Iniciar sesión

Más cómics lovecraftianos

North 40 y Grands Anciens.



North 40

Nuevos cómics inspirados en los Mitos llegan a nuestras estanterías. Norma publica este mes North 40, de DC en su edición original, que se ambienta en un futuro cercano y que en palabras de sus autores "es básicamente lo que sucede cuando coges un pequeño condado perdido del Medio Oeste y sueltas en medio a H.P. Lovecraft".

La edición de Norma, que me parece que reúne los seis episodios (144 páginas) cuesta 15€, tapa blanda y a color.


Grands Anciens
Les Grands Anciens

En el mercado francés ve además la luz Grands Anciens (La Baleine Blanche, primer tomo de los dos previstos), publicado por Soleil y que resulta, como el propio título deja intuir, una revisión del clásico de la literatura Moby Dick, de Herman Melville, mezclado con los Mitos de Cthulhu en el mar (aunque no sé hasta qué punto, ya que parece referirse a la criatura como "el kraken").

Curiosamente, ambos cómics giran alrededor de un misterioso libro cuyo poder puede alterar la historia. Supongo que es uno de los tópicos más representativos de la obra de Lovecraft...



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 5/76
Neddam Bibliotecario
07-09-2011 08:01

18154 mensajes
Twitter Web

Odio a Alan Moore, le tengo rabia, es un cabrón que te hace bailar a su ritmo y su ritmo depende totalmente de la calidad de las drogas que se metiera el día que escribió esa página. El Neonomicon incluye como ya dijimos the courtyard (una serie de dos números) y el neonomicón (una serie de cuatro números continuación de la anterior pero escrita muchos años después).

Tranquilos que no hago espoilers.

Ayer me leí the courtyard y es una montaña rusa, todo lo que escribe este hombre (mas allá de los grandes clásicos por los que todos deberíamos estarles siempre agradecidos) es una jodida montaña rusa. Es la historia de un federal que investiga unos asesinatos que tienen un modus operandi común pero diferentes asesinos, y la verdad es que es una historia que funciona pero que tiene un gran problema, como fan de los mitos te sientes estafado... no entro en detalles por no chafar la historia pero la relación con los mitos es tan simple como añadir nombres de los mitos a diestro y siniestro: venga, a este grupo de música lo llamaremos los gatos de Ulthar, al local este donde tocan ummm... no me acuerdo pero también era algo de los mitos, soltaremos por aquí el nombre de un relato de Poe, por allá un tío misterioso que se llama Johnny Carcosa, ah, y esta canción que suena se titulará la señal amarilla (desconozco si mal escrito en el original por alguna fumada de Mr. Moore o simplemente traducido sin tener ni puñetera idea de lo que se está traduciendo), evidentemente si sale algún cuadro estará firmado por un tal Pickman y todo el mundo lleva camisetas con símbolos arcanos, chapó Alan Moore, gracias por tomarnos el pelo y suerte que mas allá de los mitos la historia funciona, en las últimas páginas si que hay algunas visiones de dioses de mas allá del espacio y el tiempo que son bastante impresionantes, pero como digo no deja de ser una montaña rusa de emociones.

Desde luego este payaso no dejará nunca a nadie indiferente.

Y pasamos al Neonomicón, ya advierto que solo me he leído los dos primeros cómics de cuatro. Creo que Alan Moore se dio cuenta el solito (¿aún le quedan momentos de lucidez?) de lo que he contado acerca de the courtyard y su relación con los mitos y decidió solucionarlo, en esta ocasión tenemos a dos agentes federales que investigan los hechos ocurridos en the courtyard años atrás y los asesinatos con ese mismo modus operandi que no han cesado. Esta vez una de las investigadoras leyó a Lovecraft en la universidad y por lo tanto enseguida se da cuenta de que todos los nombres del caso están relacionados de una forma u otra con los mitos de Cthulhu... y empieza de nuevo la montaña rusa, tan pronto te encuentras una escena brutal donde Johnny Carcosa desaparece usando un graffiti del rey harapiento en una pared como pasas a una orgía en las alcantarillas en la que no dejan nada a la imaginación y que resulta que es para poner cachondos a los profundos y tener así acceso a sus enormes y poderosas trancas... en fin, una ida de castaña que de momento se ve mas currada que the courtyard pero que va a gustarme o no dependiendo de hasta donde sea capaz Moore de tensar la cuerda. Veremos.

