Los veteranos recordarán Mansions of Madness como un antiguo suplemento de Chaosium para la Llamada. Pues bien, Fantasy Flight Games se apropìa del nombre para presentar su nuevo juego de mesa de ambientación cthulhoidea.
Mansions of Madness posee varios puntos en común con los juegos de rol tradicionales, por ejemplo en que es un juego cooperativo donde los participantes tratan de superar unidos los obstáculos que les interpone el Guardián, en este caso según una historia creada con la combinación aleatoria de varias tramas predefinidas.
La pregunta que surge de forma espontánea es qué relación guarda este juego con Arkahm Horror. Si uno se fija ve que aparece un "Arkahm Horror Files" en la esquina, pero a priori parece que los puntos en común son sólo temáticos. Veremos, en cualquier caso, qué dice FFG.
El juego ha sido diseñado por Corey Konieczka, está pensado para disfrutarse entre dos y cinco jugadores y costará ochenta reales de vellón cuando salga a finales de año o primeros del que viene. La caja básica contendrá un manual de reglas, una guía del investigador, otra del Guardián y figuras, cartas y losetas a tutiplén.
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Yo para jugar al Mansions prefiero una aprtida tradicional. Eso de rolerizar el tablero lo veo un invento.
Mi sacrosanta prefiere el rol al tablero, así que por ahí no hay problema
Eso si, no le gusta el Arkham. Y es que todo no se puede.
Oh! Lucky Man .
Yo cuando tengo insomnio empiezo a leer las reglas del Mansiones y mano de santo, oiga
Saludos,
Entro
Hombre Entro, yo para dormir lo que uso es el ticket de compra del Mansiones porque así me desmayo y no me da tiempo ni a contar ovejitas .
Yo cuando tengo insomnio empiezo a leer las reglas del Mansiones y mano de santo, oiga
Aaaamen.
Jeejee en mi opinión Arkham horror requiere que alguien que ya haya jugado y domine el juego te lo explique, si es así no se hace ni pesado ni largo, el problema suele ser explicar un juego con tanta regla cuando el que lo explica no acaba de dominarlo/entenderlo todo.
Con mansions pasa algo parecido, yo que se lo he explicado ya a tantos grupos me he ido dado cuenta de que la primera vez que lo explicas es un tostón pero luego hay muuuuchas cosas que no hace falta explicar de buenas a primeras y es mejor ir explicando durante la partida.
Mansions es a mi parecer cientos de veces más complicado de jugar, porque el simple hecho de plantearte echar una partida es una tortura. O tienes muy por la mano lo que es la preparación de la partida o te dan ganas de echarte a llorar (literalmente). Para mí es una pesadilla, aunque cuando empiezas a jugar la partida se disfruta. Es como jugar una pseudo partida de rol muy difícil de comenzar. El rol es más satisfactorio y sencillo.
Con Arkham Horror todo es más ágil a mi parecer.
Yo creo que "El Símbolo Arcano" es mejor, ¿no? Más sencillo, requiere menos tiempo, etc.
Yo creo que "El Símbolo Arcano" es mejor, ¿no? Más sencillo, requiere menos tiempo, etc.
Si, pero también tiene mucha menos chicha que los otros dos, todos tienen su momento...
¿Al Símbolo Arcano se puede jugar en solitario?
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