkGames ha perdido los derechos sobre Cthulhutech (hasta aquí no es ninguna sorpresa, dados los problemas que lleva arrastrando la editorial desde hace tiempo) y que es Devir, editora de D&D como producto estrella, la que se ha hecho con ellos para publicar el juego en nuestro idioma.

Por ahora dejadlo en un "podría ser", y en cuanto sepamos si es cierto o no, modificaremos la noticia en consecuencia.

¡Es Edge!

Pues al final es Edge la que tiene los derechos. Bueno, Devir y Edge estan seguidos en las páginas amarillas de editoriales roleras .

Fijaos que lo esencial (que OkGames había perdido la licencia y que otra editorial española se había hecho con ella) era totalmente cierto.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/4
Neddam Bibliotecario
26-04-2010 14:43

18176 mensajes
Twitter Web

¿O sea que aún retrasarías mas el producto? quizá corporativamente hablando sería lo mas lógico, pero es un chollo tenerlo ya todo hecho. Aunque obviamente mi traductor habitual cogería original + traducción de Ok-Games y cotejaría.

Esculapio0
26-04-2010 15:18

7957 mensajes
Web
↕ 34 minutos ↕

Yo si fuera WF, le diría a un supuesto nuevo licenciado que esperara (no vaya a haber un juego en versión española y no en versión original).

En cuanto a los textos, yo, si fuera WF, no podría confirmar que vayan a ser definitivos o que se vaya a aprovechar para hacer un repaso a todo y poner/quitar cosas.

awakening3k
26-04-2010 19:16

9 mensajes
↕ 3 horas ↕

Yo preferiria que si Devir o otra editorial se hace con los derechos de Cthulhutech traduzca el nuevo manual desde cero, porque de la traduccion que haya podido hacer el señor Casuso no me fio ni un pelo.

Casi preferiria que sea la propia casa madre de Cthulhutech quien venda directamente los derechos a la editorial española que estuviese interesada y que esta editorial empezase desde cero con la nueva edicion que le manden los americanos.

Traduciendola desde cero tranquilamente pero sin pausa en 1 año o menos seguro que ya estaria en el mercado.

awakening3k
27-04-2010 03:28

9 mensajes
↕ 8 horas ↕

Es mas, queria pedir por favor como interesado que llevo desde 2008 en tener el manual de Cthulhutech, que si una nueva editorial estaria en vias de publicar el manual de Cthulhutech y se pasan por este foro y leen esto:

Que tengan en cuenta que como usuario consumidor que se apreciar que Torquemada ademas de ser un experto ya a estas alturas en Cthulhutech y haber metido horas y una cantidad ingente de tiempo en este tema y haber publicado Manchurian la aventura que es una pasada lo currada que esta. Ademas de eso fue el primero que me respondio en el foro de Okgames cuando todo estaba desierto y aguanto alli solo y sin informacion estoicamente y demostrando lealtad ( Loyalty ).

Que siempre ha mostrado sinceridad en sus respuestas tanto en lo que sabe como en la informacion que no le hubiesen dado

( Transparency ).

Lo que quiero decir con esto que si hay una nueva editorial si leeis esto, contratarle como colaborador o lo que sea, porque se lo merece, y los usuarios no somos tontos, y lo mismo que nos podemos quejar por algo, sabemos apreciar la calidad y las personas profesionales que hacen su trabajo porque les gusta y de ahi viene la calidad.

Contratad a Torquemada si podeis.

PD. Que conste que no conozco a Torquemada solo del foro y de que es una de esas personas a las que se respeta por su trabajo.

Lawrence Boltinghouse
27-04-2010 06:56

666 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Yo estoy por votar a Torquemada en las próximas generales!

Neddam Bibliotecario
27-04-2010 07:22

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 26 minutos ↕

Y que además, todo sea dicho de paso, hace unos módulos de p#t@ mádre, o sea que ya que lo contratan que escriba algo!

cromico
27-04-2010 08:37

517 mensajes
↕ 1 hora ↕

Venga, pos si, pos eso yo también.

Torquemada
27-04-2010 09:14

172 mensajes
Twitter
↕ 36 minutos ↕

Yo en las elecciones voto como los borregos, lo mismo que la mayoría.

Así que mi voto va también para el Torquemada ese que si lo ponéis tan bién tiene que ser una bellísima persona.

mercastan
28-04-2010 00:53

20 mensajes
↕ 15 horas ↕

Ummmm... emmmm... ¿en serio? ¿La noticia era que ya tiene los derechos o que los iba a conseguir?

La verdad es que me parece de una gran improbabilidad, pero nunca se sabe. Básicamente, tras el cacao español e italiano y el cataplof de Catalyst, supongo que Wildfire lo que querrá, antes que nada, es conseguir tener una línea viva en su lengua original (inglés) y no estará interesada en licenciar líneas muertas necesariamente extinguidas. Que durante, digamos, seis meses o un año, sólo se publicasen cosas de Cthulhutech en español (vale, tranquilos, es sólo una hipótesis, a mí también me iba a dar la risa) sin salir nada en inglés podría no interesarles.

Entropía Bibliotecario
28-04-2010 08:53

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Hola, mercastan, bienvenido.

No sé qué decirte, me ha llegado información variada pero no saco nada en claro, creo que lo hacen sólo para liarme . Personalmente, me extraña que alguna editorial española, la que sea, esté interesada en sacar ahora Cthulhutech. Es un juego minoritario de por sí, y encima tienes como a la mitad de tu público potencial cabreado por las movidas de OkGames. Aparte de, como tú dices, el propio jaleo interno entre Catalyst y Wildfire y posibles nuevas ediciones, etc. Si acaso, me creería que se ha apalabrado la licencia para sacarlo sin prisas dentro de un año o así.

Si os parece, dejamos esto en el limbo de las hipótesis y cuando se sepa algo oficialmente os reís de mi o me dais palmaditas en la espalda, según .

Saludos,

Entro

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
¿Devir publicará Cthulhutech? (No, lo hará Edge)
Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 26-04-2010
Modificado 25-05-2010

Invocado 14907 veces.

Etiquetas
CthulhuTech ●●●

Índice
¡Es Edge!

Opiniones (40)

Historial
25-05-2010: Ya se ha sabido oficialmente que es Edge.

26-04-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¿Problemas en OK Games?
Sistema CthulhuTech
El futuro de CthulhuTech

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 19:17: Mensaje de Entropía en Lust for Darkness (sección de Biblioteca)