Iniciar sesión

Odissey

Un escenario para La Llamada de Cthulhu por Rubén Rivera Cisneros



Odissey

Un escenario para La Llamada de Cthulhu por Rubén Rivera Cisneros.

Formato: PDF
Tamaño: 997kB
Descargado: 3372 veces


Odissey es un escenario para La Llamada de Cthulhu creado por Rubén Rivera Cisneros (alias Torquemada). Al igual que sucedió con 51.2 The Manchurian Incident, Rubén ha querido compartir con la comunidad de aficionados al juego este escenario, que ya vio la luz (con otra maquetación) en el extinto e-zine de OkGames.

En este módulo, ambientado en los años 20, los investigadores visitarán Islandia, una localización muy poco usada hasta ahora en los escenarios de juego, y se enfrentarán a la ira del que camina entre el hielo...



Creado por Rubén Rivera Cisneros
© de sus respectivos autores.

Página 5/5
Torquemada
09-08-2010 13:13

172 mensajes
Twitter

Tranqui Hash, cómo vais a molestar...

Sólo que tal nivel de perfeccionismo me resulta entre gracioso y abrumador ...

No sé, los comentarios sobre anacronismos que menciona Entro (que es muy raro que una mujer tenga un puesto directivo en esas épocas, etc) me resultan muy razonables e instructivos para los que quieran recrear la época de forma más fidedigna y no tomarse tantas "licencias literarias" (yo no me preocupo en exceso por esos temas, pero está bien que se den esas indicaciones para alguien que quiera ser históricamente más fidedigno).

Pero debo reconocer que lo de ponerse a verificar coordenadas cartesianas o fases lunares me resulta como poco "enfermizo" (nótese enfermizo desde un tono cariñoso y para nada ofensivo )... pero oye, si alguien lo hace los demás no pondremos pegas a la información

cromico
09-08-2010 13:23

517 mensajes
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Torquemada:

Pero debo reconocer que lo de ponerse a verificar coordenadas cartesianas o fases lunares me resulta como poco "enfermizo" (nótese enfermizo desde un tono cariñoso y para nada ofensivo )... pero oye, si alguien lo hace los demás no pondremos pegas a la información

Yo más bien diría que es ALGO exhaustivo.

Torquemada
09-08-2010 13:25

172 mensajes
Twitter
↕ 2 minutos ↕

Compro la frase cromico.... tu valdrías como RRPP

Misne Bibliotecario
09-08-2010 15:31 (editado 09-08-2010 15:37)

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Torquemada, en el hilo: 51.2 The Manchurian Incident:

¿Alguien que se la haya leído se atreve a una reseña "a lo Entro"?

Error en tag [LINK]: URL externa.

Pues lo que te comentaba en el shoutbox, Torque

Saludos,

Misne

Entropía Bibliotecario
09-08-2010 15:32

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 40 segundos ↕

Está claro que cada uno tiene su nivel de "exigencia histórica", seguro que para un historiador especializado en los años 20, todas las aventuras dan pena. Para mí es un problema de credibilidad. Me cuesta meterme en las aventuras y si algo no me encaja (sea error mío o del escenario), me distancio bastante de la trama.

Os juro que estoy en medio de esta aventura y me entero de que Otto von Bismarck ha emitido un mensaje por radio en 1923, y de inmediato parto de Islandia (¡en avión ni que sea!) y me voy a Alemania a ver si el Canciller de Hierro ha resucitado y Alemania es ahora un estado zombi (que daría para una buena campaña por sí solo ).

Saludos,

Entro

cromico
09-08-2010 16:13

517 mensajes
↕ 40 minutos ↕

Jejejejeje: "Pesadilla en Bismarckville"

Esculapio0
09-08-2010 16:24

7953 mensajes
Web
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo cromico:

Jejejejeje: "Pesadilla en Bismarckville"

---JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA ay... c'omo eres Cr'omico... JAJAJAJAJA...

Lawrence Boltinghouse
26-09-2010 18:18

666 mensajes
Web
↕ 1 mes ↕

Ayer por la noche se la dirigí a los compañeros, de principio a fin.

En definitiva fué muy bien, el grupo estaba formado por una investigadora de campo (vulcanóloga), un alpinista, un afamado explorador y el detective privado que exige la aventura.