Solomon Kane
07-09-2011 08:58

1569 mensajes
Twitter
↕ 57 minutos ↕

Como decían en Muchachada Nui: Alan Mooooore!!!! Que hay PORRORRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

Yo me lo pillaré por completismo.

Por cierto Neddam ¿Has leído La Liga de los Hombres Extraordinarios? también tiene cosas... muy Moore

Neddam Bibliotecario
07-09-2011 09:32

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 33 minutos ↕

Si, en su día me gustó (no como la peli, que mala), pero eran otros tiempos y no se si soportaría una relectura... la broma asesina es de los pocos que me sigue gustando aparte de los grandes clásicos: V de vendetta y Watchmen. También salvaría su cosa del pantano aunque es otra montaña rusa (pero ese John Constantine... :) y el From Hell que también tengo por casa y que cuando lo leí en su día pensé... vale, algún día maduraré y estaré preparado para volver a leer y asimilar lo que me está intentando contar este tipo... y bueno aún no ha llegado ese día, a ver cuando vuelvo a atreverme a rescatarlo de la estantería...

Anakleto
07-09-2011 21:55

1498 mensajes
Web
↕ 12 horas ↕

Parte de su gracia es que se le va la olla. Cuando te leas el final de neonomicon ya me comentaras que te ha parecido, pq es un punto de vista interesante.

Neddam Bibliotecario
08-09-2011 07:36

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Tienes razón Anakleto, el final es antológico, memorable y tremendamente original, quizá el precio a pagar es demasiado alto porque como siempre Alan Moore se mete unas sobradas que no veas... ¿hace falta que veamos como una tía le hace un pajote a un profundo/semilla/loquesea con corrida incluida? supongo que le salió la vena provocadora y pensó "que se joda Lovecraft y su incomodidad con el sexo"... pero vamos, que en general me ha gustado mucho, las teorías que baraja son muy interesantes y el final muy bueno, una gran vuelta de tuerca a los mitos de Cthulhu.

Phlegm Bibliotecario
08-09-2011 10:34

2873 mensajes
↕ 2 horas ↕

Supongo que os referís a Necronomicón. Lo digo porque en su momento, me leí The Courtyard, y no pude evitar pensar durante todo el tebeo que era otra historia más de lo mismo de los Mitos.

Neddam Bibliotecario
08-09-2011 10:40

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Si, es Neonomicón y como ya dije yo creo que Moore se dio cuenta de que Courtyard era un poco una tomadura de pelo y en Neonomicón le da sentido "de verdad" a todo lo ocurrido en Courtyard y lo relaciona (muy bien) y nuevamente "de verdad" con los mitos.

Entropía Bibliotecario
12-09-2011 12:16

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 4 días ↕

Hay una serie de cómics independientes llamados Nightmare World bastante relacionados con los Mitos (aunque por lo visto aquí Cthulhu &. Co. son meras herramientas del Maligno en su lucha contra el Altísimo ).

Portada del primer recopilatorio.

Saludosm

Entro

Neddam Bibliotecario
12-09-2011 12:21

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

Tiene pinta que solo alguna de las historias están relacionadas con los mitos, ¿no? por lo menos en el preview que te deja hacer hay mucha variedad pero pocos mitos...

Anakleto
19-09-2011 20:03

1498 mensajes
Web
↕ 7 días ↕

El neonomicon esta agotado en la zona centro de barna , me falto un seg para poder conseguirlo en el continuarà. Pero un chavalote se me adelanto, creo que lo asuste un poquillo...

A- Perdona teneis el neonomicon.

D- Querras decir el necronomicon

A- No, neonomicon, de Alan Moore

D- será el neo necronomicom

A-...

D- Estaba por aquí...

(chavalote)- lo tengo yop

A- A por el!!!!

(chavalote)-

Nada ya traeran más o eso me dijeron en norma y en continuara, me pille uno de Enki Bilal para quitarme el mono

Pág. 5/76

Nueva opinión



Twittear
Más cómics lovecraftianos

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 31-08-2010
Modificado 31-08-2010

Invocado 134107 veces.

Etiquetas
Cómic ●●
Francia ●●

Índice
 → Les Grands Anciens

Opiniones (752)

Historial
31-08-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Au cœur des Années 20 (Sans Détour, obviamente)
Campamento Krypton
El Rastro de Cthulhu en francés

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)