Iniciar sesión

At the Mountains of Madness, en marcha

Esta noticia es una broma del día de los Inocentes


Se filtran importantes novedades sobre la película de Guillermo del Toro


Del Toro y Cameron celebrándolo.

Se pone en marcha la adaptación por parte de Guillermo del Toro del clásico de Howard Phillips Lovecraft (aunque el rodaje propiamente dicho no comenzará hasta mayo o junio), que espera estrenarse en 2013 y de la cual se han revelado estos días interesantes novedades que sin duda agradarán a los aficionados.

¡Inocente!

Imágenes del storyboard.

Para empezar, Del Toro se ha mostrado decidido a no cejar en su empeño de rodar lo más cerca posible de la Antártida, posiblemente en la Patagonia, para dar el mayor realismo a las imágenes, lo que disparará los gastos de rodaje (otras alternativas propuestas por la productora eran Alaska o Vancouver, Canadá), y el equipo de rodaje ya ha partido en busca de exteriores para las primeras tomas de prueba con los actores.

En lo que sí ha cedido el director mexicano, sin embargo, es en situar la historia en la actualidad en lugar de los años 30, como ocurría en la novela. "Al fin y al cabo, Lovecraft situó la historia en lo que en ese momento era el presente, y seguir su ejemplo beneficiará la narración cinematográfica. Ahora resulta más fácil llegar a cualquier parte, con lo que acortamos toda la fase del viaje, donde no ocurría nada importante. Además, ahora hay más armas y más potentes, por lo que los protagonistas no parecerán tan indefensos y el público podrá identificarse más fácilmente con ellos".


Tom Cruise en las tomas de exteriores.

No se puede descartar que en esa decisión también haya influido el deseo de rodar escenas de efectos especiales "épicas" para la versión en 3D, de mano del mago de los FX, James Cameron, que actuará como productor de la obra de Del Toro.


Jessica en el campamento base.

Precisamente a comienzos de diciembre se supo que Cameron había indicado varios "fallos graves de guión" a Del Toro. El primero, evidentemente, era la presencia de un final deprimente y aterrador, algo que ya se sabía que sería difícil de mantener pero que al confirmarse la presencia de Tom Cruise en el papel estelar pasa a ser imposible, y obliga a filmar un final feliz. "El final no será infiel a Lovecraft pero dejará clara la superioridad del ser humano sobre cualquier forma de vida previa". Al parecer, la religión de Cruise, la Cienciología, se oponía a su participación en la película si el mensaje era antihumano.

El otro cambio importante de guión, en este caso impuesto por Universal, es la presencia de una actriz en un papel protagonista, algo prácticamente obligado en el cine actual. La elegida ha sido Jessica Alba, que acaba de sumarse al rodaje tras terminar el de Spy Kids 4. Según sus declaraciones, está muy emocionada por participar en el proyecto:"Me he leído la novelización del guión que ha hecho Lovecraft y me ha gustado mucho, aunque tiene demasiados adjetivos que no entiendo".



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1/5
Neddam Bibliotecario
28-12-2010 08:06

18154 mensajes
Twitter Web

¡Y suerte que está Cameron en el proyecto! Porque los primeros rumores apuntaban a que iban a coger la pelicula Predators y hacer cut&paste cambiando predators por antiguos y cambiando verde por blanco sin más. Es decir unos cuantos tipos y tipas duros caen en la Antartida sin saber como y se ven rodeados por un montón de alienigenas que deben morir, ¡son ellos o nosotros! y al final Tom Cruise muere en un vagón de metro mientras nieva fuera, o se hace el hara kiri, no me acuerdo...

Lawrence Boltinghouse
28-12-2010 09:21

666 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

De verdad que Del Toro llega un momento en que te preguntas si tiene algo mas que solo la reputación...

Vi Predators y me dió un retorcijón. Cosa mas mala oye! Y mira que me gustan las pelis de ese estilo y me gusta Predator! pero oye, lo tengo claro, si quiero ver a Predator me pongo la peli del Chuarchi y a tomar viento.

Menos mas que me creo que Cameron está detrás de la cinta porque si no, sería como para llevarse las manos a la cabeza. Cameron otra cosa a lo mejor no, pero espectacularidad le da a todo lo que toca, y espero que haga lo mismo con esta peli.

Lo del final feliz me repatea las tripas... pero en fin, que se le va a hacer. Supongo que será mas facil que triunfe entre el público de esta manera. Solo falta que le pongan un par de actuaciones entre medio...