Preparándomela me di cuenta de un par de detalles sobre la misma:

La pista de la llave del apartamento que llevan encima los pistoleros de la sociedad secreta es relativamente dificil de conseguir si no se trampea. Es decir, si en un 16+3 asaltos llega la seguridad del hotel y entonces ponen pies en polvorosa, es posible que el combate no haya acabado y escapen, y si lo hacen... no hay pista.

Bien es cierto que no es una pista capital para la aventura, pero es interesante que la encuentren pues da pie a un montón de especulaciones sobre la extraña relación entre los alemanes y la misión del Odissey.

Así que como dices en la aventura, tuve que trampear algunos resultados y finalmente los muy animales, se cargaron a los dos pistoleros.

Por otra parte el Ser de Ithaqua resultó especialmente flojo para un tiroteo, así que tuve que volver a trampearle las características, concretamente, los puntos de vida.

En definitiva, la aventura me gustó mucho. Dentro de su sencillez, es muy buena. La ambietación sobre todo, y las posibilidades que da para futuras aventuras también.

Tarde o temprano les dirigiré las otras dos aventuras que compartiste, Torque, con nosotros.

Gracias

Torquemada
28-09-2010 12:07

172 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Ostia Lawrence, me encanta escuchar que pudiste jugar la aventura, que al final es lo mejor que te puede pasar cuando escribes algo.

Y si encima os lo pasasteis bien, me requetecongratulo

Cuando jugué la partida con mi grupo habitual, tampoco pudieron terminar con los pistoleros, pero la escena acabó con una persecución en coche por las calles de Reykiavik. Fue algo improvisado y si tienes en cuenta lo que pone en la aventura (donde los cultistas tienen la via de escape estudiada y un coche esperándoles) es algo poco probable. Pero fue divertido y eso es lo que debe primar, el espíritu lúdico de la partida, por eso no se me caen los anillos en recomendar que se trampee de vez en cuando algo para mantener la diversión (aunque sé que hay muchos guardianes que se oponen a algo así o que incluso la necesidad de hacer "trampas" es achacable a carencias en el diseño de la aventura).

Respecto al Ser de Ithaqua, originalmente tenía unas estadísticas diferentes. Era bastante más duro y en mi grupo de juego realizó una buena escabechina antes de que pudieran acabar con él. Por eso retoqué a la baja las estadísticas ya que no quería una aventura demasiado mortal considerando que está pensada para grupos neófitos. Quizás me pasé rebajando porque no eres el primero que comenta que el Ser es algo "flojillo".

Gracias por los comentarios.

Lawrence Boltinghouse
28-09-2010 17:25

666 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

Mis pjs se cargaron a los pistoleros en un santiamén, claroq ue enseguida llegó la vigilancia del hotel y se las vieron putas para hacerse con algo de los cadaveres rodeados de la seguridad previamente dicha y de un coche patrulla que enseguida apareció.

Uno de los pjs consiguió meter la mano en la chaqueta del fiambre y sacó la cartera. Claro, ni llaves del apartamento ni colgante, así que para dirigirlos allí hice aparecer una tarjeta del Motel en la cartera robada y se pudo dar la siguiente escena en ese Motel con la información del oficial alemán que los dejó con cara de tontos tratando de enlazar ésto con el caso que llevaban entre manos. Por cierto... nadie dijo nada sobre el extraño mensaje radiado del Von Bismark el zombi jejeje...

Yo también soy partidario del "trampea para disfrutar".

Sin ponerme rojo ni nada le metí algo así como 25 puntos de vida más, y aún y así duró apenas tres asaltos!

Por cierto, el detective con quien tuve la reunión introductoria en privado, les aseguró a los otros pjs 2000$ de paga a cada uno. Lo que no dijo es que él se llevaría 6000$ . Se enteraron al final de la partida, y las caras que pusieron fueron todo un poema jejeje.

Supongo que la siguiente que haré será la de Yith, que tiene buena pinta oiga.

De nuevo, gracias por compartir.

Página 5/5

Nueva opinión



Twittear
Odissey

Creado por Rubén Rivera Cisneros
© de sus respectivos autores.

Creado 03-08-2010
Modificado 03-08-2010

Invocado 16381 veces.

Opiniones (41)

Historial
03-08-2010: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)