Iniciar sesión

At the Mountains of Madness, en marcha

Esta noticia es una broma del día de los Inocentes


Se filtran importantes novedades sobre la película de Guillermo del Toro


Del Toro y Cameron celebrándolo.

Se pone en marcha la adaptación por parte de Guillermo del Toro del clásico de Howard Phillips Lovecraft (aunque el rodaje propiamente dicho no comenzará hasta mayo o junio), que espera estrenarse en 2013 y de la cual se han revelado estos días interesantes novedades que sin duda agradarán a los aficionados.

¡Inocente!

Imágenes del storyboard.

Para empezar, Del Toro se ha mostrado decidido a no cejar en su empeño de rodar lo más cerca posible de la Antártida, posiblemente en la Patagonia, para dar el mayor realismo a las imágenes, lo que disparará los gastos de rodaje (otras alternativas propuestas por la productora eran Alaska o Vancouver, Canadá), y el equipo de rodaje ya ha partido en busca de exteriores para las primeras tomas de prueba con los actores.

En lo que sí ha cedido el director mexicano, sin embargo, es en situar la historia en la actualidad en lugar de los años 30, como ocurría en la novela. "Al fin y al cabo, Lovecraft situó la historia en lo que en ese momento era el presente, y seguir su ejemplo beneficiará la narración cinematográfica. Ahora resulta más fácil llegar a cualquier parte, con lo que acortamos toda la fase del viaje, donde no ocurría nada importante. Además, ahora hay más armas y más potentes, por lo que los protagonistas no parecerán tan indefensos y el público podrá identificarse más fácilmente con ellos".


Tom Cruise en las tomas de exteriores.

No se puede descartar que en esa decisión también haya influido el deseo de rodar escenas de efectos especiales "épicas" para la versión en 3D, de mano del mago de los FX, James Cameron, que actuará como productor de la obra de Del Toro.


Jessica en el campamento base.

Precisamente a comienzos de diciembre se supo que Cameron había indicado varios "fallos graves de guión" a Del Toro. El primero, evidentemente, era la presencia de un final deprimente y aterrador, algo que ya se sabía que sería difícil de mantener pero que al confirmarse la presencia de Tom Cruise en el papel estelar pasa a ser imposible, y obliga a filmar un final feliz. "El final no será infiel a Lovecraft pero dejará clara la superioridad del ser humano sobre cualquier forma de vida previa". Al parecer, la religión de Cruise, la Cienciología, se oponía a su participación en la película si el mensaje era antihumano.

El otro cambio importante de guión, en este caso impuesto por Universal, es la presencia de una actriz en un papel protagonista, algo prácticamente obligado en el cine actual. La elegida ha sido Jessica Alba, que acaba de sumarse al rodaje tras terminar el de Spy Kids 4. Según sus declaraciones, está muy emocionada por participar en el proyecto:"Me he leído la novelización del guión que ha hecho Lovecraft y me ha gustado mucho, aunque tiene demasiados adjetivos que no entiendo".



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/5
Entropía Bibliotecario
28-12-2010 18:03

16531 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Anakleto:

El troll se desconecta jajajjaa

Eh, umm, ¿bienvenido?

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
28-12-2010 18:09

666 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

Anakleto ni hola ni leches. llegas, sueltas la carga y te largas.

ENTERAO!!

En fin, tienes razón, he confuncido a Rodriguez con Del toro

Estoy revisando sus pelis y pese a tener cosas como ... Blade II, Hellboy 1 y 2... también tiene Mimic y El laberinto del Fauno que no me desagradaron... así que la cosa queda en tablas.

Lo peor del caso es que Anakleto es amigo mio, viene cabreado como una mona porque en un foro común he enlazado vuestras noticias sobre el juego de rol de los héroes y lo de las Montañas de la locura y le ha sentado fatal a la criatura.

No ha podido evitar venir a gritar aquí.

Misne Bibliotecario
28-12-2010 18:44

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Lo peor del caso es que Anakleto es amigo mio, viene cabreado como una mona porque en un foro común he enlazado vuestras noticias sobre el juego de rol de los héroes y lo de las Montañas de la locura y le ha sentado fatal a la criatura. No ha podido evitar venir a gritar aquí.

Buen intento, Lawrence...

Anakleto
28-12-2010 21:55

1498 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Ha sido el calenton!!!

Saludos a todos menos a uno.

Lawrence Boltinghouse
28-12-2010 22:54

666 mensajes
Web
↕ 58 minutos ↕

RANCIO!

Misne Bibliotecario
29-12-2010 00:01

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

En cuanto a esa foto del dossier en que se supone que sale Tom Cruise... debo deciros que para lo que se ve de él, podría ser perfectamente Entro con chubasquero y gafas!

¡Pero es Tom Cruise! Al menos, sí su cara...

Tom Cruise

Entropía Bibliotecario
29-12-2010 00:10

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

De hecho a mí me ofrecieron ser doble de Tom Cruise. Pero para estar a su altura tenían que cortarme las piernas y el sueldo no me compensaba.

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
29-12-2010 09:09

666 mensajes
Web
↕ 8 horas ↕

Que canalla!

La verdad es que sobre esta peli ya había salido la noticia de que la interpretaría Cruise! Lo de la señorita Alba no y lo de Cameron tampoco.

Supongo que esas dos últimas cosas son la inocentada, además de lo de la época actual y ESPERO, lo del final feliz! En fin, me la habéis metido doblada, y me sabe mal, pero solo porque lo de Cameron me hubiera gustado.

En el foro de mi grupo (Misne, te juro que Anakleto no soy yo) causó revuelo esta noticia. Ropas desgarradas y gritos al cielo! jejeje.

Neddam Bibliotecario
29-12-2010 09:18

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Pues lo de Cameron es verdad, a raiz de que Cameron se metiera en el proyecto se convirtió en un proyecto 3D, creo que gracias a que Cameron ha metido mano en el proyecto este se llevará adelante, ya que con la crisis las productoras son muy reacias a las grandes producciones, y Cameron come aparte. Además pensar que este proyecto es una apuesta personal de del Toro, es un apasionado de Lovecraft (como se ha visto en sus Hellboys) y en entrevistas de hace muchos muchos años ya decía que quería adaptar este relato, por lo que estoy seguro que lo tratará con cariño, las declaraciones al respecto que se inventó Entro son impensables.

Y respecto a los actores, de momento solo confirmado Ron Pearlman, actor fetiche de del Toro, dudo que sea una pelicula de grandes estrellas, veremos.

berger
29-12-2010 09:49

2977 mensajes
Web
↕ 30 minutos ↕

Qué cabrones que sois! ...no tenéis suficiente con una inocentada?!

Lo que más mal me sabía, era lo de la época actual. Lo del final feliz ...ufff, seguramente así será, porque los productores no están por tonterías; lo que quieren es ganar dinero.

Tal como dijo Misne:

¡Pero es Tom Cruise! Al menos, sí su cara...

¿Te has currado tú la foto?

Saludos,

Berger

Página 2/5

Nueva opinión



Twittear
At the Mountains of Madness, en marcha

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 28-12-2010
Modificado 29-12-2010

Invocado 16261 veces.

Etiquetas
Broma ●●●
Cine ●●●

Índice
Se filtran importantes novedades sobre la película de Guillermo del Toro

Opiniones (42)

Historial
29-12-2010: Esta noticia es una broma del día de los inocentes.

28-12-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Pelicula "La llave del mal"
Despedida de Sacerdote
Cambios en Leyenda.net

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)