Iniciar sesión

Despertados y La Tragedia Ashcroft

Dos nuevos escenarios cthulhoideos de Three Fourteen Games.



La Tragedia Ashcroft

Three Fourteen Games anuncia la salida inminente (mañana) de dos nuevos escenarios para juegos de rol de terror lovecraftiano, en PDF y PoD (Print on Demand).

El primero es La Tragedia Ashcroft, escrito por Rubén Rivera Cisneros (Torquemada) y del que ya hablamos hace un tiempo. Promete ser una aventura de estilo clásico, ambientada en la época y el entorno más característicos de este género: Nueva Inglaterra en los años 20. En ella, los personajes habrán de investigar la desaparición de un niño, pero descubrirán que hay más de lo que parece en un principio. Son 48 páginas y desde la página de 3·14 os podéis descargar un adelanto y las ayudas de juego. El precio es de 5.90€ por el PDF y 15.90€ por impresión + PDF.


Despertados

El otro escenario, Despertados, discurre por vías totalmente opuestas y nada clasicistas. Ambientado en la actualidad, en él los personajes despiertan en un hotel sin recordar lo que ha sucedido la noche anterior, aunque todo indica que ha habido un asesinato de por medio. Amnesia, religión y problemas mentales, un cóctel que, anuncian, no es para todos los públicos. En este caso tenemos 32 páginas a color por 4.50€ el PDF y 15.95€ impresión + PDF. También hay un adelanto disponible de forma gratuita.

Si a alguien le interesan ambos, debe saber que le saldrá más económico si los compra juntos: un 15% de descuento durante los primeros 15 días.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 5/12
cromico
26-05-2010 09:22

517 mensajes

Pues eso mismo Lawrence.

Solo hay un PNJ y no tiene ni por que salir.

La trama consiste en reconstruir los hechos acaecidos la noche anterior y otros más antiguos de los que no voy a hacer spoiler aquí.

No hacen falta conocimientos especiales ni tiradas de interacción (porque no hay PNJs) ni hay que escalar, saltar, subir ni bajar (ni siquiera hacer pipi).

Lo único es si al final los PJ se lian a tiros entre ellos. Y no tiene por que pasar.

Entropía Bibliotecario
26-05-2010 09:44

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo phlegm:

Las habilidades generales (pelea, conducción, etc...) requieren de tirada de toda la vida, y es en las personales y las de investigación donde vas con la cara bonita, o con el gasto de puntos de reserva.

Pero en las habilidades generales puedes gastar puntos para no tirar (lo que pasa es que los puntos se acaban, claro).

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
26-05-2010 10:03

2876 mensajes
↕ 19 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Pero en las habilidades generales puedes gastar puntos para no tirar (lo que pasa es que los puntos se acaban, claro).

Sí, sí, claro. Simplemente he utilizado la información sesgada del sistema para hacer una distinción entre tipos de acciones-habilidades. Pero es cierto que, para asegurar un grado de éxito en las tiradas de las Habilidades Generales, se pueden/suelen gastar puntos de la reserva.

Berger: Me gustan las ideas que propones. Les daré un par de vueltas y te comento.

Lawrence Boltinghouse
26-05-2010 10:19

666 mensajes
Web
↕ 15 minutos ↕

Por eso mismo no me gusta El rastro. Eso de no tirar es que me repatea... aunque los puntos se gasten.

No hay nada más mágico que el sonido de los dados corretear alegres por la mesa!

Brandigamo
26-05-2010 18:41

132 mensajes
↕ 8 horas ↕

SPOILER TOTAL

Tal como dijo Berger:

Si llevan el cadáver en el maletero cuando circulan con el Torino, podrían encontrarse con un policía en la carretera, que les pare por ejemplo porque les falla una luz de freno o cualquier cosa que les lleve a la parte trasera

Había pensado en la escena del policía en un control o excusa similar, pero me gusta la idea de que les paren expresamente a ellos, esos pasos lentos hacia la luz trasera son un momentazo. La jugaré así.

berger
26-05-2010 20:16

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Si lo haces así, ten muy claro si hay "papeles" del coche y dónde están. Si te inventas que van en la guantera, los personajes sabrán enseguida a quién pertenece el coche. En mi partida no encontraron los papeles, Bale les hizo creer que el coche era suyo, comprado hacía dos años, y eso le salvó.

Saludos,

Berger

Esculapio0
26-05-2010 21:53

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

La idea concreta aportada por Fatelux era que el poli les parara y en ese momento se dieran cuenta de que el maletero estaba mal cerrado :) .

La escena es buena, pero se sale un pelín del concepto original. Por eso no sé se la usaría.

berger
26-05-2010 22:58

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Tú has pedido meter más PNJs!

A mí en realidad lo que más me gustó es que no interviniera ninguno.

Saludos,

Berger

mercastan
27-05-2010 00:44

20 mensajes
↕ 1 hora ↕

No la he leído, pero a mí lo que me tira para atrás un poco es lo de que sea para sólo tres jugadores, para ser exactos para entre tres y tres: suele gustarme más las partidas para más gente y suelo preferir si el número de pjs es modulable.

Esculapio0
27-05-2010 09:31

7958 mensajes
Web
↕ 8 horas ↕

@berger: he pedido más PJs, no PNJs, relee mi mensaje :p

@mercastan: la trama principal es para un número cualquiera de PJs, la trama secundaria es para tres, porque está adaptada para los pregenerados. Por eso estamos abriendo el debate a qué otros PJs podrían introducirse de manera que pudieran adaptarse con sentido y coherencia a la subtrama, que es muy concreta.

Pág. 5/12

Nueva opinión



Twittear
Despertados y La Tragedia Ashcroft

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 27-04-2010
Modificado 27-04-2010

Invocado 22868 veces.

Etiquetas
Three Fourteen Games ●●●

Opiniones (113)

Historial
27-04-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cthulhu d100
Dockside Dogs (Perros de los Muelles)
Concurso de módulos de terror "Walpurgis 2010"

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)