Lo de los actores a mi personalmente me da igual. Tengo otros actores en peores posiciones en mi ranking personal que ellos. Así que si Tom sale, pues fale. No hubiera sido mi elegido, pero venga. Solo por curiosidad... yo quizá hubiera puesto a Russell Crowe así a bote pronto.

En cuanto a esa foto del dossier en que se supone que sale Tom Cruise... debo deciros que para lo que se ve de él, podría ser perfectamente Entro con chubasquero y gafas!

Puesto a pedir... la BSO por favor para Horner o Elfman!

Neddam Bibliotecario
28-12-2010 09:30

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

A mi me gusta la foto de Jessica Alba, con esa cara como de estar diciendo: "¿A cuantos grados dices que se supone que estamos? ¿a -40ºc? a espera, entonces dejame poner un poquito más de cara de frio pero yo no me pongo esos chaquetones que me hacen gorda".

Lawrence Boltinghouse
28-12-2010 09:35

666 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

Si Neddam si, lo había pensado JAJAJA! Rebequita y hoguera. Brutal! JAJAJAJA!

Misne Bibliotecario
28-12-2010 14:29

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Si Neddam si, lo había pensado JAJAJA! Rebequita y hoguera. Brutal! JAJAJAJA!

Es que las chicas estamos acostumbradas a llevar medias, tops cortos y esas cosas hasta en invierno, y claro... ahí es nada

Neddam Bibliotecario
28-12-2010 14:44

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 15 minutos ↕

Sip, sois muy sufridas.

Por cierto, vi hace unos días en la IMDB que Ron Pearlman también va a aparecer en la pelicula (siendo de Mr. del Toro supongo que nadie esperaba otra cosa), pero me sorprendió ver que va a hacer de LARSON, ¿porque quien coño es Larson? hay un tal Larsen en la novela pero apenas aparece, veremos que le tiene reservado del Toro a Mr. HB.

Misne Bibliotecario
28-12-2010 14:50

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Ron Pearlman también va a aparecer en la pelicula (siendo de Mr. del Toro supongo que nadie esperaba otra cosa), pero me sorprendió ver que va a hacer de LARSON, ¿porque quien coño es Larson? hay un tal Larsen en la novela pero apenas aparece, veremos que le tiene reservado del Toro a Mr. HB.

Hombre, esto lo comentamos en el hilo de Lovecraft al cine, cuando todavía se creía que lo de Tom Cruise era sólo un rumor...

Le habrán cambiado el nombre igual que cambian tantas cosas de la peli...

Neddam Bibliotecario
28-12-2010 14:54

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Anda, hilos de cine y cosas interesantes, ¡voy a leermelos, gracias!

Phlegm Bibliotecario
28-12-2010 17:12

2873 mensajes
↕ 2 horas ↕

Con este tipo de cosas, es normal transigir. Si uno hace la peli que le da la gana, tiene que conseguir la financiación de donde pueda; contar con poca pasta el tema de los Mitos a veces deja un resultado visual como de Serie B. Y por otro lado, lo mejor que le ha podido venir al proyecto es que Cameron se interese y anime a las productoras, pero si quieren dejar una peli que haga taquilla (y según como la hagan, podría hacer mucha) tendrán que adaptar la historia y su manera de contarla, y a lo mejor, ya no es una peli de los Mitos.

En cualquier caso, hace tiempo que sabía del proyecto, y admito que hace un año no daba un duro porque esta película se fuese a rodar.

Anakleto
28-12-2010 17:42

1498 mensajes
Web
↕ 29 minutos ↕

Los cambios de cameron seran una historia romantica, meteran última tecnologia en armas y en exoesqueletos y muchos marines. Ap y visualmente muy bonita... Sobre lo de Predators... Tio confundes Rodriguez con el del Toro, nada que ver.

Una lastima que un proyecto interesante se vaya a convertir en otro taquillazo de cameron, pocahontas en el hielo...

Y Tom cruise que se vaya a rezar debajo de un pino, es un actor o un cura!!!

El troll se desconecta jajajjaa

Saludos

Página 1/5

Nueva opinión



Twittear
At the Mountains of Madness, en marcha

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 28-12-2010
Modificado 29-12-2010

Invocado 16084 veces.

Etiquetas
Broma ●●●
Cine ●●●

Índice
Se filtran importantes novedades sobre la película de Guillermo del Toro

Opiniones (42)

Historial
29-12-2010: Esta noticia es una broma del día de los inocentes.

28-12-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cambios en Leyenda.net
Falling skies
En las Montañas de la Locura, la película de animación

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)